SEMIÓTICA VISUAL

Alloa, E. (2021). La imagen diáfana: fenomenología de los medios visuales (N. Bornhauser Neuber, Trad.). Metales Pesados.
https://www.digitaliapublishing.com/a/82946 (Obra original publicada en 2018)

Fraenza, F. (2017). Filosofía natural de la imagen. Editorial Brujas.
https://www.digitaliapublishing.com/a/47251

Jandová, J., & Volek, E. (2020). Signo, función y valor: estética y semiótica del arte (2a ed.). Universidad Nacional de Colombia.
https://www.digitaliapublishing.com/a/104053

Noyola Piña, L., Ponce de León, H. C., & Iñigo Dehud, L. S. (Coords.). (2018). El impacto de la imagen en el arte, la cultura y la sociedad III. Bonilla Artigas Editores.
https://www.digitaliapublishing.com/a/110261

Plazaola, J. S. I. (2007). Introducción a la estética: historia, teoría, textos (4a ed.). Universidad de Deusto.
https://www.digitaliapublishing.com/a/15183

Rodríguez Ferrándiz, R. (1998). Semiótica del anagrama: la hipótesis anagramática de Ferdinand de Saussure. Publicaciones de la Universidad de Alicante.
https://www.digitaliapublishing.com/a/796

Rodríguez Vargas, A. (Ed.). (2022). Semiótica aplicada a fenómenos sociales (Tomo 1). Universidad ECCI.
https://www.digitaliapublishing.com/a/130005

Rodríguez Vargas, A. (Ed.). (2022). Semiótica aplicada a fenómenos sociales (Tomo 2). Universidad ECCI.
https://www.digitaliapublishing.com/a/130017

Sanchez Castellon, L. M., Jurado Valencia, F., Cerchiaro Ceballos, E. L., & Pava Barbosa, C. (2022). El aprendizaje inicial de la lengua escrita: la función semiótica de las imágenes visuales. Ediciones Unimagdalena.
https://www.digitaliapublishing.com/a/118937

Sánchez Fernández, J. M. (2019). La imagen de nuestro presente. Dykinson.
https://www.digitaliapublishing.com/a/76635

Thérien, G. (2004). Lectura, imaginación y memoria. Universidad del Valle.
https://www.digitaliapublishing.com/a/102122

Trujillo Martínez, H. A., Orozco Zuluaga, B. E., Contreras Bolaños, L. A., Ballén González, J. D., Melo, J., García Castro, J. C., Londoño Bernal, M., González Devia, J. L., Ruiz Paz, C. M., Rodríguez Caicedo, G. A., Vega Ochoa, M. Á., & Silva Lurduy, L. J. (2021). De la representación científica a la imagen poética. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
https://www.digitaliapublishing.com/a/133649

Yalán Dongo, E. (2018). Semiótica del consumo: una aproximación a la publicidad desde sus signos. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
https://www.digitaliapublishing.com/a/59338

González De Ávila, M. (2019). Una fundamentación semiótica para los estudios interartísticos. Humanidades: Revista de La Universidad de Montevideo, (6), 177–197. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=0a4cea4b-72e0-3017-99d6-401671f2ecfc

Gonzalez-Mardones, S. (2020). Tipologías proyectuales en diseño gráfico: hacia una clasificación funcional. Gráfica, 8(15), 43-54. https://www.proquest.com/scholarly-journals/tipologías-proyectuales-en-diseño-gráfico-hacia/docview/2730346592/se-2?accountid=37408

Moreno Barreneche, S. (2022). Sacar selfies: una práctica semiótica central del ‘show del yo’. La trama de la comunicación, 26(1), 167–183. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1668-56282022000100009

Parra Valencia, J. D. (2014). La imagen y la esfera semiótica. IconoFacto, 10(14), 76-89. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-imagen-y-esfera-semiotica/docview/1667365528/se-2?accountid=37408

Ramón-Verdú, A. J. (2022). La imagen como experiencia. Educatio Siglo XXI, 40(1), 199–201. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-imagen-como-experiencia/docview/2654414250/se-2?accountid=37408

Rodríguez, F. G. (2022). Semiótica y verdad: la realidad del signo desde la psicología del desarrollo. Signa, (31), 697-716. https://www.proquest.com/scholarly-journals/semiótica-y-verdad-la-realidad-del-signo-desde/docview/2640100129/se-2?accountid=37408

Rodríguez Gómez, S. (2020). Desarrollar la inteligencia creativa en diseño: repensar la semiótica. Bitácora Urbano Territorial, 30(2), 141-150. https://www.proquest.com/scholarly-journals/desarrollar-la-inteligencia-creativa-en-diseño/docview/2415234863/se-2?accountid=37408

Descargar en PDF