FÍSICA GENERAL

AMÉ, Ricardo. Mecánica aplicada al diseño de elementos de máquinas [en línea]. Buenos Aires, Argentina: Editorial Nobuko, 2012. ISBN 978-987-584-371-4. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/viewepub/?id=34299

BURBANO, Santiago, Enrique BURBANO y Carlos GRACIA. Física General [en línea]. 32va edición. Madrid, España: Editorial Tébar, S.L, 2011. ISBN 978-84-7360-386-7. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/viewepub/?id=13742

HURTADO, Alejandro. Física-Matemática básica [en línea]. Bogotá, Colombia: Editorial UD, octubre del 2026. ISBN 978-958-8972-62-6. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/viewepub/?id=128072

ORTUÑO, Miguel. Física para las ciencias de la vida [en línea]. Madrid, España: Editorial Tébar Flores, 2019. ISBN 978-84-7360-703-2. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/viewepub/?id=63077

RAHIM, Gladys. Conceptos básicos de Física Mecánica [en línea]. Bogotá, Colombia: Editorial UD, 2011. ISBN 978-958-8723-06-8. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/viewepub/?id=128017

TIPLER, Paul y Gene MOSCA. Física para la Ciencia y la Tecnología [en línea]. Barcelona, España: Editorial Reverté. 6ta edición, 2010. ISBN 978-84-291-4429-1. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/viewepub/?id=103388

ALBORNOZ, Jorge, Marcela VARAS y Diego CHACANO. Efectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería. Educación [en línea]. Lima: Pontificia Universidad Catolica del Peru, 2021, vol. 30(58). ISSN 1019-9403. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A659647910/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=b74a25c9

ALEJANDRO, Carlos. Material educativo computarizado sobre física general a distancia. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia [en línea]. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2003, vol. 6(2), 29-39. ISSN 13903306. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/material-educativo-computarizado-sobre-física/docview/1114147890/se-2?accountid=37408

CÁRCEL-CARRASCO, Javier et al. Efecto de la mala gestión del conocimiento en la ingeniería del mantenimiento. Análisis de casos. 3C tecnología [en línea]. Alcoy: 3Ciencias, 2022, Vol. 11(1), 89–107. ISSN 2254-4143. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/efecto-de-la-mala-gestión-del-conocimiento-en/docview/2695112410/se-2?accountid=37408

GONZÁLES, Segifredo y Silvia CAMPOS. Propuesta didáctica para la profesionalización de la física general en la carrera Ingeniería Civil. Revista Cubana de Física [en línea]. Cuba: Editorial Universitaria de la República de Cuba, 2023, vol 40 (1), E45-E47. ISSN 02539268. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A762573401/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=4ffe61f0

GUZMAN, Humberto et al. Análisis cinemático de un robot terapéutico para la rehabilitación de miembros inferiores. Revista de la Ingeniería Industrial [en línea]. San Antonio USA, 2013, vol 7(1), 21-30. ISSN 1940-2163. Disponible en: https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b50a5fe7-e9df-3419-abc7-8427ef9af6a6

JIMENEZ, Francy, Ligia BELEÑO, Jairo AGUDELO y Jorge MUÑIZ. Unidades didácticas en física como potenciadores del aprendizaje en estudiantes de ingeniería. Formación Universitaria [online]. Centro de Informacion Tecnologica, 2020, 13(6), 143–154. ISSN 0718-5006. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A648001773/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=8bc42345

KUO, T. et al. Physics-informed machine learning framework to model buildings from incomplete information. Journal of Physics: Conference Series [online]. Bristol: IOP Publishing, 2023, vol. 2600(7), 1-6. ISSN 17426588. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/physics-informed-machine-learning-framework-model/docview/2896119236/se-2?accountid=37408

SEVERINA, Vina. Development of blended learning based on website on fluid mechanic material to improve students' creative thinking skills. Journal of Physics: Conference Series [en línea]. United Kingdom, Bristol: IOP Publishing, 2021, vol 1876(1), ISSN 17426588. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/development-blended-learning-based-on-website/docview/2524933984/se-2?accountid=37408

VALIENTE, Yoni y Jeisy RODRÍGUEZ. Composición de la generación de residuos sólidos en la municipalidad distrital de Santa, Perú. Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA [en línea]. Venezuela: Fundación Koinonía, vol IX, 144-153, 2024. ISSN 2542-3088. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.12692/141144

VERNOT, Dave. Science software that lets students explore color and robotics. Electronic Learning [en línea]. New York (USA), 1988, vol 7(4), 52-54. ISSN 18044913. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A6247670/SPJ.SP12?u=univcv&sid=bookmark-SPJ.SP12&xid=34273a69

VENTURA, Ana, Inés PALOU, Cristina SZÉLIGA y Laura ANGELONE. Estilos de aprendizaje y enseñanza en ingeniería: una propuesta de educación adaptativa para primer año. Revista digital educación en ingeniería [en línea]. Asociacion Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, 2014, 9(18), 178-. ISSN 1900-8260. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A451530705/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=a7f101d2

AGUILAR, Guillermo. Desempeño docente y la satisfacción académica en el curso de Física I de la Universidad Nacional del Callao, 2017 [en línea]. Tesis de maestría. Lima: Universidad César Vallejo, 2017. Disponible en: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/16138

ARENAS, Bladimir Cesar. Evaluación estructural del puente reticulado Quiquijana mediante el método LRFD, con prueba de carga estática y dinámica, Cusco - 2021 [en línea]. Tesis de licenciatura. Lima: Universidad César Vallejo, 2022. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.12692/89915

LEANDRO, Beatriz y Henry HUAMÁN. Fibras recicladas de polietileno en el diseño de pisos industriales para mejorar la resistencia a cargas estáticas y dinámicas [en línea]. Tesis de licenciatura. Lima: Universidad César Vallejo, 2021. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.12692/68695

ZARAGOZA, Lourdes. Programa técnicas y métodos de estudio en el aprendizaje de la física de los estudiantes de la Universidad César Vallejo, 2016 [en línea]. Tesis doctoral. Lima: Universidad César Vallejo, 2016. Disponible en: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/13777

Descargar en PDF