PENSAMIENTO LÓGICO

Arellanos Tafur RC, et al. Pensamiento lógico [Internet]. Lima: Universidad César Vallejo; 2019. 219 p. Disponible en: https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/EgX2Cf9P77rSelW

Aschenberg H, Loureda Lamas Ó, editores. Marcadores del discurso: De la descripción a la definición [Internet]. España: Iberoamericana Editorial Vervuert; 2011. Disponible en: https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6335250?accountid=37408

Bunch B. Matemática insólita: paradojas y paralogismos [Internet]. Gimeno DG, Traductor. Edición en español. Barcelona: Editorial Reverté; 2020. 212 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/103346

Bustínduy Cruz I. Presentaciones efectivas: técnicas para la exposición oral de trabajos y proyectos académicos [Internet]. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya; 2013. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/29252

Cáceres Reche MP, Hinojo Lucena FJ, Aznar Díaz I. Avances en recursos TIC e innovación educativa [Internet]. Dykinson, S.L; 2019. Disponible en: https://www.proquest.com/docview/2492816503/bookReader?accountid=37408

Carrillo de Albornoz Torres A, Llamas Centeno I. Matemáticas con GeoGebra [Internet]. Madrid: RA-MA Editorial; 2021. 314 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/110214

Castañeda Hernández S. Matemáticas fundamentales para estudiantes de ciencias [Internet]. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2014. 166 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/37576

Curo Cubas A, Martínez Miraval M. Matemática básica para administradores [Internet]. 3a ed. Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; 2016. 522 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/45606

Dominguez C. Manual de cálculo financiero y resolución de ejercicios prácticos comentados [Internet]. Argentina: Editorial Universitaria Villa María; 2009. 270 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/14471

Egoavil Vera JR. Fundamentos de matemática: introducción al nivel universitario [Internet]. Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; 2014. 516 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/45593

Escudero Trujillo R, Rojas Álvarez C. Matemáticas básicas [Internet]. 4a ed. Barranquilla: Universidad del Norte; 2015. 222 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/40671

Espinoza Ramos E. Matemática básica [Internet]. 2a ed. Lima: Editorial Servicios Gráficos; 2005. 799 p. Disponible en: https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/qSCqvNHI7AJHM4K

Fernández Batanero JM, Cejudo Cortés A, López Meneses E, Corchuelo Fernández C. Recursos digitales para la diversidad funcional [Internet]. Madrid: Dykinson, S.L.; 2019. Disponible en: https://www.proquest.com/docview/2492816790/bookReader?accountid=37408

Franco CC, Ontivero PL. El arte de pensar y el aprender: un acercamiento en tiempos de virtualidad. Buenos Aires: Editorial Brujas; 2021. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/112114

Girón Suazo MC. Aplicaciones de matemática y cálculo a situaciones reales [Internet]. Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; 2012. 221 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/45560

Haeussler E, Paul R. Matemáticas para administración y economía [Internet]. Ibarra Mercado VH, Traductor. 10a ed. México: Pearson Educación; 2003. Disponible en: https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/6cTWq86hUBM6W7y

Hernández y Hernández D, Cassany D, López González R, Coordinadores. Prácticas de Lectura y Escritura en la Era Digital [Internet]. Córdoba: Editorial Brujas; 2018. Disponible en: https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6802561?accountid=37408

Hussey W. Pensamiento creativo: actividades estimulantes, ¡increíbles!, para niños de 6 a 12 años [Internet]. Madrid: Narcea Ediciones; 2017. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/47789

Llinás Solano H. Estadística inferencial [Internet]. Barranquilla: Editorial Universidad del Norte; 2006. 423 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/54947

Martinez Solís M. La argumentación en la enunciación, la construcción del proceso argumentativo en el discurso [Internet]. Colombia: Universidad del Valle; 2015. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/44049

Mora Espinosa CF, Nieto Sánchez JC. Lógica matemática [Internet]. Bogotá: Ediciones Universidad Central; 2019. 245 p. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/62223

Morán Blanco S, Díaz Galán E, coordinador. ODS y cultura: la implementación de la agenda 2030 en el ámbito cultural. Ponencias y reflexiones recogidas en el IV Encuentro de Expertos sobre ODS y Cultura celebrado en París, 2021 [Internet]. Madrid: Dykinson; 2022. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/115955

Palmer CI, Bibb SF, Jarvis J, Mrachek L. Matemáticas prácticas [Internet]. Pereda Vinuesa P, traductor. 2a ed. Barcelona: Editorial Reverté; 2021. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/103333

Peña Acuña B, Batalla Navarro P. Dirección de Comunicación y Habilidades Directivas [Internet]. Madrid: Dykinson, S.L.; 2016. Disponible en: https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6522217?accountid=37408

Plaat O. Ecuaciones diferenciales ordinarias [Internet]. Linés Heller E, Traductor. Barcelona: Editorial Reverté; 2021. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/110628

