Crone, E. A. (2019).
El cerebro adolescente: cambios en el aprendizaje, en la toma de decisiones y en las relaciones
sociales. Narcea Ediciones.
https://www.digitaliapublishing.com/a/62906
De Noreña Martínez, D., González Rodríguez, B., & Muñoz Marrón, E. (2019).
Guía práctica para la elaboración de informes neuropsicológicos. Editorial UOC.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7051403?accountid=37408
Mías, C. D. (2018).
Metodología de investigación, estadística aplicada e instrumentos en neuropsicología. Encuentro Grupo
Editor.
https://www.digitaliapublishing.com/a/58650
Miller, D. C., & Maricle, D. E. (2019).
Essentials of School Neuropsychological Assessment (3a ed.). John Wiley & Sons.
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=5633137
Pérez, E., & Medrano, L. A. (2019).
Manual de psicometría y evaluación psicológica (2a ed.). Editorial Brujas.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6802573?accountid=37408
Redolar Ripoll, D., Blázquez Alisente, J. L., González Rodríguez, B., Muñoz Marrón, E. Periañez, J. A.,
Viejo Sobera, R., & Jódar Vicente, M. (Coords.). (2013).
Neuropsicología. Editorial UOC.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7026062?accountid=37408
Stamm, J. (2018).
Neurociencia infantil: el desarrollo de la mente y el poder del cerebro de 0 a 6 años. Narcea
Ediciones.
https://www.digitaliapublishing.com/a/62391
Téllez Alanís, M. de la C. B. (Coord.). (2015).
Investigaciones en neuropsicología y psicología educativa. Bonillas Artigas Editores.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6431646?accountid=37408
Alarcón O., T. (2019). Neurodevelopment in the initial 1,000 days. Pediatrician’s role. Revista chilena de pediatría, 90(1), 11-16. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S0370-41062019000100011
Ayala Arango, A. Y. (2023). Efecto de un programa de intervención neuropsicológica en el desarrollo de las habilidades académicas en los primeros años escolares. Propósitos y Representaciones, 11(3), 1-23. https://www.proquest.com/scholarly-journals/efecto-de-un-programa-intervención/docview/2973458187/se-2?accountid=37408
Bravo Valdiviezo, L. (2024). Psicología Cognitiva y Psicopedagogía. Psykhe, 33(2). https://www.proquest.com/scholarly-journals/psicología-cognitiva-y-psicopedagogía/docview/3127537354/se-2?accountid=37408
Calderón-Chagualá, J. A., Montilla-García, M. Á., Gómez, M., Ospina-Viña, J. E., Triana-Martínez, J. C., & Vargas-Martínez, L. C. (2019). Rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral: uso de herramientas tradicionales y realidad virtual. Revista mexicana de neurociencia, 20(1), 29–35. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1665-50442019000100029
Castro-Castiblanco, Y. M., & Zuluaga-Valencia, J. B. (2019). Evaluación de atención, memoria y flexibilidad cognitiva en niños bilingües. Educación y Educadores, 22(2), 167-186. https://www.proquest.com/scholarly-journals/evaluación-de-atención-memoria-y-flexibilidad/docview/2313063849/se-2?accountid=37408
Curiel García, L., Mateos Gordo, P., Carballo Márquez, A., & Vergara Moragues, E. (2024). Entrenamiento ejecutivo en población infantil con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): una revisión sistemática. Revista de psicopatología y psicología clínica, 29(2), 159-173. https://www.proquest.com/scholarly-journals/entrenamiento-ejecutivo-en-población-infantil-con/docview/3097525608/se-2?accountid=37408
Díaz Mardomingo, M. del C., Chacón Gómez, J., Martínez Arias, M. R., & Peraita Adrados, H. (2012). Estabilidad de las dimensiones cognitivas de una batería de tests neuropsicológicos. Psicothema, 24(4), 587-593. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estabilidad-de-las-dimensiones-cognitivas-una/docview/2778325579/se-2
Gutiérrez Ruíz, K., De los Reyes Aragón, C., Rodríguez Díaz, M., & Sánchez Herrera, A. (2009). Técnicas de rehabilitación neuropsicológica en daño cerebral adquirido: ayudas de memoria externas y recuperación espaciada. Psicología desde el Caribe, 24, 1-10. https://www.proquest.com/scholarly-journals/técnicas-de-rehabilitación-neuropsicológica-en/docview/1436989828/se-2
Martin, N. H., Cornish, B., Browning, S., Simister, R., Werring, D. J., Cipolotti, L., & Chan, E. (2021). The neuropsychology needs of a hyper-acute stroke unit. Journal of the Neurological Sciences, 423, 1-5. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022510X21000757
Tomas, E., & Vissers, C. (2019). Behind the scenes of developmental language disorder: time to call neuropsychology back on stage. Frontiers in Human Neuroscience, 12(517), 1–10. https://www.proquest.com/scholarly-journals/behind-scenes-developmental-language-disorder/docview/2285251339/se-2?accountid=37408
Velásquez Fernández, A. (2016). El problema de la localización de las funciones psicológicas superiores. Revista de psicología GEPU, 7(2), 220-225. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-problema-de-la-localización-las-funciones/docview/2001313043/se-2
Pacheco Aguilar, P. M. (2022). Madurez neuropsicológica en niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo en MADI – Lima, 2022 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/91353
Crisol Moya, E., & Campos Soto, M. N. (2019). Rehabilitación de las funciones ejecutivas en niños de 6 años con TDAH. Un estudio de caso. Profesorado: Revista de Currículum y formación del profesorado, 23(1), 285–306. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9155
Fernández-Daza, M. (2019). Rehabilitación neuropsicológica en niños con TDAH. ¿Qué dice la evidencia sobre el entrenamiento neurocognitivo? Revista Guillermo de Ockham, 17(1), 65-76. https://doi.org/10.21500/22563202.3958
Ilardi, C. R., Chief, S., Iachini, T., & Iavarone, A. (2022). Neuropsychology of posteromedial parietal cortex and conversion factors from mild cognitive impairment to Alzheimer’s disease: Systematic search and state-of-the-art review. Aging Clinical and Experimental Research, 34(2), 289–307. https://doi.org/10.1007/s40520-021-01930-y
Pérez-Fonseca, R. A., Burguillos-Torres, G. E., Castillo-Velásquez, V. G., Moreno-Zuleta, N., Fonseca-Angulo, R. I., Blumtritt, C., & García-Jiménez, R. (2019). Sensory profile in children with autism disorder and children with typical development. Revista Mexicana de Neurociencia, 20(5), 229–236. https://doi.org/10.24875/RMN.M19000019