Lavín, S., & del Solar, S. (2000). El proyecto educativo como herramienta de transformación de la vida escolar: guía metodológica para los centros educativos. LOM Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/13019
Rodríguez Akle, Á. del C., & Sánchez Buitrago, J. O. (2019). Liderazgo en la gestión de las organizaciones escolares: transiciones paradigmáticas de la gestión educativa. Ediciones Unimagdalena. https://www.digitaliapublishing.com/a/62822
Sánchez González, M. (2018). Gestión estratégica, innovación y prospectiva en comunicación: bases, técnicas y casos prácticos. Editorial UOC. https://www.digitaliapublishing.com/a/54873
Sola Martinez, T., García Carmona, M., Fuentes Cabrera, A., Rodríguez-García, A. M., & López Belmonte, J. (Eds.). (2019). Innovación educativa en la sociedad digital. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115995
Trigos-Carrillo, L., Carreño, L. I., García, C. I., & Álvarez, I. (Eds.). (2017). Innovación y prácticas pedagógicas en la educación superior: perspectivas teóricas, investigación y experiencias. Editorial Universidad del Rosario. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=1d3854ee-ada7-38f1-8afb-0a43be82254d
Anchelia-Gonzales, V., Inga-Arias, M., Olivares-Rodriguez, P., & Escalante-Flores, J. L. (2021). La gestión administrativa y compromiso organizacional en instituciones educativas. Propósitos y Representaciones, 9, 1-14. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-gestión-administrativa-y-compromiso/docview/2615893669/se-2?accountid=37408
Barbón Pérez, O. G., & Fernández Pino, J. W. (2016). Rol de la gestión educativa estratégica en la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación en la educación superior. Educación Médica, 19(1), 51-55. https://www.clinicalkey.es/#!/content/playContent/1-s2.0-S1575181317300013
Castillo García, M., Ramos Corpas, M. J., & del Moral Arroyo, G. (2020). Buenas prácticas en la organización, gestión y dirección de los centros educativos. Bordón, 72(1), 11–30. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=6a02ebc9-7243-3322-ba85-8da4ca69188b
Harb, S., & Karami-Akkary, R. (2021). Lebanese conceptions of effective school leadership: a cross-cultural analysis. International Journal of Leadership in Education, 24(1), 126–144. https://doi.org/10.1080/13603124.2019.1613564
Leithwood, K. (2016). Department-head leadership for school improvement. Leadership and Policy in Schools, 15(2), 117-140. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=ffef9604-9320-34f1-9329-c4b395baabf8
Martínez-Huamán, E. L., Félix Benites, E. D., & Quispe Morales, R. A. (2022). Innovación educativa y práctica pedagógica docente en instituciones educativas rurales en el Perú en tiempos de pandemia. Revista Telos, 24(1), 62–78. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=01e0e442-848b-337d-93b2-af783ffadad1
Pedrozo-Conedo, Z., Fernández, P., & Raspa-D’Inzeo, G. (2018). Características del modelo de gestión educativa estratégica en instituciones públicas. Praxis, 14(2), 125-133. https://www.proquest.com/scholarly-journals/características-del-modelo-de-gestión-educativa/docview/2405617500/se-2?accountid=37408
Piñeda Cruz, N., Parra Rodríguez, J. F., & Gamboa Graus, M. E. (2024). Acciones de autodesarrollo para la dirección en instituciones educativas. Revista Didáctica y Educación, 15(2), 1–31. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=5e9a3f27-0b25-310b-96c4-7f2ad6fee849
Rivera Rodríguez, H. A., & Malaver Rojas, M. N. (2010). Tecnologías de Gestión e Innovación en la Industria Colombiana. Clio América, 4(7), 70-97. https://www.proquest.com/scholarly-journals/tecnologías-de-gestión-e-innovación-en-la/docview/1835759969/se-2?accountid=37408
Rodríguez-Gómez, D., & Gairín Sallán, J. (2015). Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas. Educación, 24(46), 73–90. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=95258c2e-5cce-3a8e-9efb-0a737bbcc4a7
Sánchez-Buitrago, J. O., Rúa-Martínez, J. C., & Ternera-Romero, L. E. (2018). Competencias de los directivos docentes para la transformación de las instituciones educativas en organizaciones escolares inteligentes. Clio America, 12(24), 157-171. https://www.proquest.com/scholarly-journals/competencias-de-los-directivos-docentes-para-la/docview/2405603612/se-2?accountid=37408
Vicente Fernández, D. M. (2019). El proyecto educativo institucional y su relación con la gestión educativa de calidad de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho - Lima. Educación, 25(1), 83–90. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=25c9e97f-9898-3254-bd3d-d002ccadb813
García Chapoñan, Z. M. (2020). Proyecto educativo institucional y desempeño docente en una institución educativa secundaria de menores en Illimo – Lambayeque [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/51174
Saenz Ronaldo, C. M. (2020). Habilidades Directivas en la Ejecución de Proyecto Educativo Institucional en Instituciones Educativas de la UGEL 02, Rímac 2020 [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/72405
Veneros Garcia, A. V. (2021). Planeamiento estratégico y Gestión educativa en docentes de las Instituciones Educativas, Ugel 02 - San Martín de Porres, Lima, 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/68538