POLÍTICAS EDUCATIVAS

Bañón i Martínez, R. (Comp.). (2002). La evaluación de la acción y de las políticas públicas. Ediciones Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136503

Díaz Borbón, R. (2018). Las políticas educativas en Colombia en la era neoliberal. Editorial UD. https://www.digitaliapublishing.com/a/135717

García García, C. (2023). Gobierno, políticas educativas y educación superior: Análisis y formación de opinión pública. Plaza y Valdés. https://www.digitaliapublishing.com/a/159297

Mestre, J., & Fernández Liria, C. (2024). Escuela y libertad: argumentos para defender la enseñanza frente a políticas educativas y discursos pedagógicos demenciales. Akal. https://www.digitaliapublishing.com/a/158542

Rivas, A. (2015). Caminos para la educación: bases, esencias e ideas de política educativa. Granica. https://www.digitaliapublishing.com/a/85634

Rizvi, F., & Lingard, B. (2013). Políticas educativas en un mundo globalizado. Ediciones Morata. https://www.digitaliapublishing.com/a/24053

Santos Rego, M. A. (2009). Políticas educativas y compromiso social. Octaedro. https://www.digitaliapublishing.com/a/14805

Triviño Roncancio, C. (2020). Hegemonía y alternativas en las políticas educativas para la infancia en Colombia: sujetos, discursos y prácticas, 1982-2015. Editorial UD. https://www.digitaliapublishing.com/a/128034

Valverde Berrocoso, J. (Coord.). (2014). Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: el caso de Extremadura. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/40441

Acosta Sanchez, R. A. (2017). La inteligencia emocional en las prácticas políticas democráticas y educativas. Analecta política, 7(13), 357–374. https://go.gale.com/ps/i.do?p=IFME&u=univcv&id=GALE|A525610720&v=2.1&it=r

Arias Calderón, J. E., Ceballos Molano, R., Otálvaro Marín, B., Córdoba Hoyos, L. T., & Martínez Sander, Á. M. (2015). La participación ciudadana en la implementación de las políticas educativas en Colombia. Cuadernos de Administración, 31(53), 130. https://link.gale.com/apps/doc/A429091434/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=c25ac5aa

Andere M, E. (2007). Las leyes, la política y la alta política educativa. Cuestiones Constitucionales, 16, 3–42. https://ucv.primo.exlibrisgroup.com/permalink/51UCV_INST/eiis6v/cdi_scielo_journals_S1405_91932007000100001

Bujokas-de-Siqueira, A., & Rothberg, D. (2014). La educación en medios y las políticas educativas brasileñas para la mejora del aprendizaje. Comunicar, 22(43), 113–122. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-educación-en-medios-y-las-políticas-educativas/docview/1544218828/se-2?accountid=37408

Casillas Ávalos, I. (2018). Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI. Metas, políticas educativas y currículo en seis países. Perfiles educativos, 40(159), 212–217. https://ucv.primo.exlibrisgroup.com/permalink/51UCV_INST/eiis6v/cdi_scielo_journals_S0185_26982018000100212

Coloma Manrique, C. R. (2002). Jorge Capella Riera. Política educativa: aportes a la política educativa peruana. Educación, 11(21), 121-124. https://link.gale.com/apps/doc/A168089114/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=fa7290e3

Ibañez Martín, M. M., Arnaudo, M. F., & Morresi, S. S. (2018). Inclusión y desempeño: el efecto de políticas educativas en Educación Superior. Un estudio aplicado a la Universidad Nacional del Sur (Argentina). Revista Complutense de Educación, 29(3), 699–717. https://link.gale.com/apps/doc/A550390303/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=87152940

López Fuentes, A. V. (2020). La educación cosmopolita como enfoque educativo para trabajar la inclusión, la diversidad y el vínculo emocional en el aula. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 8(1), 1-21. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-educación-cosmopolita-como-enfoque-educativo/docview/3084675942/se-2?accountid=37408

Malagón Plata, L. A., Rodriguez Rodriguez, L. H., & Machado Vega, D. F. (2019). Políticas públicas educativas y aseguramiento de la calidad en la educación superior. Revista Historia de La Educación Latinoamericana, 21(32), 273–290. https://link.gale.com/apps/doc/A587019725/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=1353c8e7

Martínez Rizo, F. (2018). Reflexiones sobre las políticas educativas. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 48(2), 71–95. https://www.proquest.com/scholarly-journals/reflexiones-sobre-las-políticas-educativas/docview/2203191608/se-2?accountid=37408

Palmeros, Y., Avila, G., & Gairin Sallan, J. (2016). La atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas educativas. Educación, 25(49), 83–102. https://go.gale.com/ps/i.do?p=AONE&u=univcv&id=GALE|A492221709&v=2.1&it=r

Descargar en PDF