Boté, J. J. (2019).
Vídeo para redes sociales: guía de iniciación en la publicación y
difusión. Universitat Oberta de Catalunya.
https://www.digitaliapublishing.com/a/61803
Echart, P. (2023).
Cine dentro del cine: 50 películas sobre el séptimo arte.
Universitat Oberta de Catalunya.
https://www.digitaliapublishing.com/a/125760
Navarro Remesal, V. (2019).
Cine ludens. 50 diálogos entre cine y juego. Universitat Oberta
de Catalunya.
https://www.digitaliapublishing.com/a/61740
Puyal, A. (2021).
El procedimiento mecánico: pintores españoles en la era del cine.
Prensas Universitarias de Zaragoza.
https://www.digitaliapublishing.com/a/102819
Cassany, D., & Shafirova, L. (2021). “¡Ya está! Me pongo a filmar”: aprender grabando vídeos en clase. Revista Signos, 54(107), 893-918. https://www.proquest.com/scholarly-journals/ya-está-me-pongo-filmar-aprender-grabando-vídeos/docview/2642050235/se-2?accountid=37408
Domínguez, D. C., Terceño, J. R., & Vallés, J. E. G. (2013). El concepto de estilema de autor en el cine: los casos de Steven Spielberg, John McTiernan y Clint Eastwood. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 19, 651-660. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-concepto-de-estilema-autor-en-cine-los-casos/docview/1499024522/se-2
Galeano Galea, P. (2019). La sincronía musicovisual en los tráileres de televisión. Àrea Abierta, 19(2), 163-175. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-sincronía-musicovisual-en-los-tráileres-de/docview/2274459886/se-2
Martínez-Cano, F. J., López-Agulló Pérez-Caballero, J. M., & Hernández-Martínez, E. (2022). Cine de realidad aumentada: reformulación del aparato cinematográfico: estudio de caso de A Jester’s tale. Fonseca, 24, 109-125. https://www.proquest.com/scholarly-journals/cine-de-realidad-aumentada-reformulación-del/docview/2776214443/se-2?accountid=37408
Matusiak, T. (2019). Crímenes cinematográficos: montaje y decapitación. Cuadernos de Literatura, 23(46), 47-72. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=65c48e75-098e-3b89-aa94-2d527e1f4225
Morales Morante, L. F. (2009). Montaje o edición: un diseño y modelo de clasificación basado en objetivos de comunicación. Revista Anagramas, 7(14), 133-141. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=d9c07c28-f3c7-33ab-8c71-373c81bf74b4
Martorell, S., & Palestino Infante, M. (2024). YouTube y los nuevos convencionalismos visuales en base al montaje. Revista de Comunicación, 23(1), 315-330. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=014377c8-a3ec-39c4-8335-2e9d0f649f4b
Pérez-Rufí, J. (2018). Producción y edición del vídeo de bajo presupuesto: estudio de caso de “Lost Ones” (Joan Thiele) de Giada Bossi. Revista Mediterránea de Comunicación, 9(2), 291-303. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=684135e9-0682-31dc-a8d5-166c41dce433
Pérez Rufí, J. P., & Rodríguez-López, J. (2017). Edición del videoclip y duración del plano: análisis del montaje de “I Took a Pill in Ibiza” (Mike Posner). Doxa Comunicación, 25, 149-167. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=6f2cd4f1-fa11-3ddc-837d-d6dbbb182bb5
Rodríguez Arévalo, D. M. (2024). El montaje cinematográfico y la memoria. Hallazgos, 21(41), 107-121. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-montaje-cinematográfico-y-la-memoria/docview/3041759890/se-2?accountid=37408
Rodríguez López, J. (2017). Videoclip de autor. El concepto de cine de autor y su aplicación al estilo del vídeo musical. Área Abierta, 17(2), 229-240. https://www.proquest.com/scholarly-journals/videoclip-de-autor-el-concepto-cine-y-su/docview/2050405780/se-2?accountid=37408
Thom, R. (2013). Escribiendo un guión para el sonido. Palabra Clave, 16(3), 995-1008. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=26bce804-fb37-3590-9325-ef75ccfdc327
Tomás Samit, A. (2015). Pensar y hacer cine hoy. Adcomunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 10, 169-172. https://www.proquest.com/scholarly-journals/pensar-y-hacer-cine-hoy/docview/2616321752/se-2?accountid=37408
Vieira Caldas, S. (2021). El poder del diseño gráfico para generar emociones. Gráfica, 9(17), 37–45. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-poder-del-diseño-gráfico-para-generar/docview/2730346485/se-2?accountid=37408
Cardenas Atanacio, B. A., & Vidal Ayala, L. X. N. (2021). Estudio del lenguaje sonoro de las películas soltera codiciada y regreso del todopoderoso. Lima. 2021 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/114468
Llerena Contreras, R. D. (2023). Análisis de la narrativa audiovisual en la serie “The Boys”, temporada I, Lima, 2019 [Tesis de Pregrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/135050