ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN

ALEJO-REYES, Avelina; Erik VALDEMAR CUEVAS; Paulina GONZÁLEZ-AYALA y Julio C. ROSAS-CARO. Algoritmos de Optimización en Ingeniería: Aplicaciones en Administración e Ingeniería. En línea. Marcombo, 2024. ISBN 978-84-267-3849-3. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT]. https://search.proquest.com/legacydocview/EBC/31303542

BEYNON-DAVIES, Paul. Sistemas de bases de datos [Database Systems. 3a ed.]. Traducido del inglés al español. Enrique ALEGRE (trad.). En línea. Barcelona: Reverté, 2014. ISBN 978-84-291-9441-8. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6795626?accountid=37408

BLASCO, Francisco. Programación orientada a objetos en java. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2019. ISBN 978-958-792-101-4. Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=10026&pg=2

CAMPESATO, Oswald. JAVA Basics Using ChatGPT/GPT-4. En línea. Boston: Mercury Learning & Information, 2024. ISBN 9781501518911. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=31044802

CEBALLOS SIERRA, Francisco Javier. Programación orientada a objetos con C++ [5a ed.]. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2019. ISBN 978-958-792-015-4. Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=9098&pg=1

GARRIDO ABENZA, Pedro Pablo. Comenzando a Programar con JAVA. En línea. Universidad Miguel Hernández, 2015. ISBN 978-84-16024-24-7. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=30293442

GUTIÉRREZ GARCÍA, Ismael y Yesneri Maider ZULETA SALDARRIAGA. Introducción a la Teoría de Grafos: Conceptos, Algoritmos y Aplicaciones. En línea. Barranquilla: Editorial Uninorte, 2024. ISBN 978-958-789-631-2. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://search.proquest.com/legacydocview/EBC/31744086

MORAES, Élder. Java EE 8 Cookbook: Build Reliable Applications with the Most Robust and Mature Technology for Enterprise Development. En línea. Birmingham: Packt Publishing, 2018. ISBN 9781788290258. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://search.proquest.com/legacydocview/EBC/5345885

ORTEGA CANDEL, José Manuel. Seguridad en aplicaciones web java. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2019. ISBN 978-958-762-923-1. Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=8832&pg=1

RODRÍGUEZ RONCEL, Mario. Aprende a Programar con Pseudocódigo, Diagramas de Flujo y Ejercicios de Ejemplo Resueltos en C: Algoritmos y lógica para Aprender Programación Desde Cero. En línea. Eastbourne: Editorial aprenderaprogramar.com, 2015. ISBN 978-84-939427-6-2. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=31550961

VÁSQUEZ CUESTA, Borja. Java y C++. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2018. ISBN 978-958-762-901-9. Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=9083&pg=11

ZALDÍVAR NAVARRO, Daniel; Erik Valdemar CUEVAS JIMÉNEZ; Marco Antonio PÉREZ CISNEROS; Sara ESQUIVEL TORRES y Diego Alberto OLIVA NAVARRO. LEGO EV3: programación de robots. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2018. ISBN 978-958-762-909-5. Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=9085&pg=1
APAZA CALSIN, Michael; Marco AEDO y Eveling CASTRO. Impacto de ChatGPT en la enseñanza: Un enfoque de aula invertida para fundamentos de programación. En línea. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2023, no. 52, pp. 97-112. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/impacto-de-chatgpt-en-la-enseñanza-un-enfoque/docview/2930855029/se-2?accountid=37408

BELTRÁN MORALES, Jefferson; Héctor SÁNCHEZ y Mercedes RICO. Aprendizaje divertido de programación con Gamificación. En línea. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2021, no. 41, pp. 17-33. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/aprendizaje-divertido-de-programación-con/docview/2634088096/se-2?accountid=37408

HUSSEIN, Iftikhar Ali; Hegazy ZAHER; Naglaa Ragaa SAEID y Heba Sayed ROSHDY. A multi-objective de novo programming models: A review. En línea. International Journal of Professional Business Review, 2024, vol. 9, no. 1, pp. 1-22. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/multi-objective-de-novo-programming-models-review/docview/3144393669/se-2?accountid=37408

JAIMEZ-GONZÁLEZ, Carlos Roberto; Betzabet GARCÍA-MENDOZA y Javier ERAZO-PALACIOS. Evaluación de aplicación web para la creación de juegos que fomentan el aprendizaje de la lógica de programación. En línea. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2024, vol. 12, pp. 1-23. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/evaluación-de-aplicación-web-para-la-creación/docview/3205973281/se-2?accountid=37408

JIMÉNEZ-TOLEDO, Javier A; César COLLAZOS y Oscar REVELO-SÁNCHEZ. Consideraciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje para un primer curso de programación de computadores: una revisión sistemática de la literatura. En línea. TecnoLógicas, 2019, vol. 22, pp. 83-117. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/consideraciones-en-los-procesos-de-enseñanza/docview/2604858283/se-2?accountid=37408

LAURA-OCHOA, Leticia; Norka BEDREGAL-ALPACA; Lucy DELGADO-BARRA y Karim GUEVARA. Aprendizaje activo y aprendizaje cooperativo para la enseñanza de un curso de fundamentos de programación. En línea. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2023, no. E59, pp. 64-77. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/aprendizaje-activo-y-cooperativo-para-la/docview/2858728993/se-2?accountid=37408

VARGAS NAVARRO, Francisco. La programación de computadoras: ayer y hoy. En línea. Revista Technology Inside, 2023, vol. 7, pp. 1-5. Disponible en: Dialnet plus. [acceso mediante MyLOFT].
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9085386
SANCHEZ PENADILLO, Edward Russel. Programa “Aprender jugando” en el aprendizaje de algoritmos en estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú, Los Olivos - 2017. Tesis de maestría. Lima: Universidad César Vallejo, Escuela de Posgrado, 2017. Disponible en: Repositorio Institucional de la Universidad César Vallejo, https://hdl.handle.net/20.500.12692/8921
Descargar en PDF