Aguilar Parra, J. M., Padilla Góngora, D., López Liria, R., & Trigueros Ramos, R. (Coords.). (2024). Investigación en Psicología, Salud y Educación. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/170754
Barrachina Peris, J., Blánquez Angel, J., Blázquez Biosca, E., Camerino Foguet, O., Castañer Balcells, M., Chamorro Duran, C., Flores Aguilar, G., Rubio Serrano, L., Sáez de Ocariz Granja, U., Sebastiani i Obrador, E. M. & Blázquez Sánchez, D. (Ed.). (2022). Métodos de enseñanza en educación física: enfoques innovadores para la enseñanza de competencias (4a ed.). Editorial INDE. https://www.digitaliapublishing.com/a/116006
Blázquez Sánchez, D. (2021). ¿Cómo evaluar bien? Educación física: el enfoque de la evaluación formativa. Editorial INDE. https://www.digitaliapublishing.com/a/103504
Blázquez Sánchez, D., & Sebastiani i Obrador, E. M. (Eds.). (2019). Enseñar por competencias en educación física. Editorial INDE. https://www.digitaliapublishing.com/a/103539
Grasso, A. (2019). La corporeidad incorporada: ¿cómo se enseña desde un nuevo paradigma de cuerpo? Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/59490
Gutiérrez Otálora, S., Obonaga Garnica, É., & Guzmán Castro, A. (2020). Diseño e implementación de un currículo con enfoque Por competencias: Experiencia en el Departamento de Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Escuela Colombiana de Ingeniería. https://www.digitaliapublishing.com/a/128226
Klenowski, V. (2018). Desarrollo de portafolios: Para el aprendizaje y la evaluación. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/28964
Parada Alfonso, L., Borda Suárez, M., Díaz Díaz, A., Niño Torres, A. P. (Coords.). (2020). Metacognición en docentes. Investigación y formación: aportes para la convivencia escolar. Editorial Pontificia Universidad Javeriana. https://www.digitaliapublishing.com/a/82970
Tantaleán Rodríguez, J. C., Campana Añasco, H., Salazar Chávez, L. D., Arellanos Tafur, R. del C., Arroyo Casas, T. A., Cámac, O. W., Ordoñez Pérez, A. C., & Montoya Negrillo, D. (2023). Estrategias didácticas innovadoras para la educación universitaria pospandemia. Fondo Editorial Universidad César Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/109912
Baños, R., Machado-Parra, J. P., Barretos-Ruvalcaba, M., Pérez-Morán, J. C., & Baena-Extremera, A. (2022). Propiedades psicométricas y medición de la invarianza por género de la escala de evaluación de competencias docentes de educación física en el contexto mexicano. Retos, 46, 349-357. https://www.proquest.com/scholarly-journals/propiedades-psicométricas-y-medición-de-la/docview/2733793908/se-2?accountid=37408
Bernate, J., & Fonseca, I. (2022). Formación de la corporeidad hacia un desarrollo integral. Retos, 43, 634-642. https://www.proquest.com/scholarly-journals/formación-de-la-corporeidad-hacia-un-desarrollo/docview/2699548195/se-2?accountid=37408
Castejón, F. J., Santos-Pastorb, L., & Cañadas, L. (2018). Desarrollo de Competencias Docentes en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física. Relación con los instrumentos de evaluación. Estudios Pedagógicos, 44(2), 111-126. https://link.gale.com/apps/doc/A622721383/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=ebef5e26
Fuentes Merino, P. B., Valenzuela Rettig, P., & Canuiqueo Vargas, A. (2022). Impacto objetivo y percibido del tipo de evaluación sobre el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física bajo un modelo curricular por competencias. Retos, 46, 739-744. https://www.proquest.com/scholarly-journals/impacto-objetivo-y-percibido-del-tipo-de/docview/2733794007/se-2?accountid=37408
Fuentes-Nieto, T., López Pastor, V. M., & Palacios-Picos, A. (2022). Combinando una evaluación auténtica y transformativa a través de las TIC en Educación Física. Retos, 44, 728-738. https://www.proquest.com/scholarly-journals/combinando-una-evaluación-auténtica-y/docview/2699551449/se-2?accountid=37408
Guío Gutiérrez, F. (2022). El juego motor para la enseñanza y aprendizaje de las competencias de la educación física. Retos, 45, 1119-1126. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-juego-motor-para-la-enseñanza-y-aprendizaje-de/docview/2699556882/se-2?accountid=37408
Murcia-Peña, N., & Corvetto-Castro, G. (2021). Motricidad y corporeidad como relaciones basadas en el desarrollo de lo humano. Cinta de Moebio, Revista de Epistemología de las Ciencias Sociales, (70), 55-67. https://link.gale.com/apps/doc/A682076288/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=1c7c0384
Romero Sanz, A. (2015). Desarrollo curricular de la Educación Física en la Educación Infantil. Educación XX1, 18(1), 402-404. https://www.proquest.com/scholarly-journals/desarrollo-curricular-de-la-educación-física-en/docview/1635434709/se-2?accountid=37408
Valencia Moreno, J. E., Ayala Zuluaga, J. E., & Mondragón Sánchez, E. J. (2022). Conocimiento didáctico de contenido en el marco de la enseñanza para la comprensión de la Educación Física escolar: revisión sistemática. Retos, 43, 243-255. https://www.proquest.com/scholarly-journals/conocimiento-didáctico-de-contenido-en-el-marco/docview/2699548291/se-2?accountid=37408
Valdivia-Moral, P. (2015). Bases para una didáctica actual de la educación física [Reseña del libro Fundamentos de la programación de Educación Física en primaria, de M. L. Zagalaz Sánchez, J. Cachón Zagalaz y A. J. Lara Sánchez]. Revista de Psicología del Deporte, 24(2), 384-386. https://www.proquest.com/scholarly-journals/bases-para-una-didáctica-actual-de-la-educación/docview/2258230223/se-2?accountid=37408
Idrogo Cubas, R. N. (2018). Modelo De Evaluación Por Competencias En Educación Física (MECEF), Para Docentes De La Región Lambayeque. 2016. [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/33254