Foran, H. M., Beach, S. R. H., Smith Slep, A., Heyman, R. E., & Wamboldt, M. Z. (Ed.). (2013). Family Problems and Family Violence: Reliable Assessment and the ICD-11. Springer Publishing Company. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=dc301676-7918-3e4e-880d-76687bd27a36
Ownby, T. (2018). Hurtin’ Words: debating family problems in the twentieth-century south. The University of North Carolina Press. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=6ef8a6a5-8ddb-3f6a-973d-9bf8cef9b0de
Trujillo Torres, J. M., Capperucci, D., Rodriguez Jimenez, C., & Campos Soto, M. N. (2022). Experiencias e investigaciones en contextos educativos. Dykinson. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/29195661/bookReader?accountid=37408&ppg=2
Becoña Iglesias, E., & Oblitas Guadalupe, L. A. (2003). Psicología de la salud y adicciones: perspectiva terapéutica. Revista De Psicología, 21(1), 71-106. https://www.proquest.com/scholarly-journals/psicología-de-la-salud-y-adicciones-perspectiva/docview/2719565247/se-2
Castillo Acobo, R. Y., & Ruiz de Somocurcio, A. L. (2019). Género y conductas ansiosas en estudiantes universitarios. Diversitas, 15(1), 37-47. https://www.proquest.com/scholarly-journals/género-y-conductas-ansiosas-en-estudiantes/docview/2243319079/se-2
Castro Salinas, R., Rivera, R., & Seperak, R. (2017). Impacto de la composición familiar en los niveles de pobreza de Perú. Cultura-Hombre-Sociedad, 27(2), 69-88. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S0719-27892017000200069
Cuamba Osorio, N. C., & Zazueta Sanchez, N. A. (2021). Relaciones familiares y salud mental en estudiantes de psicología. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valore, VIII, 1-16. https://www.proquest.com/scholarly-journals/relaciones-familiares-y-salud-mental-en/docview/3085277346/se-2?accountid=37408
Ferrel Ortega, F. R., Ferrel Ballestas, L. F., Oblitas Guadalupe, L. A., & Yañez Canal, H. (2017). Indicadores de riesgo y comunicación en salud mental sobre consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar en líderes comunitarias. Salud Uninorte, 33(2), 152-167. https://www.proquest.com/scholarly-journals/indicadores-de-riesgo-y-comunicación-en-salud/docview/1984313689/se-2
Henao Ramod, V. & Salazar Henao, M. (2021). “Prácticas de crianza y contextos de vulnerabilidad: narrativas generacionales e institucionales” Hogar Infantil Barrios del Norte de Marsella Risaralda-Colombia. Zona Próxima, (35), 22-48. https://www.proquest.com/scholarly-journals/prácticas-de-crianza-y-contextos-vulnerabilidad/docview/2649312636/se-2?accountid=37408
Lesser, T. L., Matalon, M., & Clauss-Ehlers, C. S. (2024). Implications of cash transfer programs for mental health promotion among families facing significant stressors: using ecological systems theory to explain successes of conditional and unconditional programs. Behavioral Sciences, 14(9), 1-15. https://www.proquest.com/scholarly-journals/implications-cash-transfer-programs-mental-health/docview/3110361598/se-2?accountid=37408
Mesurado, B., Oñate, M. E., & Resett, S. A. (2024). Intervención virtual para disminuir la agresión de los adolescentes durante la pandemia de covid. Revista CES Psicología, 17(1), 87-101. https://www.proquest.com/scholarly-journals/intervención-virtual-para-disminuir-la-agresión/docview/3048520683/se-2?accountid=37408
Okumura, A., Espinoza, M. de C., Boudesseul, J., & Heimark, K. (2022). Venezuelan forced migration to Peru during sociopolitical crisis: an Analysis of Perceived Social Support and Emotion Regulation Strategies. Journal of International Migration and Integration, 23(3), 1277-1310. https://www.proquest.com/scholarly-journals/venezuelan-forced-migration-peru-during/docview/2705208167/se-2?accountid=37408
Puma-Maque, O. C., & Cárdenas-Zúñiga, M. del C. (2024). Bullying y cyberbullying en el contexto peruano (2017-2021): una revisión sistemática. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 22(1), 1-21. https://www.proquest.com/scholarly-journals/bullying-y-cyberbullying-en-el-contexto-peruano/docview/2900361301/se-2?accountid=37408
Sánchez, J., Hidalgo, V., López-Verdugo, I., & Jiménez, L. (2020). Beliefs about Child-Rearing and development in Spain and Peru. A Comparative Analysis for Adapting Parenting Support Programs. Sustainability, 12(18), 1-13. https://www.proquest.com/scholarly-journals/beliefs-about-child-rearing-development-spain/docview/2440821046/se-2?accountid=37408
Silva, M. M., & Leiva, L. (2014). Opiniones de profesionales de la salud sobre el embarazo en la adolescencia. Psicoperspectivas, 13(3), 82-92. https://www.proquest.com/scholarly-journals/opiniones-de-profesionales-la-salud-sobre-el/docview/1628904112/se-2
Tixi Torres, D. F., & Freire Sánchez, N. F. (2023). La participación de la víctima en el proceso de aplicación del procedimiento abreviado en casos de delitos de violencia intrafamiliar. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valore, Xi(1). https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-participación-de-víctima-en-el-proceso/docview/3084626421/se-2?accountid=37408
Villalba Quesada, C. (2003). El concepto de resiliencia individual y familiar. Aplicaciones en la intervención social. Intervención Psicosocial, 12(3), 283-299. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-concepto-de-resiliencia-individual-y-familiar/docview/2479801680/se-2
Villacieros, I. (2020). El impacto del estrés por aculturación sobre la sintomatología de los adolescentes migrantes en Arica y Antofagasta, Chile. Revista Española De Educación Comparada, (35), 141-154. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-impacto-del-estrés-por-aculturación-sobre-la/docview/2425621911/se-2?accountid=37408
Arizaga Sánchez, F. C. (2020). Estilos parentales disfuncionales y agresividad en adolescentes del distrito del Callao 2020 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/47754
Gantu Palomino, K. M. (2020). Violencia familiar y consumo de alcohol en adolescentes de dos instituciones educativas públicas de la provincia de Huanta 2020 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/47731
Guerra Leiva, N. I. (2020). Propiedades psicométricas de la Escala de Parentalidad Positiva (E2P) de 0 a 3 años en padres y madres de instituciones educativas del distrito de Los Olivos 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/54553
Mio Fernández, I. E. (2020). Violencia intrafamiliar y resiliencia en adolescentes de 5to año de secundaria de una institución educativa estatal de La Victoria 2020 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/53080
Moran Diaz, F. R. (2020). Diseño validez y confiabilidad de una escala de percepción de sobreprotección parental [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/54430
Pineda Samamé, E. O. (2020). Propiedades psicométricas de la escala de comunicación familiar en estudiantes de institutos de educación superior de Chimbote 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/52969
Rojas Moreno, G. (2019). Clima social familiar y conductas disociales en adolescentes del distrito de Trujillo [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/30345
Libros Digitales Real Academia Española (2021). Diccionario de la lengua española (23a ed.). https://dle.rae.es