INGENIERÍA DE PRODUCTO

ABDÚ, Hernando. La Planeación y el desarrollo de productos [en línea]. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia, 2013. ISBN 9789588537597. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/39192

BAENA, Verónica y María de Fátima MORENO. Instrumentos de marketing: decisiones sobre producto, precio, distribución, comunicación y marketing directo [en línea]. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya, 2010. ISBN 9788490290767. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/20218

BALMES, Jaime. Ética [en línea]. Barcelona: Minimal, 2014. ISBN 9788416196043. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/40287

BOIX, Andrés y Claudia GIMENO. La mejora de la calidad normativa: Estudio comparado de procedimientos para la elaboración de normas e instrumentos para la mejora y evaluación de su calidad [en línea]. Valencia: Publicaciones de la Universidad de Valencia (PUV), 2020. ISBN 9788491346999. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/78427

CARBALLO, Adolfo. Ecoetiquetado de bienes y servicios para un desarrollo sostenible [en línea]. Madrid: Asociación Española de Normalización y Certificación, 2010. ISBN 9788481439427. Disponible en: https://www.alphaeditorialcloud.com/library/publication/ecoetiquetado-de-bienes-y-servicios-para-un-desarrollo-sostenible

CORTÉS, José. Sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2015) [en línea]. Málaga: ICB, 2017. ISBN 9788490218723. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/109278

FRANCO, Luis. 101 casos para el estudio de la ética [en línea]. Santiago (Chile): RIL, 2017. ISBN 9781512945720. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/50384

HAUSEN, Bertrand y Ghare PRABHAKAR. Control de calidad: teoría y aplicaciones [en línea]. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, 2021. ISBN 9788490523520. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/136599

HIDALGO, Justo. Idea, producto y negocio: tres pasos en la creación de productos y servicios digitales innovadores [en línea]. Bogotá: Ecoe Ediciones, 2018. ISBN 9789587715699. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/156733

ISHIKAWA, Kaoru. Introducción al control de calidad [en línea]. Madrid: Díaz de Santos, 2021. ISBN 9788490523322. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/136571

PIETRO, Sergio y Pablo HAMRA. Diseñar hoy: visión y gestión estratégica del diseño [en línea]. Buenos Aires: Nobuko, 2010. ISBN 9789875842915. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/34062

PRINS III, Gerard. Imagina lo imposible: manual práctico & caja de herramientas para la innovación [en línea]. Santiago (Chile): Ril, 2015. ISBN 9789560101273. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/39362

SANZ, Félix y José LAFARGE. Diseño Industrial. Desarrollo del producto [en línea]. Madrid: Paraninfo, 2022. ISBN 9788428380249. Disponible en: https://go.gale.com/ps/i.do?p=GVRL&sw=w&u=univcv&v=2.1&it=aboutBook&id=GALE%7C3AXC&sid=bookmark-GVRL

SCHNAR, Alejandro y David SCHNAR. Marketing para emprendedores [en línea]. Bogotá: Ecoe Ediciones, 2010. ISBN 9789586489249. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/29992

SERRANO, Ana y María IBÁÑEZ. Estética del producto industrial y su representación gráfica [en línea]. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2012. ISBN 9788415538776. Disponible en: https://www.digitaliapublishing.com/a/42788

CALVO, Alexandra, Manuel DOMÍNGUEZ y María del Mar ESPINOSA. Hacia la creación de nuevos conceptos en el desarrollo de producto. Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica [en línea]. Madrid, 2019, Vol. 23(1), 25–34. ISSN 1137-2729. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/hacia-la-creación-de-nuevos-conceptos-en-el/docview/2276740218/se-2?accountid=37408

GAVIRIA-YEPES, Laura y Alejandro VALENCIA-ARIAS. Propuesta de una herramienta para la medición y evaluación en el desarrollo de nuevos productos. Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería [en línea]. Arica: Universidad de Tarapacá, 2020, Vol. 28(3), 434–447. ISSN 0718-3291. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/propuesta-de-una-herramienta-para-la-medición-y/docview/2479816324/se-2?accountid=37408

HENAO, Robinson. La Institución obtiene nuevos registros de diseño industrial. Revista Universidad EAFIT [en línea]. Medellín, 2016, Vol. 51(168), 44-47. ISSN 0120-341X. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-institución-obtiene-nuevos-registros-de-diseño/docview/1870833492/se-2

HERNÁNDEZ, Juan. Prototipado como estrategia para la generación de nuevo conocimiento desde los procesos de formación en investigación-creación en el diseño industrial. KEPES [en línea]. Universidad de Caldas, 2023, Vol. 20(28), 179-218. ISSN 1794-7111. Disponible en: https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=5e53180c-3222-39d7-bc5d-2892779f8a1c

HINES, Peter, Francis, MARK y Pauline FOUND. Towards lean product lifecycle management: A framework for new product development. Journal of Manufacturing Technology Management [en línea]. Bradford: Emerald Group Publishing Limited, 2006, Vol. 17(7), 866-887. ISSN 1741-038X. Disponible en: https://www.proquest.com/scholarly-journals/towards-lean-product-lifecycle-management/docview/208176636/se-2?accountid=37408

Descargar en PDF