Álvaro Andaluz, A., & Hamodi Galan, C. (2021). Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación. Editorial Dykinson. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6851918?accountid=37408
Badia, A., Cabrera, N., España, A., Guardia, L., & Sangrà, A. (2020). Decálogo para la mejora de la docencia online: propuestas para educar en contextos presenciales discontinuo. Editorial UOC. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7025723?accountid=37408
Banguero Lozano, H. E. (2022). Teoría y política del desarrollo humano sostenible. Sello Editorial Unicatólica. https://www.digitaliapublishing.com/a/127974
Cáceres Taladriz, C., Esteban Sánchez, N., Gálvez De la Cuesta, M. del C., & Rivas Rebaque, B. (2021). Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la educación superior. Editorial Dykinson. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6538817?accountid=37408
Carmona Legaz, A. J., & Martínez Castro, S. M. (Coord.). (2019). Desarrollo Humano VI: retos educativos del profesorado en el siglo XXI. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=62334
Collado Ruano, J., Ortiz Granja, D., Palacios Mieles, V., Villamar Muñoz, J., Muñoz Correa, K., Cobos Velasco, J., Muñoz Correa, G., Páez Granja, R., Cóndor Quimbita, B., Rodríguez Barreno, J., Heredia Guzmán, P., Torres Cordero, C., Vega Silva, E., & Aguilar Gordón, F. (2020). Filosofía de la innovación y de la tecnología educativa. Abya-Yala. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=107830
Cox, C. J., & Makin, P. J. (2004). Changing behaviour at work: a practical guide. Taylor & Francis Group. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/200499?accountid=37408
Fuentes, J. L., Cardenas Gutiérrez, A. R., Jover, G., Bernal Guerrero, A., & Naval Durán, C. (2020). Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación. Editorial Dykinson. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6484194?accountid=37408
Fuentes, J., Bernal Guerrero, A., Naval Durán, C., & Jover, G. (2020). Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/76671
Gonsalves, J., Becker, T., & Braun, A. (Eds.). (2006). Investigación y desarrollo participativo para la agricultura y el manejo sostenible de recursos naturales, volumen 1: comprendiendo investigación y desarrollo participativo. International Development Research Centre. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/289464?accountid=37408
Guevara Bazán, I. A., Rodríguez Sánchez, A., & Salazar Ayala, E. (2020). Educación, innovación tecnológica y auto-aprendizaje. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=66359
Gullo, J., & Nardulli, J. P. (2020). Gestión organizacional. Editorial Maipue. https://ucv.primo.exlibrisgroup.com/permalink/51UCV_INST/175ppoi/alma991002923403207001
Hansen, G. L., Fernández Álvarez, A. L., Alvisi Neves, E., & Suárez Blázquez, G. (2021). Instituciones, empresa y desarrollo humano. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/103872
Ibáñez Martin, J. A., & Fuentes, J. L. (2017). Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. Editorial Dykinson. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6522240?accountid=37408
Invernó, C. J., Invernó, C. J., Llena, B. M. A., & Morata, G. M. J. (2012). La animación sociocultural: una estrategia para el desarrollo y el empoderamiento de comunidades. Editorial UOC. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7051230?accountid=37408
Jurado Bernal, C., Guerrero Pineda, D. L., Álvarez, D., & Lozano Ruiz, A. G. (2021). Atención a la diversidad en educación superior desde una mirada interdisciplinar. Politécnico Grancolombiano. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=137044
López Rupérez, F. (2020). El currículo y la educación en el siglo XXI. La preparación del futuro y el enfoque por competencias. Narcea ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=68528
Oliveira Luiz, J. S., & Fernández Martínez, M. (Coord.). (2021). Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=113200
Porres Arellano, J. F. (2022). Ecoemocionalidad y adaptación al desarrollo humano. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/115316
Angulo Pico, G. M., Quejada Pérez, R., & Yánez Contreras, M. (2012). Educación, mercado de trabajo y satisfacción laboral: el problema de las teorías del capital humano y señalización de mercado. Revista de la educación superior, 41(163), 51–66. https://ucv.primo.exlibrisgroup.com/permalink/51UCV_INST/p5e2np/cdi_scielo_journals_S0185_27602012000300002
Carvalho de Sousa, A. (2016). La adecuación pedagógica de los proyectos de educación ambiental del ayuntamiento de Valencia a los principios de la educación para el desarrollo sostenible. Terra, (2), 97-128. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-adecuación-pedagógica-de-los-proyectos/docview/2765083574/se-2?accountid=37408
Minian, I., & Martínez Monroy, Á. (2018). El impacto de las nuevas tecnologías en el empleo en México. Problemas del desarrollo, 49(195), 1-10. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S0301-70362018000400027
Pertuz, P., Miranda, L. F., & Sánchez Buitrago, J. O. (2022). Innovación tecnológica en educación: una revisión de literatura sobre los MOOC desde la perspectiva docente. Revista Interamericana de Investigacion, Educacion y Pedagogia, 15(2), 69-96. https://www.proquest.com/scholarly-journals/innovación-tecnológica-en-educación-una-revisión/docview/2697451727/se-2?accountid=37408
Booth, T., & Ainscown, M. (2011). Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares (G. Echeita, Y. Muñoz, C. Simón & M. Sandoval, Trad.). Fuhem. https://downgalicia.org/wp-content/uploads/2018/01/Guia-para-la-Educacion-Inclusiva.pdf
Corica, A., Freytes Frey, A., & Miranda, A. (Comps.). (2018). Entre la educación y el trabajo: la construcción cotidiana de las desigualdades juveniles en América Latina. CLACSO. https://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20180412014047/Entre_la_educacion_y_el_trabajo.pdf
Núñez Paula, I. A. (2019). Educación para el desarrollo sostenible: hacia una visión sociopedagógica. Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, 11(19), 290-307. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=588661549016
Östman, L., Svanberg, S., & Aaro Östman, E. (2017). Desde la visión hasta el aula: educación para el desarrollo sostenible en la práctica. Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica VVOB. https://ecuador.vvob.org/sites/ecuador/files/2017_ecuador_eftp_desde_la_vision_hasta_el_aula_0.pdf (Obra original publicada en 2013)