BENJAMINS, Richard. A data-driven company: 21 claves para crear valor a través de los datos y la inteligencia
artificial: a data-driven company. En línea. Madrid: Lid, 2022. ISBN 9788411314237. Disponible en:
ProQuest. [acceso mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/30181153?accountid=37408
CASAS ROMA, Jordi; Jordi NIN GUERRERO y Francesc JULBE LÓPEZ. Big data: Análisis de datos en entornos
masivos. En línea. Barcelona: UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-473-4. Disponible en: ProQuest. [acceso
mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7015960?accountid=37408
CURTO DÍAZ, Josep. Introducción al business intelligence. En línea. Barcelona: UOC, 2017. ISBN
978-84-9116-660-3. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7051717?accountid=37408
CURTO DÍAZ, Josep. Organizaciones orientadas al dato: Transformando las organizaciones hacia una cultura
analítica. En línea. Barcelona: UOC, 2016. ISBN 978-84-9116-581-1. Disponible en: ProQuest. [acceso
mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7025758?accountid=37408
GARCÍA-ALSINA, Montserrat. Big data: Gestión y explotación de grandes volúmenes de datos. En línea.
Barcelona: UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-712-9. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7015983?accountid=37408
MALCOLM, Frank; Paul ROEHRIG y Ben PRING. Qué haremos cuando las máquinas lo hagan todo: Artificial
intelligence, bots and big data. En línea. Madrid: Lid, 2016. ISBN 9788416894109. Disponible en:
ProQuest. [acceso mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6883232?accountid=37408
MINELLE, Michael; Michele CHAMBERS y Ambiga DHIRAJ. Big data, big analytics: Emerging business intelligence
and analytic trends for today's businesses. En línea. Hoboken: John Wiley & Sons, 2013. ISBN
978-1-118-22583-7. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/818100?accountid=37408
OHLHORST, Frank J. Big data analytics: Turning big data into big money. En línea. Hoboken: John Wiley &
Sons, 2012. ISBN 978-1-118-22582-0. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/821833?accountid=37408
STUBBS, Evan. Big data, big innovation: Enabling competitive differentiation through business analytics.
En línea. Hoboken: John Wiley & Sons, 2014. ISBN 978-1-118-92553-9. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante
MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/1729078?accountid=37408
ZARZA, Gonzalo y Juan José LÓPEZ MURPHY. La ingeniería del big data: Cómo trabajar con datos. En línea.
Barcelona: UOC, 2017. ISBN 978-84-9180-004-0. Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT],
https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/7051391?accountid=37408
BARROSO-MORENO, Carlos; Laura RAYON-RUMAYOR y Antonio Bautista GARCÍA-VERA.
Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram para la inclusión digital. En línea. Comunicar,
2023, vol. 31, no. 74, pp. 49-60.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/docview/2760068315/fulltextPDF/148089F4ECF448E6PQ/1?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals
BONAMI, Beatrice; Luiz PIAZENTINI y André DALA-POSSA.
Educación, Big Data e Inteligencia Artificial: Metodologías mixtas en plataformas digitales. En línea.
Comunicar, 2020, vol. 28, no. 65, pp. 43-52.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/docview/2445581344/fulltextPDF/B2F605209E764081PQ/12?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals
CASCÓN-KATCHADOURIAN, Jesús-Daniel.
Tecnologías para luchar contra la pandemia Covid-19: geolocalización, rastreo, big data, SIG, inteligencia
artificial y privacidad. En línea. El Profesional De La Información, 2020, vol. 29, no. 4, pp. 1-20.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/docview/2435805327/fulltextPDF/B2F605209E764081PQ/31?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals
FERNÁNDEZ-MANZANO, Eva-Patricia; Elena NEIRA y Judith CLARES-GAVILÁNJ.
Gestión de datos en el negocio audiovisual: Netflix como estudio de caso. En línea. El Profesional De La
Información, 2016, vol. 25, no. 4, pp. 568-577.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/gestión-de-datos-en-el-negocio-audiovisual/docview/2437378470/se-2
GARCÉS-GIRALDO, Luis Fernando; Martha BENJUMEA-ARIAS; Vanessa GARCÍA PINEDA; Alejandro VALENCIA-ARIAS; Diana
GAVIRIA et al.
Uso de Big Data en contexto empresarial como herramienta para la toma de decisiones: una aproximación
bibliométrica. En línea. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, 2022, (Nov 2022), no.
E54, pp. 570-585.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/uso-de-big-data-en-contexto-empresarial-como/docview/2812108121/se-2
GARCÉS-GIRALDO, Luis Fernando; Martha BENJUMEA-ARIAS; Olga Inés VÉLEZ BERNAL; Alejandro VALENCIA-ARIAS; Luis
Tadeo CELI SAAVEDRA et al.
Tendencias investigativas en el uso de tecnologías de Big Data en sistemas de ciberseguridad. En línea.
Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, 2022, (Apr 2022), no. E49, pp. 410-420.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/tendencias-investigativas-en-el-uso-de/docview/2714753949/se-2
HERNÁNDEZ-LEAL, Emilcy; Néstor D. DUQUE-MÉNDEZ y Julián MORENO-CADAVID.
Big Data: una exploración de investigaciones, tecnologías y casos de aplicación. En línea. TecnoLogicas,
2017, vol. 20 (May 15, 2017), no. 39, pp. 1-25.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/docview/2604676261/B2F605209E764081PQ/6?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals
MARTÍNEZ DEVIA, Andrea.
La inteligencia artificial, el big data y la era digital: ¿una amenaza para los datos personales? En
línea. Revista La Propiedad Inmaterial, 2019, vol. 27, pp. 5-23.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/docview/2249424627/B2F605209E764081PQ/24?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals
MORA, Guillermina.
Siglo XXI economía de la información: gestión del conocimiento y Business Intelligence, el camino a seguir
hacia la competitividad. En línea. Signos, 2018, vol. 10, no. 2, pp. 161-174.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/docview/2482237114/B2F605209E764081PQ/13?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals
MORA, Guillermina.
Business Intelligence (BI) en dos organizaciones de la industria de autopartes en México. En línea.
Signos, 2020, vol. 12, no. 1, pp. 65-82.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/docview/2480794463/fulltextPDF/B2F605209E764081PQ/32?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals
PLASENCIA MORENO, Lieter y Caridad ANÍAS CALDERÓN.
Arquitectura referencial de Big Data para la gestión de las telecomunicaciones. En línea. Ingeniare:
Revista Chilena De Ingeniería, 2016, vol. 25, no. 4, pp. 566-577.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/scholarly-journals/arquitectura-referencial-de-big-data-para-la/docview/2001046375/se-2
SERRANO-COBOS, Jorge.
Big data y analítica web. Estudiar las corrientes y pescar en un océano de datos. En línea. El
Profesional De La Información, 2014, vol. 23, no. 6, pp. 561-566.
Disponible en: ProQuest. [acceso mediante MyLOFT].
https://www.proquest.com/docview/2437096983/B2F605209E764081PQ/22?accountid=37408&sourcetype=Scholarly%20Journals