ACCESIBILIDAD Y DISEÑO UNIVERSAL

Blanck, P. (2014). EQuality: the struggle for web accessibility by persons with cognitive disabilities. Cambridge University Press. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=50f5e8af-01e1-36df-b510-47a307115190

Garofolo, I. & Bencini, G. (Eds.). (2023). Design for inclusion: dialogues on universal design: theory, ethics and practice (Vol. 303). IOS Press. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=a2fe800e-35b8-3c24-ada1-2b6b425f2531

Labrador Arroyo, F., Díaz Vega, M., Moreno-Rodríguez, R., López Bastías, J. L., Felgueras Custodio, N., & Tejada Cruz, A. (2020). Manual de accesibilidad en museos. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/76552

Rincón Becerra, O. (2017). Ergonomía y procesos de diseño: consideraciones metodológicas para el desarrollo de sistemas y productos (2a ed.). Editorial Pontificia Universidad Javeriana. https://www.digitaliapublishing.com/a/102686

Ritter, M., & Winterbottom, C. (2017). UX for the web: build websites for user experience and usability. Packt Publishing. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=f8ca4f10-6f48-36d9-ab78-1ead8221ddcb

Steinfeld, E., & Maisel, J. (2012). Universal design: creating inclusive environments. John Wiley & Sons. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=821663

Angarita-Niño, D. P., Jiménez-Sierra, D., & Monsalve-Perdomo, M. L. (2021). Análisis del espacio público desde el diseño universal; el caso Santa Marta, Colombia. Arte, Individuo y Sociedad, 33(4), 1195-1209. https://www.proquest.com/scholarly-journals/análisis-del-espacio-público-desde-el-diseño/docview/2889577611/se-2?accountid=37408

Castellanos, N. (2023). Accesibilidad digital para páginas web universitarias del Ecuador. ComHumanitas: Revista Científica de Comunicación, 14(2), 127–154. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=0d49338b-2628-3134-b97a-ed570b70e6b2

Cotán Fernández, A. (2016). ¿Un entorno que discapacita? Principales barreras de transporte e infraestructura identificadas en la historia de vida de Rafa. Kul-Tur, 3(6), 195-214. https://www.proquest.com/scholarly-journals/un-entorno-que-discapacita-principales-barreras/docview/2610888684/se-2?accountid=37408

Cotán Fernández, A. (2019). ¿Es la universidad un entorno accesible? Historias de vida de estudiantes con discapacidad. Revista Fuentes, 21(1), 85-101. https://www.proquest.com/scholarly-journals/es-la-universidad-un-entorno-accesible-historias/docview/2555635725/se-2?accountid=37408

Delgado Vargas, J. D. (2017). El diseño universal en la interfaz gráfica de multimedia educativo. Revista Electrónica Actualidades Investigativas En Educación, 17(3), 819–838. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1409-47032017000300819

Guzmán Ferrer, C. V. (2024). Evolución de la accesibilidad: perspectivas sobre personas con discapacidad y su inclusión en el espacio público. Revista de Climatología, 24, 435-444. https://hdl.handle.net/20.500.12692/140071

Martínez Carrillo, M. J., & Boujrouf, S. (2020). Turismo accesible para todos. Evaluación del grado de accesibilidad universal de los parques y jardines de Marrakech. Pasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 18(1), 57-81. https://www.proquest.com/scholarly-journals/turismo-accesible-para-todos-evaluación-del-grado/docview/2713561736/se-2?accountid=37408

Matamoros Hernández, E. O., Tejeida Padilla, R., & Morales Matamoros, O. (2019). La inclusión social de las personas con discapacidad en el sistema turístico del Centro Histórico de la Ciudad de México: diseño de un modelo sistémico de innovación. Intersticios sociales, (17), 79-104. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2007-49642019000100079

Núñez, Á., & López, M. (2020). Identificación de necesidades de apoyo para el aprendizaje y la participación de estudiantes universitarios con discapacidad visual: un estudio biográfico narrativo. Calidad En La Educación, (53), 42–76. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=9cb85c96-e133-30f2-80cb-068a129f7574

Ruiz-Varona, A., Temes-Cordovez, R., & Cámara-Menoyo, C. (2018). Accesibilidad y tecnologías de la información colaborativas. Bitácora Urbano/Territorial, 28(1), 155–162. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=a77c9b54-cdc1-3570-8dd9-ea073ddab963

Sánchez-Fuentes, S., & Díez-Villoria, E. (2016). La implementación de contenidos sobre diseño universal en ingeniería informática y arquitectura en España. Psychology, Society & Education, 8(1), 53-64. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-implementación-de-contenidos-sobre-diseño/docview/3102742774/se-2?accountid=37408

Serrano Guzmán, M., Pérez Ruiz, D., Jaimes Jiménez, Á., Estupiñán Monroy, J., & Torres Ríaseos, J. (2019). Condiciones de cumplimiento de accesibilidad incluyente: realidad encontrada en Santiago de Cali. Educación y Humanismo, 21(37), 86–103. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=eefe3731-2136-3883-b3b7-9a10f8682a77

Stupp Kupiec, R. (2001). Universidades accesibles para todos. Revista Educación, 25(2), 137-145. https://link.gale.com/apps/doc/A110115819/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=78148957

Toledo Morales, P., Sánchez García, J. M., & Gutiérrez Castillo, J. J. (2013). Evolución de la accesibilidad web en las Universidades Andaluzas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (43), 65–83. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=cd4f2a64-0d94-3cdb-9d54-a32cafad53a3

Descargar en PDF