COMERCIALIZACIÓN VISUAL

Cebrián de la Serna, M. (Coord.). (2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Narcea Ediciones.
https://www.digitaliapublishing.com/a/29000

Dobie, J. (2023). Lecciones sobre color: color, diseño y composición en la práctica artística. Editorial Gustavo Gili.
https://www.digitaliapublishing.com/a/137066

Gianella, A. (2013). Visual Merchandising. Editorial Nobuko.
https://www.digitaliapublishing.com/a/39597

Gómez Gómez, A., Acle, D., & Carballeda Camacho, M. (2023). Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción. Dykinson.
https://www.digitaliapublishing.com/a/143819

Laignelet, V. (2003). Color: reflexiones. Editorial Jorge Tadeo Lozano.
https://www.digitaliapublishing.com/a/37947

Tappenden, C. (2021). Acuarela práctica: materiales, técnicas y proyectos (D. Gimènez, Trad.). Editorial Gustavo Gili.
https://www.digitaliapublishing.com/a/120885 (Obra original publicada en 2004)

Webb, J. (2011). Diseño fotográfico (C. Zelic, Trad.). Editorial Gustavo Gili.
https://www.digitaliapublishing.com/a/41335 (Obra original publicada en 2010)

Wong, W. (2013). Principios del diseño en color (J. Willey, Trad.; 2a ed.). Editorial GG.
https://www.digitaliapublishing.com/a/41384 (Obra original publicada en 1999)

Balbuena Palacios, L., & López Fernández, J. (2019). Comunicando a través de la seducción: análisis de la dirección de arte en la publicidad de perfumes. Gráfica, 7(13), 53-62. https://www.proquest.com/scholarly-journals/communicating-through-seduction-analysis-art/docview/2250594153/se-2?accountid=37408

Daniel, T. P. (2019). Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad y el boom publicitario. Gráfica, 7(14), 129-131. https://www.proquest.com/scholarly-journals/art-graphic-design-advertising-boom-arte-y-diseño/docview/2257768634/se-2?accountid=37408

De Frutos Torres, B., & Martín García, N. C. (2016). La presencia de la publicidad en la composición visual de los diarios online. Icono 14, 14(2), 204-230. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=e6335274-8ce7-340a-9f84-a966edc4cbf2

García Cordero, M. S., & Buitrago López, Y. C. (2023). Enseñanza y aprendizaje del Diseño Gráfico desde el paradigma de la complejidad. Interdisciplinaria, 40(1), 301-317. https://link.gale.com/apps/doc/A735243952/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=1edc9d12

González-Mardones, S. (2020). Tipologías proyectuales en diseño gráfico. Hacia una clasificación funcional. Gráfica, 8(15), 43-54. https://www.proquest.com/scholarly-journals/tipologías-proyectuales-en-diseño-gráfico-hacia/docview/2730346592/se-2?accountid=37408

Hoyo Arjona, J. (2018). Diseño gráfico, el actual paradigma. Retos y realidades. Gráfica, 6(11), 7-11. https://www.proquest.com/scholarly-journals/graphic-design-current-paradigm-challenges/docview/2250594123/se-2?accountid=37408

Martín-Sanromán, J. R., Galindo-Rubio, F., & Suárez-Carballo, F. (2024). El diseño gráfico de artículos científicos: análisis de la preferencia en estudiantes universitarios. Grafica, (24), 161-169.
https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-diseño-gráfico-de-artículos-científicos/docview/3076698345/se-2?accountid=37408

Massaguer Busqueta, L. (2021). ¿Qué papel juega el diseño gráfico en la accesibilidad web? Gráfica, 9(18), 95-104. https://www.proquest.com/scholarly-journals/qué-papel-juega-el-diseño-gráfico-en-la/docview/2730347151/se-2?accountid=37408

Pol, A. (2017). Branding y personalidad de la marca visual. Zincografía, 1, 5-19. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2448-84372017000100005

Rivera Díaz, L. A. (2008). La retórica en el diseño gráfico. Investigación y Ciencia, 41, 33-37. https://link.gale.com/apps/doc/A357264525/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=f71e0193

Tena-Parera, D. (2018). Me gusta, es una opinión, el diseño gráfico no lo es. Gráfica, 6(12), 61-66. https://www.proquest.com/scholarly-journals/i-like-is-opinion-graphic-design-isn-t-me-gusta/docview/2250594064/se-2?accountid=37408

Villescas, L. M. (2011). Enfoques y tendencias del diseño visual en el desarrollo comercial de las empresas exportadoras desde la estructura de las redes del conocimiento, departamento de Caldas, 2011. Kepes, 8, 83-102. https://link.gale.com/apps/doc/A346530402/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=8bac0b5a

Descargar en PDF