Amar Amar, J., & González, M. (2011). El ambiente imperativo: Un enfoque integral del desarrollo infantil. Universidad del Norte. https://www.digitaliapublishing.com/a/13640
Córdoba Navas, D. (2016). Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia. IC Editorial. https://www.digitaliapublishing.com/a/87079
Labriola, M. A. (2009). La música en la educación temprana: claves para el desarrollo en la primera infancia. Lugar Editorial. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/f2lkvDfZROJ94IW
Madrid Vivar, D., & Pascual Lacal, M. R. (Coords.). (2022). Buenas prácticas en la Educación Infantil. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115996
Miralles Quesada, D., & Hernández, S. (2009). El arte de la Educación Infantil: educar desde el amor y el respeto. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/28988
Perpiñán Guerras, S. (2013). La salud emocional en la infancia: componentes y estrategias de actuación en la escuela. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/29049
Pizarro de Zulliger, B. (2021). Neurociencia y educación. Arco Libros - La Muralla. https://www.digitaliapublishing.com/a/137215
Bayona Prieto, J., León-Sarmiento, F. E., & Bayona, E. A. (2011). Neuroplasticidad, Neuromodulación & Neurorehabilitación: Tres conceptos distintos y un solo fin verdadero. Salud Uninorte, 27(1), 1-14. https://www.proquest.com/scholarly/journals/neuroplasticidad-neuromodulación/docview/1436230089/se-2?accountid=37408
Bonilla-Sánchez, M. del R., Solovieva, Y., Méndez-Balbuena, I., & Díaz Ramírez, I. (2019). Efectos del juego de roles con elementos simbólicos en el desarrollo neuropsicológico de niños preescolares/The effect of role-playing with symbolic elements on the neuropsychological development of preschool children. Revista De La Facultad De Medicina, 67(2), 299-306. https://www.proquest.com/scholarly/journals/efectos-del-juego-de-roles-con-elementos/docview/2277399372/se-2?accountid=37408
Ceballos-López, N., Susinos-Rada, T., & García-Lastra, M. (2018). Espacios para jugar, para aprender. Espacios para relacionarse. Una experiencia de voz del alumnado en la escuela infantil (0-3 años)/Space to play, space to learn. Spaces to interact with others. A student voice experience in infant school (0-3 years). Estudios Pedagógicos, 44(3), 117-135. https://link.gale.com/apps/doc/A622650006/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=8ed9097f
Ferreira Barros, M. S., Delgado Paschoal, J., Ferreira, A. L., & Soares Barros, P. C. (2019). Arte y educación: el teatro como recurso metodológico en el trabajo pedagógico en la alfabetización. Revista Ibero-Americana De Estudos Em Educação, 14(3), 1205-1216. https://www.proquest.com/scholarly/journals/arte-y-educación-el-teatro-como-recurso/docview/2436414169/se-2?accountid=37408
Ferrer-Sama, P. (2015). La salud emocional en la infancia. Componentes y estrategias de actuación en la escuela. Revista Española De Orientación y Psicopedagogia, 26(2), 140-141. https://www.proquest.com/scholarly/journals/la-salud-emocional-en-infancia-componentes-y/docview/1721900864/se-2?accountid=37408
Gil-Espinosa, F. J., Romance García, Á. R., & Nielsen Rodríguez, A. (2018). Juego y actividad física como indicadores de calidad en Educación Infantil. Retos, (34), 252-257. https://www.proquest.com/scholarly/journals/juego-y-actividad-física-como-indicadores-de/docview/2699982424/se-2?accountid=37408
López, P. I., Sánchez, M. J. M., & Ibáñez, C. A. (2004). La estimulación psicomotriz en la infancia a través del método estitsológico multisensorial de atención temprana. Educación XX1, 7, 111-133. https://www.proquest.com/scholarly/journals/la-estimulación-psicomotriz-en-i-infancia-través/docview/1111644714/se-2?accountid=37408
Lopez, D. L. Q. (2022). Los atributos del espacio y la construcción del contexto cultural en la primera infancia/The Attributes of Space and the Construction of Cultural Context in Early Childhood/Os atributos do espaço e a construção do contexto cultural na primeira infância. Revista Universitas Humanistica, 91, 1-11. https://link.gale.com/apps/doc/A746949319/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=69fb2fbd
Mejía, D. N. (2010). Lectura en panales para llegar a la escuela. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ninez y Juventud, 8(2), 873-883. https://link.gale.com/apps/doc/A304842195/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=3aafd7ae
Moreno Lucas, F. M. (2013). La manipulación de los materiales como recurso didáctico en educación infantil/The Manipulation of Materials as a Teaching Resource in Childhood Education. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico, 19, 329-337. https://www.proquest.com/scholarly/journals/la-manipulación-de-los-materiales-como-recurso/docview/1499379041/se-2?accountid=37408
Moreno Lucas, F. M. (2015). Función pedagógica de los recursos materiales en educación infantil. Vivat Academia, 18(133), 12-25. https://www.proquest.com/scholarly/journals/función-pedagógica-de-los-recursos-materiales-en/docview/1761140760/se-2?accountid=37408
Reales Chacón, L. J., Peñafiel Luna, A. C., & Auquilla Ordóñez, E. C. (2021). Terapias neurosensoriales a través de actividades lúdicas para recuperar la motricidad fina en preescolares. Investigación Clínica, 62(S3), 399-409. https://link.gale.com/apps/doc/A686261422/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=6ea78f5c
Trelles De Peña, L. M. (2011). El arte en la educación de la primera infancia: una necesidad impostergable. Educación, 20(39), 23–35. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=a17cf315-3b47-3dc5-9bf5-11381598fada