ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Castro, R., & Rodríguez, F. (2017). Diseño universal para el aprendizaje y co-enseñanza. Ediciones Universidad Santo Tomás.
https://www.digitaliapublishing.com/a/47474

Echeita Sarrionandia, G. (2006). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Narcea Ediciones.
https://www.digitaliapublishing.com/a/28979

Escribano González, A., & Martínez Cano, A. (2013). Inclusión educativa y profesorado inclusivo: aprender juntos para aprender a vivir juntos. Narcea Ediciones.
https://www.digitaliapublishing.com/a/29024

Gonzáles Gonzáles, M. A. (Comp.). (2018). Diversidades e Inclusiones: desfronterizar lenguajes económicos, socioculturales y educativos. Universidad Católica de Pereira.
https://www.digitaliapublishing.com/a/133283

Hinojo Lucena, F. J., Arias Romero, S. M., Campos Soto, M. N., & Pozo Sánchez, S. (2021). Innovación e investigación educativa para la formación docente. Dykinson.
https://www.digitaliapublishing.com/a/115790

Martens, C., Venegas, C., & Sharupi Tapuy, E. F. S. (Eds.). (2022). Activismo digital, medios comunitarios y comunicación sostenible en América Latina. Universidad del Valle.
https://www.digitaliapublishing.com/a/157236

Morales Morgado, E. M. (Ed.). (2023). Interculturalidad, inclusión y equidad en educación. Ediciones Universidad Salamanca.
https://www.digitaliapublishing.com/a/125198

Ortíz Jiménez, L., López Meneses, E., Figueredo Canosa, V., & Martín Padilla, A. H. (2018). Diversidad e inclusión educativa: respuestas innovadoras con apoyo en las TIC. Octaedro.
https://www.digitaliapublishing.com/a/62780

Ortiz Jiménez, L., & Carrión Martínez, J. J. (Coords.). (2020). Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro. Dykinson.
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=6484118

Rodríguez-Jiménez, C., Navas-Parejo, M. R., De la Cruz-Campos, J. C., & Victoria-Maldonado, J. J. (2022). Investigación, innovación e inclusión educativa desde la praxis. Dykinson.
https://www.digitaliapublishing.com/a/115990

Rojas Pernia, S., & Haya Salmón, I. (2018). Fundamentos pedagógicos de atención a la diversidad. Editorial Universidad de Cantabria.
https://www.digitaliapublishing.com/a/56298

Coden, Q. S., & Dias Garcia, N. M. (2017). Aprender con otros sentidos: estrategias para la atención de alumnos con deficiencia visual. Educatio Siglo XXI, 35(3), 175–196. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=69d32c05-54f3-3d65-b5b1-d07052f4dc6d

Dakung, R. J., Bell, R., Orobia, L. A., & Yatu, L. (2022). Entrepreneurship education and the moderating role of inclusion in the entrepreneurial action of disabled students. The International Journal of Management Education, 20(3), 1-15. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1472811722001173

Espada Chavarría, R. M., Gallego Condoy, M. B., & Gonzáles-Montesino, R. H. (2019). Diseño universal del aprendizaje e inclusión en la educación básica en Ecuador. Alteridad, 14(2), 207-218. https://www.proquest.com/scholarly-journals/diseño-universal-del-aprendizaje-e-inclusión-en/docview/2262077092/se-2?accountid=37408

Estévez Arias, Y. (2019). La superación de los maestros primarios en la realización de las adaptaciones curriculares. Revista MENDIVE, 17(1), 20–33. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1815-76962019000100020

García Barrera, A., Gómez Hernández, P., & Monge López, C. (2017). La atención a la diversidad en los Moocs: una propuesta metodológica. Educación XX1, 20(2), 215-233. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-atención-diversidad-en-los-moocs-una-propuesta/docview/1955929970/se-2?accountid=37408

Kisanga, S. E. (2022). Coping with educational barriers in Tanzanian inclusive education settings: evidence from students with sensory impairment: research and reviews. Current Psychology, 41(7), 4750-4759. https://www.proquest.com/scholarly-journals/coping-with-educational-barriers-tanzanian/docview/2678579736/se-2?accountid=37408

Sales Ciges, M. A. (2015). Plan de atención a la diversidad. Educatio Siglo XXI, 33(1), 343–345. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=98f74a25-5036-395a-9f59-37e7c1b2c024

Medina Carbajal, M. P. (2017). Programa de estrategias metodológicas para el cambio de actitudes docentes hacia la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes en las instituciones educativas del Nivel Primario del Distrito de Lambayeque - 2016 [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/2503

Ticona Núlez, S. (2019). Situación Actual De Las Adaptaciones Curriculares En El Proceso De Inclusión De Los Estudiantes Con Discapacidad Auditiva De Las Instituciones Educativas Inmaculada Concepción, JAPAM Y Libertadores De América De La Provincia De Canchis [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/37245

Descargar en PDF