Grönroos, C. (2022). Marketing y gestión de servicios (R. F. Ramírez León & J. M. Criado Fernández, Trad.). Ediciones Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136563 (Obra original publicada en 1990)
Kotler, P., & Lane Keller, K. (2006). Dirección De Marketing (C. E. Rivera, Trad.; 12a ed.). Pearson Educación. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/gk94jTZcGP7alwn (Obra original publicada en 2006)
Piattini Velthuis, M. G. (2019). Calidad de servicios: basados en tecnologías de la información. Ra-Ma Editorial. https://www.digitaliapublishing.com/a/110162
Sarmiento Guede, J. R. (2015). Marketing de relaciones: aproximación a las relaciones virtuales. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/40620
Valdivia García, J. A. (2013). Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas. IC Editorial. https://www.digitaliapublishing.com/a/86799
Zeithaml, V. A., Berry, L. L., & Parasuraman, A. (2021). Calidad total en la gestión de servicios: cómo lograr el equilibrio entre las percepciones y las expectativas de los consumidores. Ediciones Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136574
Chica Mesa, J. C. (2005). Del Marketing de servicios al marketing relacional. Revista Colombiana de Marketing, 4(6), 60-67. https://link.gale.com/apps/doc/A154818075/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=33cdc537
De Guzmán Miranda, J. C. N. (2014). Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes. Revista Apuntes Universitarios, 4(2), 25-42. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estrategia-de-marketing-relacional-para-lograr-la/docview/2463297539/se-2?accountid=37408
Gómez-Bayona, L., Arrubla-Zapata, J. P., Aristizábal Valencia, J. A., & Restrepo-Rojas, M. J. (2020). Analysis of relational marketing strategies in higher education institutions in Colombia and Spain. Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 10(20), 327-342. https://link.gale.com/apps/doc/A678766609/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=8cc8b3eb
Guadarrama Tavira, E., & Rosales Estrada, E. M. (2015). Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. Análisis y reflexión teórica. Ciencia y Sociedad, 40(2), 307–340. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=68a9d83c-02ac-36aa-a585-7bc6c017b2ff
Hernández-Santaolalla, V., & Rubio-Hernández, M. del M. (2014). Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores. AdComunica. Revista Científica De Estrategias, Tendencias e Innovación En Comunicación, (8), 39-56. https://www.proquest.com/scholarly-journals/marcas-compartidas-el-branding-relacional-como/docview/2616326378/se-2?accountid=37408
La Fuente Cardona, S. D. (2013). Marketing relacional en la industria farmacéutica de la ciudad de Cochabamba. Revista Perspectivas, 16(31), 63-86. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1994-37332013000100002
Proença, J. F., & Martins Silva, M. (2008). Os efeitos da desmaterialização das relações bancárias devido ao uso do Internet «Banking» e do marketing relacional. Revista Portuguesa E Brasileira De Gestão, 7(1), 88-102. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1645-44642008000100010
Restrepo Torres, M. L. (2005). El mercadeo relacional observado en la práctica empresarial de las PYMES. Revista Universidad y Empresa, 4(9), 170-196. https://link.gale.com/apps/doc/A174195497/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=39f31f53
Travassos Rosário, A., & Casaca, J. A. (2023). Relational marketing and customer satisfaction: a systematic literature review. Estudios Gerenciales, 39(169), 516-532. https://www.proquest.com/scholarly-journals/relational-marketing-customer-satisfaction/docview/2923075483/se-2?accountid=37408
Zambaldi, F., Mascarenhas, A., Bernardes, R. C., & Garcia Neto, M. (2010). Relational competence, customer trust and relationship effectiveness in an offshore service provider: the case of IBM Brazil. Revista De Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 4(3), 102-115. https://www.proquest.com/scholarly-journals/relational-competence-customer-trust-relationship/docview/857722017/se-2?accountid=37408
Castro Gatica, N., & Mozombite Pinedo, G. P. (2019). El marketing relacional y su influencia en las ventas de servicios turísticos de la agencia de viajes ALUX TRAVEL, Tarapoto – 2018 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/39378
Riva Aviles, M. del P. (2018). Calidad de servicio y el marketing relacional en los clientes de un banco privado, agencia Mercado Productores, Santa Anita, 2018 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/31958
Trucios Juan de Dios, M. (2018). Marketing relacional y la calidad de servicios en los clientes de una compañía de cosméticos, San Isidro – 2018 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/19617
Venturo Caro, A. D. E. (2021). Marketing relacional de servicios digitales y la satisfacción de clientes banca prime en una entidad financiera privada, Pueblo Libre, 2021 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/96983