TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO

Aguado, G., Fernández-Zúñiga, A., Gambra, S., Perello, E., & Coll-Florit, M. (2013). Trastornos del habla y de la voz. UOC. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7025521?accountid=37408

Aguilar-Mediavilla, E. & Igualada, P. A. (2019). Dificultades del lenguaje en los trastornos del desarrollo (Volumen III): Factores de riesgo y dificultades comórbidas. UOC. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7026162?accountid=37408

Andrea Angiono, V., Fernández Reuter, M. C., & Mercado, L. B. (2019). Manual de los trastornos de la comunicación, lenguaje y habla. Una mirada interdisciplinaria en niños y adultos. Brujas & Encuentro. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6802597/bookReader?accountid=37408&ppg=3&c=UERG

Angiono, V., Fernández, M., & Mercado, L. (2019). Manual de los trastornos de la Comunicación, Lenguaje y Habla. Brujas. https://www.bibliotechnia.com.mx/otros/visor/?bock=29755

Leiva Madueño, I., & Vázquez de Sebastián, J. (2017). Manual práctico de patología del lenguaje: Evaluación e intervención en adultos y niños. UOC. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7051811?accountid=37408

Periáñez Morales, J. A., & Muñoz Marrón, E. (2012). Fundamentos del Aprendizaje y del Lenguaje. UOC. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=7051419&query=Trastornos%2520del%2520aprendizaje

Aguado Alonso, G., & Ripoll Salceda, J. C. (2023). La identificación del riesgo de trastorno del aprendizaje de la lectura (dislexia) en 2.° curso de educación infantil. Revista de logopedia, foniatría y audiología, 43(3), 1-10. https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S0214460323000189

Coloma, C. J., Silva, M., De Barbieri, Z., & Rojas, D. (2022). Programa integrado de vocabulario y conciencia fonológica para preescolares con trastorno de desarrollo del lenguaje. Onomazein: revista de lingüística y traducción del Instituto de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 57, 241-256. https://link.gale.com/apps/doc/A729745505/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=07cd90a4

De Prada, E., & Mareque, M. (2023). La comunicación como vía para el desarrollo de la creatividad en la educación superior: Análisis a través de las prácticas externas en gestión de empresas. Revista latina de comunicación social, 81, 575-590. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-comunicación-como-vía-para-el-desarrollo-de/docview/2827742752/se-2?accountid=37408

Escobar, J. P., & Tenorio, M. (2022). Trastornos específicos del aprendizaje: origen, identificación y acompañamiento. Revista Médica Clínica Las Condes, 33(5), 473-479. https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S0716864022000992

Garrido, D., López, B., & Carballo, G. (2024). Bilingüismo y lenguaje en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática. Neurología, 39(1), 84-96. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213485321000773

Labra, M., Martínez, L., Sazo, J., & González, C. (2022). Componentes generales de la intervención fonoaudiológica en Trastorno Específico del Lenguaje: una revisión panorámica. Revista Médica Clínica Las Condes, 33(5), 458-472. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864022001080

Muñoz López, J., Gallardo Antequera, C., & del Águila Garrido, D. (2023). Intervención personalizada de la dislexia con la plataforma INVENTAPALABRAS. Estudio de un caso. Revista de logopedia, foniatría y audiología, 43, 2-3. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0214460323000736

Navarro Ciurano, D. (2025). Construcciones desencadenantes de conductas comunicativas: percepción y atención en el desarrollo infantil de la conciencia metalingüística. CÍRCULO De Linguística Aplicada a La Comunicación, 102, 13-116. https://www.proquest.com/scholarly-journals/construcciones-desencadenantes-de-conductas/docview/3207704291/se-2?accountid=37408

Pérez-Jara, C., & Ruíz, Y. (2022). Evaluación neuropsicológica en niños con trastornos del neurodesarrollo. Revista Médica Clínica Las Condes, 33(5), 502-511. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S071686402200102X

Ripoll Salceda, J. C. (2023). La lectura en alumnado hispanohablante con trastorno del desarrollo del lenguaje. Una revisión. Revista de logopedia, foniatría y audiología, 43(2), 1-10. https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S0214460322000705

Sáenz-Rico de Santiago, B., Mendoza Carretero, M. del R., & Ares Segura, S. (2023). La habilidad lingüística en el primer ciclo de Educación Primaria en alumnado nacido prematuro extremo. Revista de logopedia, foniatría y audiología, 43(2), 1-9. https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S0214460322000687

Suárez-Romón, M., Martínez López, V., & Suárez-Coalla, P. (2024). Instrumento MAIN para evaluar las habilidades narrativas en niños hispanohablantes con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Revista de logopedia, foniatría y audiología, 44(3), 1-9. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0214460324000688

Valencia Naranjo, N., Calet, N., Robles Bello, M. A., & Gutiérrez Palma, N. (2024). El papel de las habilidades de ritmo no-lingüístico en las primeras etapas del aprendizaje formal de la lectura. Revista de Psicodidáctica, 29(2), 1-9. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1136103424000078

Vaucheret Paz, E., Petracca, L., Ortola Martinez, R., Duarte, B., Leist, M., Chirila, C., Posse, M., & Agosta, G. (2023). Implicancia social del compromiso crossmodal en la dislexia. Revista colombiana de psiquiatría, 1-7. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0034745023000264

Vigueras, N. M., & Jiménez, F. A. (2023). Análisis de las dificultades en la lectura encontradas en niños a partir de los 6 años. Revista de logopedia, foniatría y audiología, 43. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0214460323001407

Zuluaga Arroyave, T., Bernardo Zuluaga, J., & Cuartas, M. (2022). Cognición social y funcionamiento ejecutivo en los trastornos del espectro autista: ¿Qué hace la diferencia? Interdisciplinaria, 39(2), 181–198. https://www.proquest.com/scholarly-journals/cognición-social-y-funcionamiento-ejecutivo-en/docview/2830224646/se-2?accountid=37408

Descargar en PDF