PSICOLOGÍA EDUCATIVA

Beltran, M. & Fornasari, M. (2012). Formación del psicólogo en el campo educativo: construcción de la identidad profesional. Encuentro Grupo Editor. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=2faf7e4c-7a19-34b5-ae83-ea5538f19eec

Dorantes Carrión, J. J. (Coord.). (2018). El cyberbullying y otros tipos de violencia tecnológica en la educación (Vol.7). Editorial Brujas. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/el-cyberbullying-y-otros-tipos-de-violencia-tecnologica-en-la-educacion?location=1

Gómez, S. M. (2017). Psicopedagogía. Indagaciones e intervenciones. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/47247

Bravo Valdivieso, L. (2024). Psicología Cognitiva y Psicopedagogía. Psykhe, 33(2), 1-9. https://www.proquest.com/scholarly-journals/psicología-cognitiva-y-psicopedagogía/docview/3127537354/se-2?accountid=37408

Cuadros, O., & Leal-Soto, F. (2024). Motivación, tolerancia a la frustración y satisfacción en contexto escolar: tres escalas breves. Propósitos y representaciones, 12, 1-22. https://www.proquest.com/scholarly-journals/motivación-tolerancia-la-frustración-y/docview/3087394021/se-2?accountid=37408

Dorado, A., Ascuntar, J., Garces, Y., & Obando, L. (2020). Programa de estrategias de aprendizaje para estudiantes de una institución educativa. Praxis & Saber, 11(25), 77-97. https://www.proquest.com/scholarly-journals/programa-de-estrategias-aprendizaje-para/docview/2348248325/se-2?accountid=37408

Euan-Braga, E., & Echeverría-Echeverría, R. (2016). Evaluación psicopedagógica de menores con necesidades educativas especiales: una propuesta metodológica interdisciplinaria. Revista Latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 14(2), 1103-1117. https://www.proquest.com/scholarly-journals/evaluación-psicopedagógica-de-menores-con/docview/1813196977/se-2?accountid=37408

García, T., Fernández, E., Vázquez, A., García, P., & Rodríguez, C. (2018). El género y la percepción de las inteligencias múltiples. Análisis en Función del Informante. Psicología Educativa, 24(1), 31-37. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-género-y-la-percepción-de-las-inteligencias/docview/2478596753/se-2?accountid=37408

Gómez Vahos, L. E., Muriel Muñoz, L. E., & Londoño-Vásquez, D. A. (2019). El papel del docente para el logro de un aprendizaje significativo apoyado en las TIC. Encuentros, 17(2), 118-131. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-papel-del-docente-para-logro-de-un-aprendizaje/docview/2304936276/se-2

Llópiz Guerra, K., Pérez Chávez, D. E., & Rodríguez Rodríguez, B. (2020). Preparación para la vida adulta independiente: un camino para promover la inclusión socioeducativa de escolares con necesidades educativas especiales. Propósitos y Representaciones, 8, 1-11. https://www.proquest.com/scholarly-journals/preparación-para-la-vida-adulta-independiente-un/docview/2614663883/se-2?accountid=37408

Martínez Sánchez, A. (2019). Competencias emocionales y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria. Psychology, Society & Education, 11(1), 15-25. https://www.proquest.com/scholarly-journals/competencias-emocionales-y-rendimiento-académico/docview/3102689758/se-2?accountid=37408

Núñez Pérez, J. C., González-Pumariega, S., & González-Pienda, J. A. (1995). Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje. Psicothema, 7(3), 587-604. https://www.proquest.com/scholarly-journals/autoconcepto-en-niños-con-y-sin-dificultades-de/docview/2778625742/se-2

Ramos Zamudio, R. (2024). Inteligencia emocional y rendimiento académico en educación en la última década: revisión sistemática. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valore, Xi(3). https://www.proquest.com/scholarly-journals/inteligencia-emocional-y-rendimiento-académico-en/docview/3083836870/se-2?accountid=37408

Ramos-Vera, C., Laguna, E. A., & Barrientos, A. S. (2023). Efectos de la motivación académica y de la inteligencia emocional en el compromiso académico en adolescentes peruanos de educación secundaria. Estudios sobre educación, 45, 1-22. https://www.proquest.com/scholarly-journals/efectos-de-la-motivación-académica-y-inteligencia/docview/2826827202/se-2?accountid=37408

Stoltz, T. (2018). Consciousness in Piaget: Possibilities of understanding. Psicologia, Reflexão e Crítica, 31(1), 1-9. https://www.proquest.com/scholarly-journals/consciousness-piaget-possibilities-understanding/docview/2670517711/se-2?accountid=37408

Trianes, M. V., Blanca, M. J., De la Morena, L., Infante, L., & Raya, S. (2006). Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar. Psicothema, 18(2), 272-277. https://www.proquest.com/scholarly-journals/un-cuestionario-para-evaluar-el-clima-social-del/docview/2778391558/se-2

Chafloque Torres, M. V., Quiroz Ramos, C. V. (2022). Adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de secundaria, Jaén 2022 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/103785

Cherres Torres, Z. K. (2022). Maltrato infantil y resiliencia en niños de un centro educativo de San Juan de Miraflores, 2022 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/103785

Garavito Melo, A. Z. (2022). Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús – Tacna, 2022 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/93837

Chura, E., Huayanca, P., & Maquera, M. (2019). Bases epistemológicas que sustentan la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner en la pedagogía. Revista Innova Educación, 1(4). https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/62/115

Serey, D., & Zuñiga, P. (2021). La convivencia escolar post COVID 19: una propuesta didáctica desde el coaching educativo. International Journal of Educational Research and Innovation, (15), 143-161. https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/5005/4535

Valentín Centeno, L. M., & Cadillo Leyva, G. S. (2020). Las habilidades blandas durante la pandemia: un estudio en varones y mujeres adolescentes de Lima Metropolitana [Tesis de Pregrado, Universidad San Ignacio de Loyola]. Repositorio Institucional USIL. https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10699

Descargar en PDF