EVALUACIÓN EDUCATIVA

Borjas, M., & Pineda, A. (2021). ¡No me midas!: Una mirada a la evaluación desde las voces de los niños y niñas. Universidad del Norte. https://www.digitaliapublishing.com/a/111695

Cañadas, L., & Rappoport, S. (Coords.). (2022). Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115908

Cáceres Muñoz, J., Vergara Arboleda, M., Rainha Pereira, E. M., Sánchez Martín, M. A., & Jiménez Hernández, A. S. (Coords.). (2021). Construyendo juntos una escuela para la vida. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115880

Cruz Velásquez, E. L., Durán Chiappe, S. M., Martín Cardinal, M. C., & Pulido González, J. M. (2021). Retratos del juego en Colombia: miradas desde la documentación pedagógica. Universidad Pedagógica Nacional. https://www.digitaliapublishing.com/a/111338

Mir Costa, V., Gómez Masdevall, M. T., Carreras i Sureda, L., Valentí i Plantés, M., & Nadal i Farreras, A. (2005). Evaluación y postevaluación en Educación Infantil: cómo evaluar y qué hacer después. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/29008

Ocaña Fernández, A. (2020). La experiencia musical como mediación educativa. Octaedro. https://www.digitaliapublishing.com/a/113997

Pascual Gómez, I. (2016). Diagnóstico pedagógico: conceptos básicos y aplicaciones en el aula de infantil. Universitat Oberta de Catalunya. https://www.digitaliapublishing.com/a/43893

Reales Cervantes, J., & Ortíz Ocaña, A. (2020). Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil. Ediciones Unimagdalena. https://www.digitaliapublishing.com/a/102624

Sola Martínez, T., García Carmona, M., Fuentes Cabrera, A., Rodríguez-García, A., & López Belmonte, J. (2019). Innovación educativa en la sociedad digital. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115995

Baeza Linares, L. (2021). Hacia una pedagogía de la cotidianidad en educación inicial. Revista de currículum y formación del profesorado, 25(1), 131-151. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=f347e86c-3aef-3ed7-95d9-abf1b89ca799

Castro-Zubizarreta, A., & García-Ruiz, R. (2016). Vínculos entre familia y escuela: visión de los maestros en formación. MAGIS. Revista internacional de investigación en educación, 9(18), 193-208. https://link.gale.com/apps/doc/A485808067/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=52ec959d

García-Gómez, S. (2023). Vivencias profesionales de docentes varones de educación inicial en América Latina. Estudios pedagógicos, 49(3), 207-222. https://link.gale.com/apps/doc/A809139824/PROF?u=univcv&sid=bookmark-PROF&xid=f1c1356b

Garcia-Ruiz, R., Duarte Hueros, A., & Guerra Liaño, S. (2014). Propuesta de un instrumento de evaluación para medir el grado de competencia mediática en la etapa de educación infantil. Revista de Medios y Educación, 44, 81-96. https://link.gale.com/apps/doc/A404447573/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=6814b685

Mora-Olate, M. L. (2021). Planificación y evaluación para los aprendizajes en Educación Infantil desde un enfoque de derechos. Revista complutense de educación, 35(1), 221-222. https://www.proquest.com/scholarly/journals/planificación-y-evaluación-para-los-aprendizajes/docview/3127411077/se-2?accountid=37408

Neira-Piñeiro, M. del R., Sierra-Arizmendiarrieta, B., & Pérez-Ferra, M. (2018). La competencia comunicativa en el grado de maestro de infantil y primaria. Una propuesta de criterios de desempeño como instrumento para su análisis y evaluación. Revista complutense de educación, 29(3), 881-898. https://www.proquest.com/scholarly/journals/la-competencia-comunicativa-en-el-grado-de/docview/2239793155/se-2?accountid=37408

Parra, J., Gomaris, M. Á., Hernández-Prados, M., & García-Sanz, M. (2017). La participación de las familias en educación infantil. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 23(1), 1-26. https://www.proquest.com/scholarly/journals/la-participación-de-las-familias-en-educación/docview/2688617680/se-2?accountid=37408

Portillo, M. Á. B., Leonhardt, P. C., Mateo, P. S., Carbonell, A. P., & Soto, V. R. (2021). La competencia parental en las etapas de Educación Infantil y Primaria: diseño y validación de un instrumento. Educatio siglo XXI, 39(2), 213-233. https://www.proquest.com/scholarly/journals/la-competencia-parental-en-las-etapas-de/docview/2547078499/se-2?accountid=37408

Rodriguez, M. M., & Eugenio, I. D. H. (2022). Análisis de la relación entre el desarrollo infantil y el rendimiento académico caso de estudio: jardines de niños de la zona escolar no.04 de Acapulco, Guerrero. Revista latinoamericana de estudios educativos, 52(1), 157-176. https://www.proquest.com/scholarly/journals/análisis-de-la-relación-entre-el-desarrollo/docview/2648609873/se-2?accountid=37408

Guzmán Gonzales, Y. A. (2021). Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en ciencia y tecnología, institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/70922

Machicao Corimayhua, L. S. (2021). El perfil de egreso de los estudiantes de educación superior de la especialidad de educación inicial 2020 [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/59002

Descargar en PDF