NEUROCIENCIA COGNITIVA Y AFECTIVA

Fuentes, J. L., Cárdenas Gutiérrez, A. R., Jover, G., Bernal Guerrero, A., & Naval Durán, C. (Coords.). (2020). Una acción educativa pensada: reflexiones desde la filosofía de la educación. Editorial Dykinson. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=6484194

Guevara Kaiser, G. del C., & Zaieg, M. A. (2018). Neurociencias y matemática emocional. Editorial Brujas. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=6802585

Junqué, C., & Barroso, J. (Coords.). (2009). Manual de Neuropsicología. Editorial Síntesis. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/TgwRsxsDwcrtR0o

Landívar, A. M. (2015). Neuroeducación: Educación para jóvenes bajo la lupa de María Montessori. Editorial Brujas. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=31187327

Mora, F. (2013). Neuroeducación: solo se puede aprender aquello que se ama. Alianza Editorial. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/9Vt1eomS6VuWxBs

Rodríguez Costa, J., & De Agustín Vázquez, D. (2018). Cuadernos de citopatología. Díaz de Santos. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=7098386

Rotger, M. (2018). Neurociencia neuroaprendizaje: Las emociones y el aprendizaje (2a ed.). Editorial Brujas. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=6802584

Rotger, M. (2019). Una escuela neuroeducada: Siente, piensa, actúa. Editorial Brujas. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=6802595

Uriarte Bonilla, V. R. (2013). Introducción. En Funciones cerebrales y psicopatología (pp. 1-16). Editorial Alfil. https://link.gale.com/apps/doc/CX2477000001/GVRL?u=univcv&sid=bookmark-GVRL&xid=16bfb127

Blanco Torres, Y., Vidal Gómez, A. C., & Vasquez Maestre, M. C. (2021). Neurodidáctica, mediación aplicada a la formación humana integral desde el contexto universitario. Revista de Filosofía, 38(97), 428–439. https://link.gale.com/apps/doc/A665364437/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=bd7580bb

Domínguez Martínez, A. (2016). Neurociencia cognitiva aplicada. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 36(2), 53–54. https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S0214460316300018

Escudero, J. M. (2019). Neurociencia cognitiva social: el abordaje de la sociedad desde el funcionamiento neurocognitivo. Psicogente, 22(42), 1–3. https://www.proquest.com/scholarly/journals/neurociencia-cognitiva-social-el-abordaje-de-la/docview/2291283132/se-2?accountid=37408

Florez Acevedo, S., & Cardenas Parra, L. F. (2016). Rol modulador de la oxitocina en la interacción social y el estrés social. Universitas Psychologica, 15(5), 1-15. https://www.proquest.com/scholarly/journals/rol-modulador-de-la-oxitocina-en-interacción/docview/2100404279/se-2?accountid=37408

Lucas-Oliva, I., Toledo-Vega, G., & Núñez-Román, F. (2022). From Neurodidactics to Language Teaching and Learning: The Emotional Approach. Theory and Practice in Language Studies, 12(8), 1457-1467. https://www.proquest.com/scholarly/journals/neurodidactics-language-teaching-learning/docview/2699751728/se-2?accountid=37408

Navas, J. F., & Perales, J. C. (2014). Comprensión y tratamiento del juego patológico: Aportaciones desde la Neurociencia del Aprendizaje. Clínica y Salud, 25(3), 157–166. https://www.proquest.com/scholarly/journals/comprensión-y-tratamiento-del-juego-patológico/docview/2477679484/se-2?accountid=37408

Sánchez, S. M. E., Perabá, C. M., & Peinado, R. S. (2022). Educational and social inclusion of Internet of Things in neurodiversity. Texto Livre, 15, 1-14. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85140887431&doi=10.35699%2f1983-3652.2022.40507&partnerID=40&md5=36a25810c89ff39cdd2e298a7ef1b383

Tapia, R. (2013). Kathinka Evers, Neuroética: Cuando la materia se despierta. Dianoia, 58(70), 224-226. https://link.gale.com/apps/doc/A348872046/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=a642bf8a

Cancino Apaza, E. G. (2023). Neuroeducación y aprendizaje autónomo en adolescentes de una institución educativa de Pampacolca 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/123382

Melgar Moran, K. L. (2022). La neuroeducación como herramienta para mejorar la motricidad fina desde la práctica de los docentes de una institución educativa [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/97312

Ñamoc Romero, L. R. (2022). La neuroeducación y el aprendizaje en la educación infantil [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/99550

Sibaja-Molina, J., Sánchez-Pacheco, T., Rojas-Carvajal, M., & Fornaguera-Trías, J. (2016). De la neuroplasticidad a las propuestas aplicadas: estimulación temprana y su implementación en Costa Rica. Revista Costarricense de Psicología, 35(2), 141–159. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659-29132016000200094&lng=en&tlng=en

Descargar en PDF