DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Ainscow, M., Hopkins, D., Soutworth, G., & West, M. (2013). Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/40846

Elizondo Carmona, C. (2020). Hacia la inclusión educativa en la universidad: diseño universal para el aprendizaje y la educación de calidad. Octaedro. https://www.digitaliapublishing.com/a/113984

Fernández Batanero, J., & Román Graván, P. (2022). Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/124502

López-Meneses, E., Martín-Padilla, A., Molina-García, L., Jaén-Martínez, A., & Cobos-Sanchiz, D. (2023). Educar para transformar: innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/127205

Llorente Cejudo, C., & Gutiérrez Castillo, J. J. (2023). Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/131258

Mendieta Ramírez, A. (Coord.). (2015). Visiones docentes en las aulas de hoy. ACCI Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/83829

Messía de la Cerda, J. A., & Fernandez Vicente, E. (Coords). (2009). Innovación educativa para la educación superior: hacia el proceso de convergencia. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/7251

Rodríguez Jiménez, C., De la Cruz Campos, J., Gómez García, G., & Navas-Parejo, M. R. (2021). Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115878

Santisteban Espejo, A., Pallarès Piquer, M., & Gil Quintana, J. (2021). Docencia, ciencia y humanidades: hacia un enseñanza integral en la universidad del siglo XXI. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/113187

Sola Martínez, T., García Carmona, M., Fuentes Cabrera, A., Rodríguez-García, A., & López Belmonte, J. (2019). Innovación educativa en la sociedad digital. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115995

Sánchez Fuentes, S. (2023). El diseño universal para el aprendizaje: guía práctica para el profesorado. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/128636

Vargas Serrano, A., Gutiérrez Cáceres, R., Reyes Tejedor, M., & Luque de la Rosa, A. (2022). Aprender y enseñar en espacios educativos. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/124533

Vico Bosh, A., & Vega Caro, L. (2023). La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/131193

Amador Fierros, G., Clouder, L., Karakus, M., Uribe Alvarado, I., Cinotti, A., Ferreyra, M. V., & Rojo, P. (2021). Neurodiversidad en la educación superior: la experiencia de los estudiantes. Revista de la educación superior, 50(200), 129–151. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S0185-27602021000400129

Espada Chavarría, R. M., Gallego Condoy, M. B., & González-Montesino, R. H. (2019). Diseño universal del aprendizaje e inclusión en la educación básica. Alteridad: Revista de Educación, 14(2), 207–218. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=8f397810-610d-32d9-87e6-bfca9a41924f

Moreno Díaz, K. del C., Soto González, R. I., & Oyarzún Maldonado, C. J. (2021). Procesos argumentativos que conforman las reflexiones del profesorado chileno sobre sus experiencias de colaboración en el marco del diseño universal para el aprendizaje. Educación, 45(2), 1-16. https://link.gale.com/apps/doc/A673019821/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=beb64a1d

Pérez, D. I. (2022). Las neuronas espejo: un caso de estudio de la relación neurociencia - filosofía. Revista de Humanidades de Valparaíso, (20), 29–45. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S0719-42422022000200029

Royo Peña, H. P., Petit Torres, E. E., Salazar Caballero, Y., & Rada Tovar, A. del R. (2019). Innovación teórica para analizar el proceso de inclusión estudiantil desde la práctica pedagógica. Zona Próxima, (31), 56-86. https://link.gale.com/apps/doc/A678274963/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=684f7ac1

Segura Castillo, M. A., & Quiros Acuña, M. (2019). Desde el diseño universal para el aprendizaje: el estudiantado al aprender se evalúa y al evaluarle aprende. Educación, 43(1), 1-13. https://link.gale.com/apps/doc/A583693644/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=f1cbbdb3

Gamboa Rosas, K. F. (2024). El diseño universal para el aprendizaje frente a la neurodiversidad. [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/154070

Descargar en PDF