PSICOLOGÍA ESCOLAR

Aguado, G., Fernández-Zúñiga, A., Gambra, S., Perelló, E., Vila-Rovira, J. M., & Coll-Florit, M. (Coords.). (2014). Trastornos del habla y de la voz. Editorial UOC.
https://www.digitaliapublishing.com/a/25665

Angiono, V. A., Coscueta, M. P., Fernández Reuter, M. C., Mercado, L. B., Sfaello, M. E., & Ussher, C. (2019). Manual de los trastornos de la comunicación, el lenguaje y el habla: una mirada interdisciplinaria en niños y adultos. Editorial Brujas.
https://www.digitaliapublishing.com/a/59484

Barragán Martín, A. B., Simón Márquez, M. del M., Molero Jurado, M. del M., Gázquez Linares, J. J., Sisto, M., & Martos Martínez, Á. (2022). Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos. Editorial Dykinson.
https://www.digitaliapublishing.com/a/115784

Feixa Pàmpols, C., Martínez-Hernáez, Á., Romaní I Alfonso, O., & Brignoni, S. (2018). Malestares y subjetividades adolescentes: una aproximación desde la salud mental colectiva. Editorial UOC.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7051706?accountid=37408

Garaigordobil Landazabal, M. (2018). Bullying y cyberbullying: estrategias de evaluación, prevención e intervención. Editorial UOC.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7016031?accountid=37408

Selikowitz, M. (2012). Dyslexia and other learning difficulties (3a ed.). Oxford University Press.
https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=30d3e218-3782-3756-bfe0-4858922db134

Serrano, P. (2019). La integración sensorial: en el desarrollo y aprendizaje infantil. Narcea Ediciones.
https://www.digitaliapublishing.com/a/62415

Torras de Beá, E. (2013). Dislexia: una comprensión de los trastornos de aprendizaje. Octaedro.
https://www.digitaliapublishing.com/a/30583

Ayala Arango, A. Y. (2023). Efecto de un programa de intervención neuropsicológica en el desarrollo de las habilidades académicas en los primeros años escolares. Propósitos y Representaciones, 11(3), 1-23. https://www.proquest.com/scholarly-journals/efecto-de-un-programa-intervención/docview/2973458187/se-2?accountid=37408

Berra Bortolotti, M. J., & Dueñas Fernández, R. (2020). Las técnicas narrativas en la orientación vocacional. Revista Mexicana de Orientación Educativa, 17(39), 1–19. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=00cdcbf7-5a57-33e1-9f4a-e0abe11fd126

Buenrostro Ruiz, C., Lacruz-Pérez, I., & Tárraga-Mínguez, R. (2023). Intervención educativa en un estudiante con discapacidad intelectual, visual, auditiva y motriz. Psicologia Escolar e Educacional, 27, 1-5. https://www.proquest.com/scholarly-journals/intervención-educativa-en-un-estudiante-con/docview/3112420989/se-2?accountid=37408

Galve Manzano, J. L. (2009). Intervención psicoeducativa en el aula con TDAH. Psicología Educativa, 15(2), 87-106. https://www.proquest.com/scholarly-journals/intervención-psicoeducativa-en-el-aula-con-tdah/docview/2480305735/se-2?accountid=37408

García García, E. E., Cruzata-Martínez, A., Bellido García, R. S., & Rejas Borjas, L. G. (2020). Disminución de la agresividad en estudiantes de primaria: el programa “Fortaleciéndome”. Propósitos y Representaciones, 8(2), 1-15. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2307-79992020000300031

González-Rojas, Y., & Triana-Fierro, D. A. (2018). Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales. Educación y Educadores, 21(2), 200-218. https://www.proquest.com/scholarly-journals/actitudes-de-los-docentes-frente-la-inclusión/docview/2173546950/se-2?accountid=37408

Guerrero Carranza, V. R., & Reyes Baca, G. J. (2020). Inteligencia emocional y agresión en estudiantes del nivel secundaria. Revista de Investigación y Cultura UCV HACER, 9(1), 55-63. https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/ucv-hacer/article/view/556

Ortega Ruiz, R., & Zych, I. (2016). La ciberconducta y la psicología educativa: retos y riesgos. Psicología Educativa, 22(1), 1-4. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-ciberconducta-y-psicología-educativa-retos/docview/2479849357/se-2?accountid=37408

Rosario-Quiroz, F. J., Chumacero Calle, J. C., Galvez Montoya, P., & Luy-Montejo, C. (2020). Effects of a program for the development of emotional skills in university students. International Journal of Early Childhood Special Education, 12(1), 552-564. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85088515883&doi=10.9756%2fINT-JECSE%2fV12I1.201037&partnerID=40&md5=4f5b7c90351eb91d0ede5054d9ef0a39

Ambrosio Hinojosa, R. I. T. (2020). Agresividad y valores para el desarrollo positivo en adolescentes estudiantes de 15 y 16 años de Lima Norte [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/48812

Ayala Laguna, E. (2019). Inteligencia emocional, motivación académica y compromiso académico en adolescentes víctimas de violencia familiar de instituciones públicas del distrito de S.J.L. [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/53131

Mundaca Miñan, B. A. (2020). Habilidad prosocial y actitud frente al acoso escolar en adolescentes de 12 a 14 años del nivel secundaria Ferreñafe 2020 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/49343

Siancas Gonzales, Y. S. Y., & Vela Miranda, O. M. (2020). Actitudes hacia el amor en estudiantes de secundaria del distrito de Piura: un estudio psicométrico. PAIAN, 11(2), 43-53. https://doi.org/10.26495/rcp.v11i2.1515

Descargar en PDF