COMUNICACIÓN GRÁFICA

Barahona Navarro, N. (2016). Creatividad publicitaria, ¿cómo juzgarla? Editorial UOC.
https://www.digitaliapublishing.com/a/47427

Calderón, A. V. (2021). Armonía de color para artistas: guía para crear combinaciones bellas y personales en acuarela (D. Giménez Imirizaldu, Trad.). Editorial GG.
https://www.digitaliapublishing.com/a/121334 (Obra original publicada en 2020).

Fernández Gómez, J. D., Rubio-Hernández, M. del M., & Pineda, A. (2019). Branding cultural: una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad. Editorial UOC.
https://www.digitaliapublishing.com/a/61739

Giordano, D. (2018). Cuestiones del diseño: equilibrio inestable sobre campos imprecisos. Diseño Editorial.
https://www.alphaeditorialcloud.com/library/publication/cuestiones-del-diseno-equilibrio-inestable-sobre-campos-imprecisos

Haller, K. (2021). El pequeño libro del color: cómo aplicar la psicología del color a tu vida (D. Giménez Imirizaldu, Trad.). Editorial GG.
https://www.digitaliapublishing.com/a/120620 (Obra original publicada en 2019).

Hoyos Ballesteros, R. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Ecoe Ediciones.
https://www.digitaliapublishing.com/a/47171

Itten, J. (2020). El arte del color (I. Hernández, Trad.). Editorial GG.
https://www.digitaliapublishing.com/a/82541 (Obra original publicada en 1970).

Mishra, M. (2023). Teoría del color con acuarela (F. Cirugeda, Trad.). Editorial GG.
https://www.digitaliapublishing.com/a/129812 (Obra original publicada en 2022).

Paris, J. A. (2018). Diseño esencial: desarrollo mercadológico de nuevos productos y servicios. Diseño Editorial.
https://www.alphaeditorialcloud.com/library/publication/diseno-esencial-1575567544

Prieto Herrera, J. E. (2023). Marketing personal: promociona, posiciona y vende tu marca: curso práctico. Ra-Ma Editorial.
https://www.digitaliapublishing.com/a/133348

Puente Balsells, M. L., & Viñals Carrera, F. (2019). Grafología digital, tipográfica y del diseño visual. Editorial UOC.
https://www.digitaliapublishing.com/a/61767

Ricupero, S. A. (2007). Diseño gráfico en el aula: guía de trabajos prácticos. Editorial Nobuko.
https://www.digitaliapublishing.com/a/34121

Rincón Villamil, Ó. A. (2018). Comunicación gráfica: conceptos básicos. Corporación Universitaria Minuto de Dios.
https://www.digitaliapublishing.com/a/131639

Sivera Bello, S. (2015). Publicidad contagiosa: claves creativas del marketing viral. Editorial UOC.
https://www.digitaliapublishing.com/a/43845

Urquía Mosquera, A., & López Forniés, I. (2020). El proceso creativo en un proyecto de diseño: una experiencia en viñetas. Prensas de la Universidad de Zaragoza.
https://www.digitaliapublishing.com/a/102783

Díaz-Guerra, M. J. O. (2011). Estructuras formales de las metáforas visuales en la publicidad gráfica: un análisis cognitivo. Pensar la Publicidad, 5(1), 141–162. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estructuras-formales-de-las-metáforas-visuales-en/docview/940350189/se-2?accountid=37408

León, F. H. (2023). El poder de la imagen: iconografía, representaciones e imaginarios en América (siglos XVI-XX). Revista de Historia de América, (166), 215–217. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-poder-de-la-imagen-iconografía/docview/2884367285/se-2?accountid=37408

Pinilla Gamboa, M. A. (2014). Dar sentido a las posibilidades: síntesis y prototipo en diseño. Iconofacto, 10(15), 22–34. https://link.gale.com/apps/doc/A456759533/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=61b44954

Suárez-Carballo, F., Martín-Sanromán, J. R., & Martins, N. (2022). La imitación como estrategia de alfabetización visual en la formación del diseñador gráfico. Una propuesta metodológica desde el diseño editorial. Kepes, 19(25), 499–530. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=27998c31-98a9-3b57-a412-9a354c584c9d

Tena-Parera, D. (2024). Comunicación en colores. Questiones Publicitarias, 7(33), 5–10. https://www.proquest.com/scholarly-journals/comunicación-en-colores/docview/2923901350/se-2?accountid=37408

Descargar en PDF