Archilla Prat, M. T., & Pérez Brunicardi, D. (2017). Las luces de la expresión corporal. Ventajas y posibilidades de los “Proyectos de Aprendizaje Expresivos” en Educación Física en Secundaria (Lights on corporal expression. Advantages and potential of "Expressive Learning Projects" in Physical Education). Retos, 31, 232-237. https://www.proquest.com/scholarly-journals/las-luces-de-la-expresión-corporal-ventajas-y/docview/2699970657/se-2?accountid=37408
Ceballos Gurrola, O., Tristán Rodríguez, J. L., Rangel Colmenero, B. R., Medina Rodríguez, R. E., Cruz Castruita, R. M., & López Walle, J. M. (2021). Actividad física y deporte. INDE Publicaciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/103484
Parada Alfonso, L., Borda Suárez, M., Díaz Díaz, A., Niño Torres, A. P. (Coords.). (2020). Metacognición en docentes. Investigación y formación: aportes para la convivencia escolar. Editorial Pontificia Universidad Javeriana. https://www.digitaliapublishing.com/a/82970
Portellano, J. A. (2005). Introducción a la neuropsicología. Mcgraw-Hill Interamericana. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/QmVbMw1QvnN4Nbi
Ríos Cruz, S. G., Bolívar Barón, H. D., García Linares, K. A., Olivares Pérez, T., Hernández Expósito, S., & Betancourt Montesinos, M. (2020). Programa de estimulación de las funciones ejecutivas dirigido a niños en edad escolar (PEFE): módulo de planificación. Universidad Católica de Colombia. https://www.digitaliapublishing.com/a/102352
Roca Balasch, J. (2006). Automotivación. Editorial Paidotribo México. https://www.digitaliapublishing.com/a/159664
Tantaleán Rodríguez, J. C., Campana Añasco, H., Salazar Chávez, L. D., Arellanos Tafur, R. del C., Arroyo Casas, T. A., Cámac, O. W., Ordoñez Pérez, A. C., & Montoya Negrillo, D. (2023). Estrategias didácticas innovadoras para la educación universitaria pospandemia. Fondo Editorial Universidad César Vallejo. https://hdl.handle.net/20.500.12692/109912
Uriarte Bonilla, V. R. (2013). Funciones cerebrales y psicopatología. Editorial Alfil. https://link.gale.com/apps/pub/8GST/GVRL?u=univcv&sid=bookmark-GVRL
Velázquez Buendía, R., Blázquez Sánchez, D., Capllonch Bujosa, M., García López, L. M., Hernández Álvarez, J. L., Huguet Mora, D., Contreras Jordán, O. R., Gil Madrona, P., Sebastiani Obrador, E., Pascual Baños, C., & González Arévalo, C., Arribas, T. L., & Sánchez, D. B. (Coords.). (2010). Didáctica de la educación física. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. https://www.digitaliapublishing.com/a/30244
Bou-Sospedra, C., Huertas González-Serrano, M., & Alguacil Jiménez, M. (2021). Estudio de los estilos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los tres agentes educativos: alumnos, docentes y familiares. Retos, 39, 330-337. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estudio-de-los-estilos-enseñanza-aprendizaje/docview/2699697952/se-2?accountid=37408
Cañas Encinas, M., Pinedo González, R., & García Martín, N. (2021). La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamiento profundo y visible en las sesiones de Educación Física en Educación Primaria. Retos, 41, 387-398. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-promoción-y-enseñanza-de-las-habilidades-del/docview/2699560038/se-2?accountid=37408
Herrero González, D., López-Pastor, V. M., & Manrique Arribas, J. C. (2020). La Evaluación Formativa y Compartida en contextos de Aprendizaje Cooperativo en Educación Física en Primaria. Cultura, Ciencia y Deporte, 15(44), 213-222. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-evaluación-formativa-y-compartida-en-contextos/docview/2711511978/se-2?accountid=37408
Marsiglia-Fuentes, R. M., Llamas-Chávez, J., & Torregroza-Fuentes, E. (2020). Las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje: una aproximación al caso de la licenciatura en educación de la Universidad de Cartagena (Colombia). Formación Universitaria, 13(1), 27-34. https://link.gale.com/apps/doc/A620328908/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=df7bc6dc
Morillo-Baro, J., Troyano-Gallegos, B., Estable, A. A., Vázquez-Diz, J. A., Garrido, R. E. R., Hernández-Mendo, A., & Morales-Sánchez, V. (2021). Influencia del juego interior de la selección española de baloncesto en el rendimiento: análisis de coordenadas polares. Cuadernos de Psicología del Deporte, 21(3), 179-191. https://www.proquest.com/scholarly-journals/influencia-del-juego-interior-de-la-selección/docview/2584791353/se-2?accountid=37408
Olmedilla Zafra, A. (2009). Psicología del deporte. Conceptos y sus aplicaciones. Cultura, Ciencia y Deporte, 4(10), 63-64. https://www.proquest.com/scholarly-journals/psicología-del-deporte-conceptos-y-sus/docview/2712049020/se-2?accountid=37408
Olmedilla Zafra, A. (2010). Fundamentos de psicología del deporte y del ejercicio físico. Cultura, Ciencia y Deporte, 5(15), 207-208. https://www.proquest.com/scholarly-journals/fundamentos-de-psicología-del-deporte-y-ejercicio/docview/2712035802/se-2?accountid=37408
Osses Bustingorry, S., & Jaramillo Mora, S. (2008). Metacognición: un camino para aprender a aprender. Estudios Pedagógicos, 34(1), 187+. https://link.gale.com/apps/doc/A193792186/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=cb5dd1e7
Ysla Alvarado, E. N., Marca de la Cerna, A. S., & Sánchez Vásquez, L. Ú. (2023). Espacios educativos virtuales y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, XI(1), 1-20. https://www.proquest.com/scholarly-journals/espacios-educativos-virtuales-y-el-aprendizaje/docview/3084626204/se-2?accountid=37408
Molina Villalva, L. A. (2022). Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022. [Tesis de posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/106256
Urbina Galvez, A. D. (2022). Estilos de vida saludable y rendimiento académico en los estudiantes de educación física de una universidad nacional de Lima, 2021. [Tesis de posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/82170