ALEJO-REYES, Avelina; Erik VALDEMAR CUEVAS; Paulina GONZÁLEZ-AYALA y Julio C. ROSAS-CARO. Algoritmos de
Optimización en Ingeniería: Aplicaciones en Administración e Ingeniería. En línea. Marcombo, 2024. ISBN
978-84-267-3849-3.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://search.proquest.com/legacydocview/EBC/31303542
BEYNON-DAVIES, Paul. Sistemas de bases de datos [Database Systems. 3a ed.]. Traducido del inglés al español.
Enrique ALEGRE (trad.). En línea. Barcelona: Reverté, 2014. ISBN 978-84-291-9441-8.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6795626?accountid=37408
BLASCO, Francisco. Programación orientada a objetos en java. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2019. ISBN
978-958-792-101-4.
Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=10026&pg=2
CAMPESATO, Oswald. JAVA Basics Using ChatGPT/GPT-4. En línea. Boston: Mercury Learning & Information, 2024. ISBN
9781501518911.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=31044802
CEBALLOS SIERRA, Francisco Javier. Programación orientada a objetos con C++ [5a ed.]. En línea. Bogotá:
Ediciones de la U, 2019. ISBN 978-958-792-015-4.
Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=9098&pg=1
GARRIDO ABENZA, Pedro Pablo. Comenzando a Programar con JAVA. En línea. Universidad Miguel Hernández, 2015. ISBN
978-84-16024-24-7.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=30293442
GUTIÉRREZ GARCÍA, Ismael y Yesneri Maider ZULETA SALDARRIAGA. Introducción a la Teoría de Grafos: Conceptos,
Algoritmos y Aplicaciones. En línea. Barranquilla: Editorial Uninorte, 2024. ISBN 978-958-789-631-2.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://search.proquest.com/legacydocview/EBC/31744086
MORAES, Élder. Java EE 8 Cookbook: Build Reliable Applications with the Most Robust and Mature Technology for
Enterprise Development. En línea. Birmingham: Packt Publishing, 2018. ISBN 9781788290258.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://search.proquest.com/legacydocview/EBC/5345885
ORTEGA CANDEL, José Manuel. Seguridad en aplicaciones web java. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2019. ISBN
978-958-762-923-1.
Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=8832&pg=1
RODRÍGUEZ RONCEL, Mario. Aprende a Programar con Pseudocódigo, Diagramas de Flujo y Ejercicios de Ejemplo
Resueltos en C: Algoritmos y lógica para Aprender Programación Desde Cero. En línea. Eastbourne: Editorial
aprenderaprogramar.com, 2015. ISBN 978-84-939427-6-2.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=31550961
VÁSQUEZ CUESTA, Borja. Java y C++. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2018. ISBN 978-958-762-901-9.
Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=9083&pg=11
ZALDÍVAR NAVARRO, Daniel; Erik Valdemar CUEVAS JIMÉNEZ; Marco Antonio PÉREZ CISNEROS; Sara ESQUIVEL TORRES y
Diego Alberto OLIVA NAVARRO. LEGO EV3: programación de robots. En línea. Bogotá: Ediciones de la U, 2018. ISBN
978-958-762-909-5.
Disponible en: Ebooks 7-24. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.ebooks7-24.com:443/?il=9085&pg=1
APAZA CALSIN, Michael; Marco AEDO y Eveling CASTRO.
Impacto de ChatGPT en la enseñanza: Un enfoque de aula invertida para fundamentos de programación.
En línea. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2023, no. 52, pp. 97-112.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/impacto-de-chatgpt-en-la-enseñanza-un-enfoque/docview/2930855029/se-2?accountid=37408
BELTRÁN MORALES, Jefferson; Héctor SÁNCHEZ y Mercedes RICO.
Aprendizaje divertido de programación con Gamificación.
En línea. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2021, no. 41, pp. 17-33.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/aprendizaje-divertido-de-programación-con/docview/2634088096/se-2?accountid=37408
HUSSEIN, Iftikhar Ali; Hegazy ZAHER; Naglaa Ragaa SAEID y Heba Sayed ROSHDY.
A multi-objective de novo programming models: A review.
En línea. International Journal of Professional Business Review, 2024, vol. 9, no. 1, pp. 1-22.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/multi-objective-de-novo-programming-models-review/docview/3144393669/se-2?accountid=37408
JAIMEZ-GONZÁLEZ, Carlos Roberto; Betzabet GARCÍA-MENDOZA y Javier ERAZO-PALACIOS.
Evaluación de aplicación web para la creación de juegos que fomentan el aprendizaje de la lógica de
programación.
En línea. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2024, vol. 12, pp. 1-23.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/evaluación-de-aplicación-web-para-la-creación/docview/3205973281/se-2?accountid=37408
JIMÉNEZ-TOLEDO, Javier A; César COLLAZOS y Oscar REVELO-SÁNCHEZ.
Consideraciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje para un primer curso de programación de
computadores: una revisión sistemática de la literatura.
En línea. TecnoLógicas, 2019, vol. 22, pp. 83-117.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/consideraciones-en-los-procesos-de-enseñanza/docview/2604858283/se-2?accountid=37408
LAURA-OCHOA, Leticia; Norka BEDREGAL-ALPACA; Lucy DELGADO-BARRA y Karim GUEVARA.
Aprendizaje activo y aprendizaje cooperativo para la enseñanza de un curso de fundamentos de
programación.
En línea. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2023, no. E59, pp. 64-77.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/aprendizaje-activo-y-cooperativo-para-la/docview/2858728993/se-2?accountid=37408
VARGAS NAVARRO, Francisco.
La programación de computadoras: ayer y hoy.
En línea. Revista Technology Inside, 2023, vol. 7, pp. 1-5.
Disponible en: Dialnet plus. [acceso mediante MyLOFT].
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9085386