EL JUEGO EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

Cabanne, N. E., & Ribaya, M. T. (2009). Didáctica de la matemática en el nivel inicial. Bonum. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/NxxywBJNH9I9VV9

Garrido Abia, R., & Marcos Calvo, M. A. (Coords.). García Lázaro, D., & Martín Nieto, R. (Eds.). (2021). Competencias docentes funcionales: destreza comunicativa y capacidad para la didáctica de las matemáticas. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/115954

Goñi, J. M., & Corbalán, F. (Coord.). (2011). Didáctica de las matemáticas. Ministerio de educación, cultura y deporte de España. https://www.digitaliapublishing.com/a/30209

Marín Rodríguez, M. (2019). Enseñar y aprender matemáticas con cuentos. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/62418

Mequè, E., Blach, S., & Montserrat, A. (Coords.). (2016). El juego en la primera infancia. Octaedro. https://www.digitaliapublishing.com/a/113976

Pérez Rodríguez, M. D. (Coord.). (2015). Didáctica de las matemáticas. ICB Editores. https://www.digitaliapublishing.com/a/109604

Sotos Serrano, M. (2016). Maria Antònia Canals i Tolosa: renovación pedagógica y didáctica de las matemáticas. Octaedro. https://www.digitaliapublishing.com/a/59044

Bonilla-Sánchez, M. del R., Solovieva, Y., Méndez-Balbuena, I., & Díaz-Ramírez, L. (2019). Efectos del juego de roles con elementos simbólicos en el desarrollo neuropsicológico de niños preescolares. Revista de la facultad de medicina, 67(2), 209-306. https://www.proquest.com/scholarly-journals/efectos-del-juego-de-roles-con-elementos/docview/2277399372/se-2?accountid=37408

Casadiego Cabrales, A., Avendaño Casadiego, K., Chávarro Medina, G., Avendaño Casadiego, G., Guevara Salazar, L. X., & Avendaño Rodríguez, A. (2020). Criterios de clasificación en niños de preescolar utilizando bloques lógicos. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 23(3), 311-330. https://link.gale.com/apps/doc/A645418820/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=82246f21

Conde-Carmona, R. J., & Bolívar, N. (2023). Modelo didáctico para la formación de profesores, en los pensamientos matemático, tecnológico y pedagógico en el marco de la resolución y planteo de problemas. Revista de gestão e secretariado, 14(12), 21796-21817. https://www.proquest.com/scholarly-journals/modelo-didáctico-para-la-formación-de-profesores/docview/2909822572/se-2?accountid=37408

Fernández, K., Gutierrez, I., Gòmez, M., Jaramillo, L., & Orozco, M. (2004). El pensamiento matemático informal de niños en edad preescolar: creencias y prácticas de docentes de Barranquilla (Colombia). Zona Próxima, 5, 42-73. https://link.gale.com/apps/doc/A152513940/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=7137b11c

Iriarte Pupo, A. J. (2011). Desarrollo de la competencia resolución de problemas desde una didáctica con enfoque metacognitivo. Zona Próxima, 15, 2-21. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=13bf5362-30ba-3b8d-b77b-694bd4319636

Mieles-Barrera, M. D., Cerchiaro-Ceballos, E., & Rosero-Prado, A. L. (2020). Consideraciones sobre el sentido del juego en el desarrollo infantil. Praxis, 16(2), 247-258. https://www.proquest.com/scholarly-journals/consideraciones-sobre-el-sentido-del-juego-en/docview/2523126110/se-2?accountid=37408

Ortiz Padilla, M. E. (2009). Competencia matemática en niños en edad preescolar. Psicogente, 12(22), 390-406. https://link.gale.com/apps/doc/A430494725/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=4c952795

Parra Anchaguano, M. F., Querido Paste, A. L., & Mantilla Parra, C. W. (2023). Herramientas digitales para fortalecer el pensamiento lógico-matemático en la Educación Inicial. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 11(1), 1-21. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=ff4f4aca-06dd-320d-9b3b-fce210dec842

Peake, C., Alarcón, V., Herrera, V., & Morales, K. (2021). Desarrollo de la habilidad numérica inicial: aportes desde la psicología cognitiva a la educación matemática inicial. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 24(3), 299-326. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=67a090a1-cfa4-37cb-8e1e-01dc9f4c7ad0

Rodríguez, M. E. (2010). La matemática: ciencia clave en el desarrollo integral de los estudiantes de educación inicial. Zona próxima, 13, 130-141. https://link.gale.com/apps/doc/A269687877/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=8a620cd4

Chavarría Velásquez, S. D. (2019). Las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en preescolares de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo - 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/43263

Limas Bravo, L. M. (2019). Competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/43351

Pereda Quiroz, R. V. (2020). Programa de psicomotricidad para desarrollar habilidades matemáticas en niños de 4 años, Trujillo 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/44764

Descargar en PDF