PROGRAMAS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN PSICOLOGÍA

Infante Pedreira, O. E., & Grau Ábalo, J. A. (Coords). (2020). La psicología de la salud en el enfrentamiento a la Covid-19 en América Latina. Asociación Latinoamericana de psicología de la salud (ALAPSA).
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52877

Restrepo, H., & Málaga, H. (2001). Promoción de la salud: cómo construir vida saludable. Editorial Médica Panamericana.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/282390?accountid=37408

Rodriguez, J., Zaccarelli Davoli, M., & Perez, R. (eds.). (2006). Guía práctica de salud mental en situaciones de desastres. Organización Panamericana de la Salud.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/317411?accountid=37408

Waller, J. R. (ed.). (2012). Mental health promotion in schools: foundations. Bentham ebook.
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/1108005?accountid=37408

Cantera, L. M., & Cantera, F. M. (2014). El auto-cuidado activo y su importancia para la psicología comunitaria. Psicoperspectivas, 13(2), 88-97. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-auto-cuidado-activo-y-su-importancia-para-la/docview/1552012586/se-2

Castañeda Gallego, A. D., Cardona Arango, D., & Cardona Arias, J. A. (2017). Calidad de vida y sintomatología depresiva en mujeres adolescentes vulnerables. Behavioral Psychology = Psicología Conductual, 25(3), 563-580. https://www.proquest.com/scholarly-journals/calidad-de-vida-y-sintomatología-depresiva-en/docview/1975570507/se-2

Escudero-Cabarcas, J. M., Teherán-Suarez, M. Y., De La Cruz-Melgarejo, K., Vargas-Jiménez, D., & Daza-Gutiérrez, M. (2018). Tendencias temáticas en psicología publicadas por Psicogente en el periodo 2014-2017. Psicogente, 21(40), 1-27. https://www.proquest.com/scholarly-journals/tendencias-temáticas-en-psicología-publicadas-por/docview/2289656781/se-2?accountid=37408

Esteras, J., Chorot, P., & Sandín, B. (2019). Sintomatología física y mental asociada al síndrome de burnout en los profesionales de la enseñanza. Revista de psicopatología y psicología clínica, 24(1), 29-37. https://www.proquest.com/scholarly-journals/sintomatología-física-y-mental-asociada-al/docview/2249669259/se-2?accountid=37408

Ferrer, L., Martín-Vivar, M., Pineda, D., Sandín, B., & Piqueras, J. A. (2018). Relación de la ansiedad y la depresión en adolescentes con dos mecanismos transdiagnósticos: el perfeccionismo y la rumiación. Behavioral Psychology = Psicología Conductual, 26(1), 55-74. https://www.proquest.com/scholarly-journals/relación-de-la-ansiedad-y-depresión-en/docview/2023384715/se-2

Gamero Burón, C., & Castro Minaya, E. A. (2024). Estrés laboral y riqueza. Una visión internacional. Revista de estudios regionales, (129), 283-327. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estrés-laboral-y-riqueza-una-visión-internacional/docview/3074170638/se-2

Gil-Girbau, M., Pons-Vigués, M., Rubio-Valera, M., Murrugarra, G., Masluk, B., Rodríguez-Martín, B., García, A., Vidal, C., Cornejo-Cerón, S., Ignacio, J., Martínez, C., & Pujol-Ribera, E. (2021). Modelos teóricos de promoción de la salud en la práctica habitual en atención primaria de salud. Gaceta Sanitaria, 35(1), 48-59. https://www.clinicalkey.es/#!/content/playContent/1-s2.0-S0213911119302158?returnurl=https:%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS0213911119302158%3Fshowall%3Dtrue&referrer=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Huarcaya-Victoria, J. (2020). Consideraciones sobre la salud mental en la pandemia de COVID-19. Revista peruana de medicina experimental y salud pública, 37(2), 327-34. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1726-46342020000200327

Leiva-Peña, V., Rubí-González, P., & Vicente-Parada, B. (2021). Social determinants of mental health: public policies based on the biopsychosocial model in Latin American countries. Revista Panamericana de salud pública, 45, 1-7. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85123387084&doi=10.26633%2fRPSP.2021.158&partnerID=40&md5=b2b1a9f254076a0f077f66d773d47ee0

Monroy-Castillo, A., & Juárez-García, A. (2019). Factores de riesgo psicosocial laboral en académicos de instituciones de educación superior en Latinoamérica: una revisión sistemática. Propósitos y representaciones, 7(3), 248-260. https://www.proquest.com/scholarly-journals/factores-de-riesgo-psicosocial-laboral-en/docview/2331802566/se-2?accountid=37408

Moura, J. F., Rebouças Júnior, F. G., Alencar, A. B., De Oliveira Porto, A. K. S. M., De Pinho, A. M. M., Ximenes, V. M., & De Sousa Gadelha, A. K. (2014). Intervención comunitaria con mujeres a partir de la actuación en red en psicología comunitaria: una experiencia en una comunidad de Brasil. Psicoperspectivas, 13(2), 133-143. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85011591105&doi=10.5027%2fPSICOPERSPECTIVAS-VOL13-ISSUE2-FULLTEXT-419&partnerID=40&md5=302de057726ae6f784ffd7997b62825d

Rojas-Andrade, R., & Agudelo-Hernandez, F. (2024). Estrés escolar y estilos parentales en adolescentes colombianos durante el COVID-19. Revista Latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 22(2), 1-22. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estrés-escolar-y-estilos-parentales-en/docview/3054517244/se-2?accountid=37408

Salaberria Irízar, K., & Sanchez Haro, A. del V. (2017). Estrés migratorio y salud mental. Behavioral Psychology = Psicología Conductual, 25(2), 419-432. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estrés-migratorio-y-salud-mental/docview/1944272554/se-2

Arévalo Dávila, B. G., & Urbina Ruiz, S. A. (2020). Efecto de un programa de habilidades sociales en el clima escolar de los estudiantes del 3er año “B” y “D” de secundaria de la Institución Educativa Virgen Dolorosa, Banda de Shilcayo, 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/52789

Chero Ballon De Alcantara, E. S. (2019). Programa de recuperación emocional para disminuir la sintomatología depresiva en adolescentes abusados sexualmente, 2019 [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/40195

Dominguez de La Cruz, R. D. (2019). Programa de habilidades sociales en las conductas agresivas de estudiantes de primaria 2019 [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/40196

Descargar en PDF