Pontalti B. Taller de mapas conceptuales y mentales: para aprender a pensar y organizar las ideas [Internet]. Madrid: Narcea Ediciones; 2018. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/62387

Puchol Moreno L. Hablar en Público [Internet]. 6a ed. España: Ediciones Diaz de Santos S.A.; 2020. Disponible en: https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7098839?accountid=37408

Reed N. Álgebra: Funciones Lineales [Internet]. San Diego: Classroom Complete Press Ltd; 2015. Disponible en: https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=4042901

Robledo Potes J. Matemática fundamental para matemáticos [Internet]. Programa Editorial Universidad del Valle; 2014. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/29655

Ross S. Ecuaciones diferenciales [Internet]. Navarro Garrido C, Traductor. Editorial Reverté; 2021. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/103332

Sagüillo Fernández-Vega JM. El pensamiento lógico-matemático: elementos de heurística y apodíctica demostrativa [Internet]. Madrid: Ediciones Akal; 2008. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/37687

Salvador Benítez L, Vargas-Cancino H. ODS y universidad: educación de calidad, inclusión y soberanía alimentaria [Internet]. Madrid: Dykinson; 2023. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/127300

Sigler LE. Álgebra. Bou García L, Traductor. Barcelona: Editorial Reverté: 2023. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/131079

Tinoco del Valle J, Hernández Sastoque E, Escorcia Caballero E. Introducción a la lógica matemática [Internet]. Colombia: Editorial Unimagdalena; 2023. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/128685

Torres Fernández C, Jerez Rivero W, Arrasco Alegre JL, Puig-Cabrera M. Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social [Internet]. Madrid: Dykinson; 2022. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/115912

Torrijos M. Apuntes de matemática básica [Internet]. Colombia: Universidad Católica de Colombia; 2018. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/102319

Tussy A, Koenig D. Matemáticas básicas [Internet]. Hernández Lanto J, Vela Ricalde R, Traductores. 5a ed. México: Cengage Learning; 2020. Disponible en: https://www.ebooks7-24.com:443/?il=10761&pg=1

Udaondo M. Comunica: Las Claves de la Comunicación para el Liderazgo [Internet]. Madrid: Lid Editorial Empresarial; 2020. Disponible en: https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6883302?accountid=37408

Urdang L, Robbins CD. Álgebra: manual de preparación pre-universitaria [Internet]. Lima: Lexus Editores; 2008. Disponible en: https://go.gale.com/ps/i.do?p=GVRL&sw=w&u=univcv&v=2.1&it=etoc&id=GALE%7C9789972209444&sid=bookmark-GVRL

Yepjen Ramos JE, Rodríguez Paredes SA, Maldonado Alegre F, La Rosa Sánchez Paredes ML, Cupe Cabezas W. Escritura y publicación de artículos científicos [Internet]. Lima: Fondo Editorial; 2021. Disponible en: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/76093

Álgebra: Manual de preparación pre-universitaria [Internet]. Lima: Lexus Editores; 2008. Capítulo 17, Ecuaciones; p. 277-306. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/CX3087800021/GVRL?u=univcv&sid=bookmarkGVRL&xid=eb0dc2eb

Aritmética: Manual de preparación pre-universitaria [Internet]. Lima: Lexus Editores; 2008. Capítulo 3, Funciones; p. 49-55. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/CX3087900008/GVRL?u=univcv&sid=bookmark-GVRL&xid=52c39a8d

Aritmética: Manual de preparación pre-universitaria [Internet]. Lima: Lexus Editores; 2007. Capítulo 13, Razones y Proporciones; p. 243-256. Disponible en: https://go.gale.com/ps/i.do?p=GVRL&sw=w&u=univcv&v=2.1&it=etoc&id=GALE%7C9789972209451&sid=bookmark-GVRL

Cómo desarrollar la inteligencia y promover habilidades [Internet]. Círculo Latino Austral; 2007. Capítulo 3, Pensamiento Lateral y Habilidades Cognitivas; p. 51-70. Disponible en: https://go.gale.com/ps/i.do?p=GVRL&sw=w&u=univcv&v=2.1&it=etoc&id=GALE%7C9789974811034&sid=bookmark-GVRL

Cómo entender la matemática: Con lógica e ingenio [Internet]. Argentina: Cultural Librera Americana; 2000. Capítulo 7, Proporcionalidad Directa e Inversa; p. 196-201. Disponible en: https://go.gale.com/ps/i.do?p=GVRL&sw=w&u=univcv&v=2.1&it=etoc&id=GALE%7C9789974810631&sid=bookmark-GVRL

Gutiérrez Valdeón S, Rodríguez-Lázaro AF. Matemáticas aplicadas a la economía y la empresa [Internet]. Madrid: Paraninfo; 2004. Capítulo 1, Análisis Económicos Lineales. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/CX4056600008/GVRL?u=univcv&sid=bookmark-GVRL&xid=b80e72ce

