El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Una propuesta metodológica en Educación Superior. (2018). Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/81417
Fletcher, J. M., Lyon, G. R., Fuchs, L. S., & Barnes, M. A. (2018). Learning Disabilities: From Identification to Intervention. The Guilford Press. https://research.ebsco.com/c/rgbq55/search/details/ph7nke2hd5?db=e000xww
Hudson, D. (2017). Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos: Guía básica para docentes. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/47788
Lobo Arévalo, Nubia Santos Rodríguez, Clara. (1989). Psicología del aprendizaje: Teorías, problemas y orientaciones educativas. Universidad Santo Tomás. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/LlJP48cC86jQJzf
Menin Ovide. (2005). Problemas de aprendizaje: ¿qué prevención es posible?. Homo Sapiens Ediciones. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/7oEt6QfCupDH6aG
Osman, B. B. (1988). Problemas de aprendizaje: un asunto familiar. Trillas. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/SVS0zW4rrS6uEbr
Oviedo, P. (2015). Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. Universidad de la Salle. https://www.digitaliapublishing.com/a/65641
Problemas de aprendizaje: soluciones paso a paso: una guía práctica para conocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje. (2010). Ediciones Euroméxico. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/8IAes1OWMU943iz
Quintero, G. (2014). Actividades Integradoras del Aprendizaje por Sistemas, AIAS: Manual para la facilitación en el aula de pequeños grupos. Universidad del Rosario. https://www.digitaliapublishing.com/a/46376
Jané, M. (2005). Evaluación Del Aprendizaje: ¿Problema O Herramienta?. Revista de Estudios Sociales, 20, 93–98. https://research.ebsco.com/c/rgbq55/viewer/pdf/wqz67yf5hn?modal=cite
Michalón Acosta, R., Michalón Dueñas, D., Mejía Gallegos, C., López Fernández, R., Palmero Urquiza, D., & García Saltos, M. (2017). El aprendizaje basado en problemas en la educación odontológica. MediSur, 297–303. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1727-897X2017000300003
Pérez Vargas, C. G. A., & Arbulú, C. M. (2013). Nuevos problemas del aprendizaje en la era digital. Competencias digitales y nuevas formas de aprender. Actualidades Pedagógicas, 61, 191–205. https://research.ebsco.com/c/rgbq55/viewer/pdf/ox2lel7ju5
Rozo Sánchez, M. M. (2013). Maltrato en niños con Síndrome Down: Factores de Riesgo y Protección. Cuadernos Hispanoamericanos De Psicología, 13(2). https://www.proquest.com/scholarly-journals/maltrato-en-niños-con-síndrome-down-factores-de/docview/2587957072/se-2?accountid=37408
Solissa, J., Blegur, J., & Tlonaen, Z. A. (2024). Problem-based learning and problem solving model: which is more effective in improving student learning achievement?. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, 60, 816–822. https://research.ebsco.com/c/rgbq55/viewer/pdf/e3gjv425ar
Valdiviezo Villegas, G. N., Leyva Aguilar, N. A., & Nontol Nontol, W. J. (2024). Aprendizaje basado en problemas para desarrollar la competencia investigativa en estudiantes de educación básica. Revista de climatología, 24, 884-894. https://hdl.handle.net/20.500.12692/140141
Cueto Mogollón, M. D. P. (2017). Relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en niños con problemas de aprendizaje específico. Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/11829
Díaz Espinoza, P. P. (2020). Aplicación del laboratorio didáctico integrador para mejorar la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en educación primaria. Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/51846
Malca Castillo, M. E. (2019). Aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria, Lima, 2019. Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/44879
Medina Nina, R. (2017). Las estrategias lúdicas y el logro de los aprendizajes de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Perú – Canadá, Lima, 2016. Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/17831
Sulca Tanta, P. (2024). Habilidades comunicativas en estudiantes con problemas de aprendizaje de una institución educativa de Ayacucho. Universidad César Vallejo. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/157181