PRÁCTICA PREPROFESIONAL TERMINAL I

Caldwell, C. (2019). Diseño editorial: periódicos y revistas / medios impresos y digitales. Editorial Gustavo Gili.
https://www.digitaliapublishing.com/a/41393 (Obra original publicada en 2004)

Frutiger, A. (2007). El libro de la tipografía. Editorial Gustavo Gili.
https://www.digitaliapublishing.com/a/41340

Gutiérrez, M. del R., Monsalve, M., & Restrepo, M. (2017). Desde el taller: 32 notas para la enseñanza y el aprendizaje del diseño gráfico. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=48d19f02-3c5d-3cb0-ace2-479d52412189

Heller, S. (2022). Fundamentos del diseño gráfico. Ediciones Infinito.
https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=7183001

Lupton, E. (2011). Pensar con tipos: una guía clave para estudiantes, diseñadores, editores y escritores (J. Sastre, Trad.). Editorial Gustavo Gili.
https://www.digitaliapublishing.com/a/41427 (Obra original publicada en 2004)

Marín Álvarez, R. (2023). Ortotipografía para diseñadores (2a ed.). Editorial Gustavo Gili.
https://www.digitaliapublishing.com/a/41354

Mendoza Robledo, J. (2018). Empaques, envases y embalajes: el producto y su recipiente. Editorial Javeriana.
https://www.digitaliapublishing.com/a/59658

Munari, B. (2020). El arte como oficio. Editorial Gustavo Gili.
https://www.digitaliapublishing.com/a/65874

Shakespear, R. (2011). Ideas registradas: diseño gráfico identificatorio. Editorial Nobuko.
https://www.digitaliapublishing.com/a/34248

Savoir, L. A. (2007). Gráfica viva: motivos y aplicaciones (G. Sanjuán Figuerola, Trad.). Maomao Publications.
https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/VA9owuvBbqtL0cU (Obra original publicada en 2004)

Zavala Ruiz, R., & Pulido, B. (2013). El libro y sus orillas: tipografía, originales, redacción, corrección de estilo y de pruebas. Fondo de Cultura Económica.
https://www.digitaliapublishing.com/a/43358

Balius Planelles, A. (2024). Enric Crous-Vidal: en la búsqueda de una tipografía latina. Gráfica, 24, 239-247. https://www.proquest.com/scholarly-journals/enric-crous-vidal/docview/3076698346/se-2?accountid=37408

Cano Martín, L., & López Rubiño, D. (2024). La tipografía como conector de la cultura visual y los procesos de diseño gráfico: el caso de granaína font. Gráfica, 24, 203-210. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-tipografía-como-conector-de-cultura-visual-y/docview/3076700996/se-2?accountid=37408

Colet Ruz, J. (2018). Diseño gráfico publicitario. Gráfica, 6(12), 99-101. https://www.proquest.com/scholarly-journals/advertising-graphic-design-diseño-gráfico/docview/2250594073/se-2?accountid=37408

Gorriz, P. (2017). El diseño gráfico en los libros de texto, un campo para la investigación. Gráfica, 5(9), 61-66. https://www.proquest.com/scholarly-journals/graphic-design-on-textbooks-field-research-el/docview/2257767961/se-2?accountid=37408

Llorente Barroso, C., & García García, F. (2015). La construcción retórica del swoosh de nike. Revista prisma social, 14, 470-513. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=795096df-3e10-34e5-88ef-595461ecfb47

Martín-Sanromán, J. R., Suárez-Carballo, F., & Galindo-Rubio, F. (2022). Identidad visual editorial dinámica y diseño de portadas: el caso de la luna de metrópoli (2018-2020). Revista de comunicación, 21(2), 157-178. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=eb9393f8-1dc3-36a7-815a-f638d9e4ae75

Pérez, N. C. (2011). Significación plástica de la tipografía desde la mirada de la semiótica visual. Kepes, 8(7), 269-287. https://link.gale.com/apps/doc/A346530398/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=3208fffd

Pozo Puértolas, R., & Marques, F. M. (2024). Realización artesana de papel recuperado. Una actividad académica en el diseño gráfico. Gráfica, 24, 171-176. https://www.proquest.com/scholarly-journals/realización-artesana-de-papel-recuperado/docview/3076701219/se-2?accountid=37408

Suárez Carballo, F., & Pérez-Maíllo, A. (2022). El diseño gráfico de pódcast: análisis de estrategias visuales. Gráfica, 10(19), 55-62. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-diseño-gráfico-de-pódcast/docview/2730347271/se-2?accountid=37408

Suárez-Carballo, F., & Martín-San Román, J. R. (2019). Claves del minimalismo en el diseño gráfico contemporáneo: concepto y rasgos visuales. Pensar en la Publicidad. Revista internacional de investigaciones publicitarias, 13, 45-64. https://link.gale.com/apps/doc/A633063244/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=336bda3d

Descargar en PDF