Alegría Varona, C. (Ed.). (2019). Manual de principios y problemas éticos. Pontificia Universidad Católica del Perú. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b74069df-4a15-3969-85a1-eb5b67c857d3
Bedoya Giraldo, H. (2018). La justicia en la perspectiva de la ética. Universidad Externado de Colombia. https://www.digitaliapublishing.com/a/70958
Bonhoeffer, D. (2000). Ética. Editorial Trotta. https://www.digitaliapublishing.com/a/130595
Cortella, M. S. (2018). Convivencia, ética y educación: audacia y esperanza. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/58617
Gómez de Pedro, M. E., Pereda Barrales, T. B., & Franco Gaviria, L. H. (2014). Fundamentación tomista de la ética profesional: manual introductorio al pensamiento ético de Santo Tomás de Aquino. Ril editores. https://www.digitaliapublishing.com/a/29544
Pinto Bustamante, B. J. (2021). Bioética, biomedicina y economías de la vida: hacia una ética de la corresponsabilidad. Universidad El Bosque. https://www.digitaliapublishing.com/a/111327
Radford, L., & Silva Acuña, M. (2021). Ética: entre educación y filosofía. Universidad de los Andes. https://www.digitaliapublishing.com/a/116284
Rabadán Rubio, J. A., Hernández Pérez, E., & Paredes Galiana, L. (Coords.). (2020). Educación social. Profesionalización y deontología. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/76697
Sánchez Alcón, C., & Navarro Navarro, L. (2010). ¿Cómo educar en valores cívicos a los peques? Educación ética para la etapa de infantil y primer ciclo de primaria. Ediciones Octaedro. https://www.digitaliapublishing.com/a/9977
Vega Centeno, M. (2017). Ética y deontología: la universidad, la ética profesional y el desarrollo. Pontificia Universidad Católica de Perú. https://www.digitaliapublishing.com/a/51239
Aparicio-Gómez, O., & Aparicio-Gómez, W. (2023). Ética y educación en tecnología: promoviendo la responsabilidad digital. Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences, 12(1), 49–64. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=4a764586-cb76-3539-98f0-4d6b990d6252
Bramstedt, K. (2020). Partnering ethics and chemistry in secondary and university STEM education via an innovatively designed periodic table of chemical elements. Acta Bioethica, 26(1), 101-106. https://link.gale.com/apps/doc/A631819610/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=f56f46fb
Briones, E., & Lara, L. (2016). Educación ética en la universidad a través del diálogo multicultural online. Comunicar, 24(47), 99-107. https://www.proquest.com/scholarly-journals/educación-ética-en-la-universidad-través-del/docview/1781327963/se-2?accountid=37408
Cifuentes Medina, J. E., & Torres Ortiz, J. A. (2019). Reflexiones en y para la enseñanza de la historia de la ética. Hallazgos, 16(31), 167-186. https://www.proquest.com/scholarly-journals/reflexiones-en-y-para-la-enseñanza-de-historia/docview/2239547725/se-2?accountid=37408
Finkler, M., & Souza Ramos, F. R. (2017). La dimensión ética de la educación superior en odontología: un estudio en Brasil. Bordón, 69(4), 35–49. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=0de35892-9f7c-347b-82b0-743d8150bc93
Fróes Couto, F., & De Pádua Carrieri, A. (2020). The other side of compliance systems and codes of ethics: a foucauldian perspective on rule-based ethics and corruption control. Revista Innovar, 30(78), 135-148. https://link.gale.com/apps/doc/A703449884/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=61aaace4
González Vallejos, M., & Molina Cantó, E. (2018). El sujeto ante la ley: conciencia de la ley moral y faktum de la razón en Kant. Tópicos. Revista de Filosofía, (55), 275–297. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=cbdd842b-d801-3625-983e-98f6a571bc19
Lezama Quijada, J. (2023). Acerca de la importancia de la educación moral: un examen de algunos argumentos a favor y en contra de la educación moral formal. Logoi. Revista de Filosofía, (44), 46–81. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=59272282-9b1e-35cb-b42e-b7f303f98c43
Miguel-Revilla, D., & Sánchez-Agustí, M. (2018). Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica. Revista de Estudios Sociales, (65), 113–125. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=e39d0680-06ad-3d9d-abb1-c95fccae6517
Silva Carreño, W. H. (2020). El enfoque de las capacidades como fundamento de una ética contemporánea. Revista Latinoamericana de Bioética, 20(2), 75-89. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1657-47022020000200075
Zagal Arreguín, H. (2018). Eleuthería en Aristóteles. Revista Co-Herencia, 15(28), 67-84. https://www.proquest.com/scholarly-journals/eleuthería-en-aristóteles/docview/2038221685/se-2?accountid=37408
Pérez Rengifo, E. (2021). La ética profesional y gestión administrativa de los trabajadores de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Lima 2020. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/52495
Pisco Vargas, D. G. (2019). La ética profesional y su relación con la planificación educativa de docentes en la unidad educativa “Junta Nueva” Ecuador 2018. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/38340
Sanchez Cañihua, I. (2022). Deontología educativa y acompañamiento pedagógico de docentes en instituciones educativas secundaria, UGEL Cusco. Cusco 2021. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/77985