NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN

Aznar Díaz, I., Campos Soto, M., Cruz Campos, J., & Hinojo Cirre, L. (n.d.). Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/131251

Bueno i Torrens, D. (2021). Neurociencia para educadores (4a ed.). Ediciones Octaedro. https://www.digitaliapublishing.com/a/114009

Forés Miravalles, A., & Ligioiz Vázquez, M. (2009). Descubrir la neurodidáctica: aprender desde, en y para la vida. Editorial UOC. https://www.digitaliapublishing.com/a/20030

Garrido Abia, R., & García Lázaro, D. (2021). Innovación educativa: Avances desde la investigación. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115928

Guevara Kaiser, G. del C., & Zaieg, M. A. (2018). Neurociencias y Matemática Emocional. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/58656

Inostroza, F. (Ed.). (2018). Neuroeducación social: hacia una pedagogía emocionalmente inclusiva. Ril editores. https://www.digitaliapublishing.com/a/65315

Landivar, A. M. (2016). Neuroeducación: educación para jóvenes bajo la lupa de Maria Montessori. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/41845

Madrid Vivar, D., & Pascual Lacal, R. (Coords.). (2022). Buenas prácticas en la educación infantil. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115996

Martín Nieto, R., Marcos Calvo, M. Á., & Gomes-Franco e Silva, F. (Coords.), Garrido Abia, R., & García Lázaro, D. (Eds.). (2021). Innovación educativa: Avances desde la investigación. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115928

Martín Nieto, R., Marcos Calvo, M. Á., & Gomes-Franco e Silva, F. (Coords.), Garrido Abia, R., & García Lázaro, D. (Eds.). (2021). Competencias docentes funcionales: Destreza comunicativa y capacidad para la didáctica de las matemáticas. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115954

Mora Teruel, F. (2013). Neuroeducación: solo se puede aprender aquello que se ama. Alianza Editorial. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/9Vt1eomS6VuWxBs

Naval, C., Bernal, A., Jover, G., Fuentes, J. L., & Cárdenas, A. R. (Coords.). (2020). Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/76705

Nogueira, G. J. (2022). La era del neuroTodo: Uso y abuso de las neurociencias. Miño y Dávila editores. https://www.digitaliapublishing.com/a/133173

Pinos Quílez, M. (2019). Con corazón y cerebro: Net learning: aprendizaje basado en la neurociencia, la emoción y el pensamiento. Lantia. https://www.digitaliapublishing.com/a/122316

Puente Ferreras, A. (Ed.). (2019). Neuroaprendizaje e inclusión educativa. Ril editores. https://www.digitaliapublishing.com/a/65500

Rotger, M. (2019). Una escuela neuroeducada: siente, piensa, actúa. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/59492

Salazar Chávez, L. D., Arellanos Tafur, R. del C., Arroyo Casas, T. A., Enrique Cámac, O. W., Montoya Negrillo, D. J., Ordoñez Pérez, A. C. (2021). Estrategias metodológicas innovadoras para la educación virtual. Fondo Editorial UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/76757

Sousa, D., & Pilecki, T. (2018). From STEM to STEAM: brain-compatible strategies and lessons that integrate the arts (2a ed.). Corwin. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=e59ca1ba-20ff-3c97-a13b-d0f016974452

Sousa, D. A. (Ed.). (2014). Neurociencia educativa: Mente, cerebro y educación (S. A. Zayas, Trad.). Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/40856

Blanco Torres, Y., Vidal Gómez, A. C., & Vasquez Maestre, M. C. (2021). Neurodidáctica, mediación aplicada a la formación humana integral desde el contexto universitario. Revista de Filosofia, 97, 428-439. https://link.gale.com/apps/doc/A665364437/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=cb0aa220

Sánchez, S. M. E., Perabá, C. M., & Peinado, R. S. (2022). Inclusión educativa y social de la Internet de las cosas en la neurodiversidad. Texto livre, 15, 1-14. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1983-36522022000100708

Zuluaga Marín, M., Botero Suaza, J. C., Martínez Romero, A. M., & Lopera Ortega, Y. (2022). Neurodidáctica y pensamiento crítico: perspectivas para la educación actual. Educación y educadores, 25(2), 1–18. https://www.proquest.com/scholarly/journals/neurodidáctica-y-pensamiento-crítico-perspectivas/docview/2739475313/se-2?accountid=37408

González-Caballero, F., Cascales Martínez, A., & Gomariz Vicente, M. Á. (2023). Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en Educación Infantil y Primaria: percepción de los docentes. Contextos Educativos, 32, 269–288. https://doi.org/10.18172/con.5218

Mallitasig Unapanta, A. del P., Solórzano Sánchez, R. P., & Bernal Cerza, R. E. (2023). Estrategia neurodidáctica para el desarrollo de habilidades lectoras en estudiantes de tercer año de Educación General Básica. Sinergia Académica, 6(4), 134–160. https://doi.org/10.51736/sa.v6i4.164

Descargar en PDF