DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Ballestín, B., & Fàbregues, S. (2018). La práctica de la investigación cualitativa en ciencias sociales y de la educación. Editorial UOC. https://www.digitaliapublishing.com/a/61693

Bauçà de Mirabò Gralla, C., Matas Pastor, J. J., Capriles González, I., & Pizà-Mir, B. (Coords.). (2023). Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: la cultura que nos da forma. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/128967

Barragán Martín, A. B., Molero Jurado, M. M., Simón Márquez, M. M., Martos Martínez, Á., & Pérez-Fuentes, M. C. (Comps.). (2022). Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: experiencias de cambio en la metodología docente. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/124587

Franco Moreno, R. A., Gallego Badillo, R., & Pérez Miranda, R. (2020). Investigación en formación de profesores de ciencias experimentales en Colombia: 25 años de aportes. Universidad Pedagógica Nacional. https://www.digitaliapublishing.com/a/68901

González Terreros, M. I., & Aguilera Morales, A. (2019). Historia reciente e historia desde abajo: Tendencias actuales de la educación en ciencias sociales. Universidad Pedagógica Nacional. https://www.digitaliapublishing.com/a/79172

Martos Martínez, Á., Barragán Martín, A. B., Molero Jurado, M. M., Pérez-Fuentes, M. C., Simón Márquez, M. M., & Gázquez Linares, J. J. (Comps.). (2021). Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente. Dykinson. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=29195634

Molero Jurado, M. M., Simón Márquez, M. M., Martos Martínez, Á., Pérez-Fuentes, M. C., & Sisto, M. (Comps.). (2023). Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/144067

Montenegro Valenzuela, J. (2015). Didáctica de las ciencias sociales: los valores humanos en la educación. Prensas Universitarias de Zaragoza. https://www.digitaliapublishing.com/a/59254

Ortega-Sánchez, D. (2022). Didáctica de las Ciencias Sociales y competencia digital docente en educación infantil. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/116040

Prats, J. (Coord.). (2011). Didáctica de la geografía y la historia. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. https://www.digitaliapublishing.com/a/30215

Tonda Monllor, E. M. (2001). La didáctica de las ciencias sociales en la formación del profesorado de educación infantil. Publicaciones de la Universidad de Alicante. https://www.digitaliapublishing.com/a/615

Vélez de la Calle, C. del P. (Ed.). (2020). Educación intercultural, paz, inclusión tecnológica, ciencia y sociedad: un aporte desde la investigación posdoctoral en perspectiva crítica. Ediciones USTA. https://www.digitaliapublishing.com/a/111976

Arana Hernando, A. M. (2017). Didáctica de las ciencias sociales en educación infantil. Educatio Siglo XXI, 35(1), 173-176. https://www.proquest.com/scholarly-journals/didáctica-de-las-ciencias-sociales-en-educación/docview/1920036817/se-2?accountid=37408

Curiel-Marin, E., Passoni, I., Olmedo-Moreno, E. M., & Fernandez-Cano, A. (2018). Self-organizing maps for research evaluation of doctoral dissertations: the case of teaching Social Sciences in Spain. RELIEVE: Revista Electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa, 24(1). https://link.gale.com/apps/doc/A674841388/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=86a2b8d3

Javier Napa, A. J., Santa María Relaiza, H. R., Norabuena Figueroa, R. P., & Jara Jara, N. (2019). Tutorial action for the development of social skills in university students. Propósitos y Representaciones, 7(1), 185-200. https://hdl.handle.net/20.500.12692/32738

Ladowski, M. (2021). Prácticas de lectura para enseñar didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial de maestrxs. Pensar el trabajo docente desde la didáctica profesional, Clio & Asociados, (32), 1–20. https://link.gale.com/apps/doc/A680602467/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=cb1459ce

López Serrano, M. J. (2020). Las infraestructuras viarias de Córdoba a finales del siglo XIX para la enseñanza de las ciencias sociales: Propuesta didáctica en educación primaria. Anuario Jurídico y Económico Escurialense, (53), 289-306. https://www.proquest.com/scholarly-journals/las-infraestructuras-viarias-de-córdoba-finales/docview/2439130506/se-2

Moqbel, M., & Kock, N. (2018). Unveiling the dark side of social networking sites: personal and work-related consequences of social networking site addiction. Information & Management, 55, 109-119. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378720617303919

Morales Hernández, A. J., & López Martínez, M. J. (2020). Didáctica de las ciencias sociales en educación infantil: expectativas curriculares y formación docente. Educatio Siglo XXI, 40(3), 61-82. https://www.proquest.com/scholarly-journals/didáctica-de-las-ciencias-sociales-en-educación/docview/2736851232/se-2?accountid=37408

Candiotti Dominguez, D. S. (2017). Aprendizaje de personal social, percepción del desempeño docente y la motivación en estudiantes del IV ciclo de primaria [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/8265

Descargar en PDF