BIBLIOGRAFÍA PRÁCTICA PREPROFESIONAL TERMINAL I

Cabero-Almenara, J., Llorente-Cejudo, C., Palacios Rodriguez, A., & Serrano-Hidalgo, M. (Coords.). (2023). Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa. Editorial Dykinson. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/30477619?accountid=37408

Carrión Martínez, J. J., Hervás Gómez, C., Carmona Serrano, N., & Reyes Tejedor, M. (Coords.). Enfoques y experiencias de innovación educativa. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/127227

Capperucci, D., Campos Soto, M. N., Rodriguez Jimenez, C., & Trujillo Torres, J. M. (2022). Experiencias e investigaciones en contextos educativos. Editorial Dykinson. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/29195661?accountid=37408

Contreras Jordán, O. R. (2021). Didáctica de la educación física: un enfoque constructivista. Editorial INDE. https://www.digitaliapublishing.com/a/103516

Domingo Roget, À., & Gómez Serés, M. V. (2014). La práctica reflexiva: bases, modelos e instrumentos. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/40853

Espinosa Ríos, E. A., & Aguirre Arias, A. Z. (2020). Mediación didáctica: un reto para la formación docente. Universidad del Valle. https://www.digitaliapublishing.com/a/83040

Falla Falcón, N., Carrión, J. J., Mercader Rubio, I., & Morales Cevallos, M. B. (Coords). (2022). Acciones de innovación didáctica en entornos educativos. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/117345

Gómez López, N., & Fernández Campoy, J. M. (2020). Las metodologías didácticas innovadoras como estrategia para afrontar los desafíos educativos del siglo XXI. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/76468

Ortiz Ocaña, A., & Herrera Pertuz, L. (2018). Didáctica de los valores en la escuela: estrategias para el trabajo educativo con los padres de familia. Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com/?il=8994

Simón Márquez, M. del M., Martos Martínez, Á., Barragan Martin, A. B., & Gázquez Linares, J. J. (2022). Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar. Editorial Dykinson. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/30338142?accountid=37408

Vallejo Ruiz, M., & Porto Currás, M. (Coords.). La didáctica a través de experiencias de aula. Editorial Dykinson. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=da7f4ec8-3af0-3ac9-9d22-44948b9b7823

Abaunza Portela, J. A., Fonseca Bobadilla, J. A., Pedraza Carmona, J. M., & Sánchez Celis, E. (2023). La socioemocionalidad en el acompañamiento pedagógico, pertinente para el bioaprendizaje. Revista Interamericana de Investigacion, Educacion y Pedagogia, 17(1), 123-151.
https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-socioemocionalidad-en-el-acompañamiento/docview/2971974858/se-2?accountid=37408

Bello Guerrero, A., Herrera Valdéz, M. L., & Alarcon Lora, A. A. (2020). Acompañamiento situado como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de formación docente. Acta Hispánica, 2, 829-834.
https://www.proquest.com/scholarly-journals/acompañamiento-situado-como-estrategia-pedagógica/docview/2455852489/se-2?accountid=37408

Garza Gutiérrez, J. A. (2024). Acompañamiento Pedagógico: Docentes Noveles de Chile, Ecuador, México y Uruguay. Revista Española de educación comparada, (44), 481-484.
https://www.proquest.com/scholarly-journals/acompañamiento-pedagógico-docentes-noveles-de/docview/2917912829/se-2?accountid=37408

Llanes Isla, A., Contreras Pérez, B. B., & González Peña, R. (2020). La formación inicial del profesional de la Educación Primaria para la inclusión educativa. Propósitos y Representaciones, 8, 1-15.
https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-formación-inicial-del-profesional-de-educación/docview/2614663786/se-2?accountid=37408

Montserrat, M. I., Caldarola, C., & Llera, M. (2021). Un proceso de innovación colaborativa institucional a través de la práctica reflexiva: el caso del proyecto “Innovate” de Apdes. Zona Próxima, 34, 139–162.
https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=96690154-3fca-3f24-a8ef-137eecbaaa56

Murguía, M., Hernández, T., Hernández, T. B., & Carrera, M. A. (2020). Rol del maestro en la inclusión educativa de los alumnos con trastornos de la comunicación oral. Propósitos y Representaciones, 8, 1-16.
https://www.proquest.com/scholarly-journals/rol-del-maestro-en-la-inclusión-educativa-de-los/docview/2614663438/se-2?accountid=37408

Taveras Sánchez, B. Y., & López-Yáñez, J. (2022). El acompañamiento pedagógico en República Dominicana: perspectivas de docentes y acompañantes. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 27(95), 1193-1224.
https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-acompañamiento-pedagógico-en-república/docview/2821704016/se-2?accountid=37408

Morales Hurtado, Y. E. (2019). Implementación de la biblioteca escolar para el incremento de los hábitos lectores en el tercer grado de primaria, Puente Piedra, 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/39887

Peña Ramos, L. P. (2019). Taller de narración oral improvisada en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de Educación Básica Regular, 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/39888

Villanueva Quinteros, Y. L. (2014). Actitudes frente al aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 6to grado de primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa”, San Diego [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/116951

Holguin Alvarez, J., Taxa, F., Flores Castañeda, R., & Olaya Cotera, S. (2020). Proyectos educativos de gamificación por videojuegos: Desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 9(1), 80-103.
https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/12222

Ministerio de Educación. (2022). Marco de Buen Desempeño Docente. https://www.gob.pe/institucion/minedu/informes-publicaciones/3280180-marco-del-buen-desempeno-docente

Ministerio de Educación. (2017). Currículo Nacional de Educación Básica Regular. http://www.minedu.gob.pe/curriculo/

Descargar en PDF