EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA

Agudo, M., González, R., Hill, E., Justo, M., Kelly, R., Locke, M., Medrano, P., Reilly, T., Amin, A., Dakshy, M., Bradshaw, C., MacDonald, A., Mas, I., & Tosh, B. (2012). Currículo integrado hispano-británico para educación infantil y orientaciones para su desarrollo = Spanish/English infants integrated curriculum. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. https://www.digitaliapublishing.com/a/20914

Aranda Redruello, R. E. (2008). Atención temprana en educación infantil. Wolters Kluwer España. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/tsz98k9DKmQm52w

Blanchard, M., & Muzás, M. (2020). Cómo trabajar con proyectos de aprendizaje en Educación Infantil. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/105418

Bradford, H. (2014). Observación infantil y planificación educativa. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/40988

Gervilla Castillo, Á. (2006). El currículo de educación infantil. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/28991

Giné Giné, C., Mas Mestre, J., & Pegenaute Lebrero, F. (2015). La atención temprana. Universitat Oberta de Catalunya. https://www.digitaliapublishing.com/a/43964

Lahora, C. (2013). Las aulas de 0 a 3 años: su organización y funcionamiento. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/29035

Madrid Vivar, D., & Pascual Lacal, M. R. (Coords.). (2022). Buenas prácticas en la Educación Infantil. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115996

Muñoz Sandoval, A. (2010). Desarrollo de las competencias básicas en educación infantil: propuestas y ejemplificaciones didácticas. Ediciones de la U. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/BOyDdWblOFGjGW9

Mir Costa, V., Gómez Masdevall, M., Carreras i Sureda, L., Valentí i Plantés, M., & Nadal i Farreras, A. (2005). Evaluación y postevaluación en Educación Infantil: cómo evaluar y qué hacer después. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/29008

Pascual-Arias, C. (2022). Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas. Miño y Dávila editores. https://www.digitaliapublishing.com/a/133143

Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias (4a ed.). Ecoe Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/70613

González Moreno, C. X., Solovieva, Y., & Quintanar Rojas, L. (2011). Actividad reflexiva en preescolares: perspectivas psicológicas y educativas. Universitas Psychologica, 10(2), 423-440. https://link.gale.com/apps/doc/A308004263/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=1207881b

Martínez López, S. E., & Rochera Villach, M. J. (2010). Las prácticas de evaluación de competencias en la educación preescolar mexicana a partir de la reforma curricular: Análisis desde un modelo socioconstructivista y situado. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 15(47), 1025-1050. https://www.proquest.com/scholarly/journals/las-prácticas-de-evaluación-competencias-en-la/docview/817175445/se-2?accountid=37408

Páramo-Iglesias, M. B., Martínez-Figueira, M. E., & Raposo Rivas, M. (2017). Caap-Ap: Un Cuestionario Para Evaluar La Práctica Docente a Favor De La Atención Y Planificación en Educación Infantil. Profesorado: Revista de Currículum y Formación Del Profesorado, 21(2), 127–148. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=8bbb4405-6d88-35c7-9646-a1ea59f5eb3a

Perdomo Pérez, M. T., Duque Aristizábal, C. P., Vera-Márquez, Á. V., & Peña Bernate, S. P. (2019). Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia. Zona Próxima, (30), 1-19. https://link.gale.com/apps/doc/A602231772/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=c2437ac4

Prieto, J. H. P. (2011). Secuencias Didácticas: Aprendizaje Y Evaluación De Competencias en Educación Superior. Revista de Pedagogía, 63(1), 77–92. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=9e23c8d6-02ff-33a5-be79-85c980ddc1c0

Richter, A. C., & Fernandez Vaz, A. (2008). Alimentación e higiene en la rutina de la educación infantil: Calidad de vida como artificio en la instrucción de las conductas y potencialización de los hijos de la nación. Educación Física y Ciencia, 10, 77-100. https://www.proquest.com/scholarly/journals/alimentación-e-higiene-en-la-rutina-de-educación/docview/1943841859/se-2?accountid=37408

Torres Díaz, G. A., Quintero Merchán, S., & Miranda Samper, O. M. (2021). La educación por competencias en la sociedad del conocimiento. Revista de Filosofía, (98), 257-269. https://link.gale.com/apps/doc/A678980890/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=c282881f

Valdiviezo Vasconsuelo, M. M. (2019). Evaluación Educativa Para El Logro De Estándares De Aprendizaje en Estudiantes De Escuelas Públicas, 2018. Educación, 25(2), 213–219. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=55e00a2d-62c7-3766-93cd-e32ed1892d36

Descargar en PDF