Alturo N. Coherencia discursiva: Dimensiones contextual, conceptual y gramatical. Circ linguist apl co [Internet]. 2010; 41: 3-30. Disponible en: https://www.proquest.com/docview/2428274489/6BFE15B198484EABPQ/1?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals

Andrade Gonzalez L I, Utria Machado LE. Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Palobra [Internet]. 2021; 21(1): 80–95. Disponible en: https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b2f72283-970e-362f-96f7-32034652c360

Bustos Gisbert JM. La conexión discursiva en textos escritos descriptivos. Rilce [Internet]. 2017; 33(2): 443-479. Disponible en: https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=99e3fa2a-1ab1-3656-8449-43417f01ff12

Bustos Gisbert JM. El estudio de las características sintácticas del discurso escrito. Dicenda [Internet]. 2018; 36: 89-114. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A572145117/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=65bb66a3

Carranza Gutiérrez AM, Pérez Álvarez BE. El alcance argumentativo del sistema de citas y referencias en las habilidades de escritura académica de universitarios. Revista Educatio siglo XXI [Internet]. 2021; 39(2): 277-300. Disponible en: https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=cc88d6e4-48da-3a2c-ad1a-8e3992253e9a

Chacón-Chacón A, Chapetón CM. Trazos para comunidades discursivas académicas dialógicas y polifónicas: tensiones y desafíos de la lectura y la escritura en la universidad. Signo y Pensamiento [Internet]. 2018; 37(73): 1-13. Disponible en: https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=a95a3146-04e4-33a8-ad23-d43de9cb426a

Castillo Silva JV, Rodríguez Moreno RM, D´Angelo Panizo MC. La gamificación como instrumento para el desarrollo del pensamiento lógico-formal en estudiantes universitarios. Revista de Filosofía [Internet]. 2023; 40(103): 390-402. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A738114652/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=30176020

Hernández Madroñero I, Londoño-Cardozo J, Silva Mazo L, Becerra Ramírez L. El pensamiento crítico y sus beneficios en la administración. Rev. logos cienc. tecnol [Internet]. 2019; 11(1): 61-76. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-pensamiento-crítico-y-sus-beneficios-en-la/docview/2516930769/se-2?accountid=37408

Londoño Vásquez DA, Ospina Chica M. Comprensión y producción de textos escritos en instituciones de educación superior. Trilogía Cien Tecnol So [Internet]. 2018; 10(18): 183-202. Disponible en: https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=64603ac7-2b29-3cde-a2ee-cb35cc3dbd9c

López Z. Texto y discurso: propuesta teórica para su didáctica en educación secundaria por medio de la multimodalidad. Holos [Internet]. 2021; 37(2): 1-15. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/texto-y-discurso-propuesta-teórica-para-su/docview/2549056966/se-2?accountid=37408

Martín-Ruiz I, González-Valenzuela MJ. Análisis de la comprensión lectora y sus dificultades en adolescentes. An Psicol [Internet]. 2022; 38(2): 251-258. Disponible en: https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b35b83dd-880b-3f45-9e0c-fc7af1415005

Mackay Castro R, Franco Cortazar DE, Villacis Pérez PW. El pensamiento crítico aplicado a la investigación. RUS [Internet]. 2018; 10(1): 336-342. Disponible en: https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2218-36202018000100336

Perico-Granados NR, González-Díaz LK, Arévalo-Algarra HM, García-Puentes CD. Construcción de conocimiento sobre el agua y los ODS a partir del pensamiento crítico. Ingeniería Hidráulica y Ambiental [Internet]. 2023; 44(3): 70-82. Disponible en: https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1680-03382023000300069

Perea Siller FJ. Errores lingüísticos y secuencias textuales: un estudio sobre la escritura en el último curso preuniversitario. Rilce [Internet]. 2012; 28(2): 534-557. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/errores-lingüísticos-y-secuencias-textuales-un/docview/1468675632/se-2

Sánchez-Bejerano L, Pérez Fernández LM, Griffin K L. El uso de organizadores textuales para comprensión lectora en lengua meta, una experiencia durante la pandemia por la Covid-19. Educatio Siglo XXI [Internet]. 2023; 41(1): 55-83. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-uso-de-organizadores-textuales-para/docview/2782952623/se-2?accountid=37408

Santisteban S. La importancia del pensamiento crítico en la administración contemporánea. Rev perspect empr [Internet]. 2020; 7(1): 3-6. Disponible en: https://link.gale.com/apps/doc/A636551190/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=fe49c57d

Soledispa Chico GE, Parra Romero SM. Estrategias heurísticas en las capacidades de resolución de problemas matemáticos. Universidad, Ciencia y Tecnología [Internet]. 2024: 88-97. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.12692/133683

Tamayo Torres NR. Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017. [Tesis de posgrado en línea]. Lima: Universidad César Vallejo; 2017. Disponible en: https://hdl.handle.net/20.500.12692/21910

Descargar en PDF