Goleman, D., Markman, A., McKee, A., & David, S. (2022). Inteligencia emocional: Cómo las emociones intervienen en nuestra vida personal y profesional. Editorial Reverté. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=29197522
Goleman, D. (2010). Inteligencia emocional. Editorial Kairos. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=678707
Rojas, A. V. (2007). Observar el turismo: observación participante y no participante. En J. Gutiérrez Brito, La investigación social del turismo (pp. [119]-132). Paraninfo. https://link.gale.com/apps/doc/CX4055700014/GVRL?u=univcv&sid=bookmark-GVRL&xid=08b0f4ee
Álvarez de Godos, M., & Ferreira, C. (2022). El impacto socioeducativo y socioemocional del TDAH: historias de vida de estudiantes universitarios. Siglo Cero, 53(1), 137-157. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-impacto-socioeducativo-y-socioemocional-del/docview/3050839214/se-2?accountid=37408
Álvarez–López, Á. M., Carmona-Valencia, N. J., Pérez-Rendón, Á. L., & Jaramillo-Roa, A. (2020). Factores psicosociales asociados al consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes de Pereira, Colombia. Universidad y Salud, 22(3), 213–222. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9521349
Buffa, F., García, M. B., Natal, M., Menna, M., & Moro, L. E. (2021). Análisis de las concepciones de docentes sobre la enseñanza de la ingeniería a través de un cuestionario de dilemas y entrevistas semiestructuradas. Perspectiva Educacional, 60(2), 75–98. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8300866
Campo-Arias, A., & Herazo, E. (2015). El complejo estigma-discriminación asociado a trastorno mental como factor de riesgo de suicidio. Revista colombiana de psiquiatría, 44(4), 243-250. https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S0034745015000438
Cervi Colling, A. P., de Oliveira Cardoso, C., Zimmermann, N., & Paz Fonseca, R. (2024). Intervención en funciones ejecutivas frías y regulación emocional: impacto de la aplicación de dos programas en el procesamiento ejecutivo-emocional en escolares. Ciencias psicológicas, 2, 221-238. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9759330
Contreras Saavedra, C. N., Sáez-Delgado, F., Sepúlveda López, F., & Ramos-Huenteo, V. (2023). Intervenciones de competencias socioemocionales en adolescentes con diagnóstico del espectro autista: una revisión sistemática. Páginas de educación, 16(1), 47-80. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9040560
Flores G, E., Rivas R, E., & Seguel P, F. (2012). NIVEL DE SOBRECARGA EN EL DESEMPEÑO DEL ROL DEL CUIDADOR FAMILIAR DE ADULTO MAYOR CON DEPENDENCIA SEVERA. Ciencia y enfermería, 18(1), 29–41. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9422015
Hernandez Fernandes, R. H., Carrara, B., Andrade Vidigal, B. A., Barbosa Martins, A. L., Bobbili, S. J., & Arena Ventura, C. A. (2022). Estigma de las personas con enfermedades mentales en Suramérica: revisión integrativa. Cuidarte, 13(2), 1-19. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8901425
Ibarra-Sáiz, M. S., González-Elorza, A., & Rodríguez Gómez, G. (2023). Aportaciones metodológicas para el uso de la entrevista semiestructurada en la investigación educativa a partir de un estudio de caso múltiple. Revista Investigación Educativa, 41(2), 501–522. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9065231
Martín-Moya, R., Ruiz-Montero, P. J., & Rivera García, E. (2022). Motives for physical exercise in older adults from different contexts: typology and organization in practice. Psychology, Society & Education, 14(1), 77–84. https://www.proquest.com/scholarly-journals/motives-physical-exercise-older-adults-different/docview/3102457028/se-2?accountid=37408
Navarro Gómez, N., & Trigueros Ramos, R. (2019). Estigma en los profesionales de la Salud Mental: una revisión sistemática. Psychology, Society & Education, 11(2), 253–266. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estigma-en-los-profesionales-de-la-salud-mental/docview/3102689739/se-2?accountid=37408
Pérez-Escoda, N., Berlanga Silvente, V., & Alegre Rosselló, A. (2019). DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR: EVALUACIÓN DEL POSGRADO EN EDUCACIÓN EMOCIONAL. Bordón, 71(1), 97-113. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6867413
Pilatasig Neto, D. A., Tipan Umajinga, B. L., & Bravo Zambonino, J. M. (2023). La danza folclórica en el desarrollo socioemocional. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, XI(1), 1-20. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-danza-folclórica-en-el-desarrollo/docview/3084626269/se-2?accountid=37408
Pruessner, M., Iyer, S. N., Faridi, K., Joober, R., & Malla, A. K. (2012). Estrés y factores protectores en individuos en riesgo ultra-alto de psicosis, pacientes con un primer episodio de psicosis e individuos de control sanos. Psiquiatría biológica, 19, 6-14. https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S1134593412000760
Rico Espinosa, A. C., Ponce Ceballos, S., & Martínez Soto, Y. (2022). Habilidades socioemocionales: percepciones y significados desde la óptica de estudiantes universitarios. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, IX(3), 1-21. https://www.proquest.com/scholarly-journals/habilidades-socioemocionales-percepciones-y/docview/3084624755/se-2?accountid=37408
Rodríguez-Leonardo, N. M., & Peña Peralta, A. (2020). Socioemotional skills and their relationship with stress levels during the COVID-19 contingency in Mexican junior and high school students. Salud Mental (México), 43(6), 279–283. https://link.gale.com/apps/doc/A666016952/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=adab3ff8
Sidera Caballero, F., Rostan, C., Collell, J., & Agell, S. (2019). Aplicación de un programa de aprendizaje socioemocional y moral para mejorar la convivencia en educación secundaria. Universitas psychologica, 18(4), 1-14. https://www.proquest.com/scholarly-journals/aplicación-de-un-programa-aprendizaje/docview/2608481284/se-2?accountid=37408
Suárez Cretton, X., & Castro Méndez, N. (2022). Competencias socioemocionales y resiliencia de estudiantes de escuelas vulnerables y su relación con el rendimiento académico. Revista de psicología (Lima, Perú), 40(2), 879-904. https://www.proquest.com/scholarly-journals/competencias-socioemocionales-y-resiliencia-de/docview/2719341021/se-2?accountid=37408
Valencia, M., Quiroga, H., & Rascón Gasca, M. L. (2003). Aportaciones de la investigación respecto al tratamiento psicosocial y familiar de pacientes con esquizofrenia. Salud mental (México), 26(5), 1-18. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=766736
Beltran, A. C. (2022). Estrategias de liderazgo directivo para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales de los trabajadores de UGEL Chincha, provincia de Chincha 2021 [Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/86425
Samillán Tullume, P. E. (2021). Competencias socioemocionales para fortalecer la gestión escolar en los docentes de la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stack [Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/63349
Yancul Gamarra, C. L. (2022). Diseño de un programa de intervención socioemocional en el manejo del estrés en padres en un centro de educación básica especial de Amazonas [Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/111164
Berro, G. (2001). El consentimiento del adolescente: sus aspectos médicos, éticos y legales. Archivos de Pediatría del Uruguay. http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-12492001000100008