Cerchiaro Ceballos, E. (2019). Acciones educativas en la escuela para la primera infancia. Editorial Unimagdalena. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=7757c63e-8746-33d4-b1c6-9c1b5a96aa11
Durán Chiape, S. M. (2019). Los rostros y las huellas del juego: creencias sobre el juego en la práctica del profesorado. Universidad Pedagógica Nacional. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=2461200&lang=es&site=eds-live
Escalante Barrios, E. L., Coronell Gutiérrez, M., & Narváez-Goenaga, V. (2014). Juegos y lenguajes expresivos en la primera infancia: una perspectiva de derechos. Universidad del Norte. https://www.digitaliapublishing.com/a/29428
Padilla Faneytt, E. (2022). Transición de la educación inicial a la primaria. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/116039
Restrepo Ramírez, D. (2017). Familia, teoría y desarrollo familiar: una antología. Editorial Universidad de Caldas. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=33d8fd89-d04e-3193-86c7-c3ba4e86ca37
Sánchez, H. A., Godoy Bonilla, S. P., & Rodríguez Méndez, E. (2022). Reencantando el juego se aprende. Universidad del Cauca. https://www.digitaliapublishing.com/a/129865
Viveros Chavarría, E. F., Rodríguez Bustamante, A., Herrera Saray, G. D., & López Montaño, L. M. (2018). La disciplina del desarrollo familiar colombiano: un diálogo entre conocimiento científico, intervención y acompañamiento familiar. Universidad Católica Luis Amigó. https://www.digitaliapublishing.com/a/155298
Benítez Moreno, F. J., Rodríguez Hidalgo, A. J., & Herrera-López, M. (2023). Construcción y validez del cuestionario de habilidades socioemocionales para la mediación escolar en adolescentes escolarizados. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 21(61), 693–722. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=34cd7ce2-cfdf-3d9a-9c0e-c33a882dd6a0
Campo Ternera, L. A. (2014). El desarrollo del autoconcepto en niños y niñas y su relación con la interacción social en la infancia. Psicogente, 17(31), 67–79. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=dd76226f-5e2a-357b-819b-d26ba5062521
Chaves León, M. (2010). Prevalencia de la pérdida prematura de molares temporales y su relación con algunos factores de riesgo en niños y niñas preescolares del Cantón de Montes de Oca. Odovtos, (12), 26-39. https://www.proquest.com/scholarly-journals/prevalencia-de-la-pérdida-prematura-molares/docview/1854820744/se-2
Damián Díaz, M. (2007). La importancia del juego en el desarrollo psicológico infantil. Psicología Educativa, 13(2), 133–149. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=9e95331f-db57-3e8b-a329-76fbca0e13a2
Edu, Z. A., Igor Camino Ortiz de Barrón, Luis Maria, Z. I., & Escudero, I. E. (2019). Juego de rol para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. Revista Complutense De Educación, 30(3), 729-745. https://www.proquest.com/scholarly-journals/juego-de-rol-para-el-desarrollo-del-pensamiento/docview/2274459778/se-2?accountid=37408
Estrada, M., Monferrer, D., & Moliner, M. A. (2016). El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio-emocionales: una experiencia docente en la asignatura técnicas de ventas. Formación Universitaria, 9(6), 43–62. https://link.gale.com/apps/doc/A540209294/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=8ea5f9b0
Girotto Agostini, J. M., & Cordeiro Freitas, L. (2023). Habilidades sociales educativas de los padres de niños con TEA: caracterización y relación con las habilidades sociales de los niños. Revista De Psicología, 41(2), 581-618. https://www.proquest.com/scholarly-journals/habilidades-sociales-educativas-de-los-padres/docview/2848984205/se-2?accountid=37408
Martín-Ferrer, L., Amat, A., & Espinet, M. (2022). Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria. Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, 19(3), 360101–360119. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=58c9967f-1e46-369b-89bc-14fc888ff5cb
Muñoz Oyarce, M. F., & Almonacid Fierro, A. (2015). Cognición, juego y aprendizaje: una propuesta para el área de la primera infancia. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 1(1), 162–177. https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/576
Pino Montoya, J. W., Restrepo Segura, Y. C., Tobón Gómez, L. A., & Arroyave Taborda, L. M. (2020). El maestro como formador en resiliencia para la primera infancia: un aporte desde la escuela en la construcción de habilidades sociales. Cultura, Educación, Sociedad, 11(1), 55-70. https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2692
Sala Romá, N., Risoto Alcaide, M., & Ruano Moraleda, Á. (2022). Desarrollo de habilidades socio-emocionales en el alumnado de educación infantil. Prisma Social, (37), 82-98. https://www.proquest.com/scholarly-journals/desarrollo-de-habilidades-socio-emocionales-en-el/docview/2672386674/se-2
Zelaieta Anta, E., Camino Ortiz de Barrón, I., Zulaika Isast, L. M., & Echeazarra Escudero, I. (2019). Juego de rol para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. Revista Complutense de Educación, 30(3), 729-745. https://www.proquest.com/scholarly-journals/juego-de-rol-para-el-desarrollo-del-pensamiento/docview/2274459778/se-2?accountid=37408
Del Castillo Sánchez, C. A. (2017). La madurez social y el aprendizaje de los niños/as de tres años en el área de personal social de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio institucional de la UCV. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/15244
Flores Fernández, J. S., & López Méndez, M. D. (2019). Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio institucional de la UCV. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/32310
Rodriguez Morales, I. M. (2015). Taller “Mi Mundo Feliz” de teatro para desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Mi Casita” - Trujillo - 2015 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio institucional de la UCV. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/173