DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN ARQUITECTURA

Barragán Martín, A. B., Gázquez Linares, J. J., Martos Martínez, Á., & Simón Márquez, M. del M. (2022). Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura: experiencias de cambio en la Metodología Docente. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/124582

Caglar, N., Curulli, I. G., Sipahioglu, I. R., & Mavromatidis, L. (Eds.). (2020). Thresholds in architectural education. John Wiley & Sons. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6268174?accountid=37408

Cifuentes Ruiz, P. (2018). Materiales en arquitectura: aprendizaje para el espacio y la materialidad. Universidad de la Salle. https://www.digitaliapublishing.com/a/65611

De Vos, E., De Walsche, J., Verbruggen, S., & Michels, M. (Eds.). (2013). Theory by design: architectural research made explicit in the design teaching studio. ASP. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/3115819?accountid=37408

García, J. R. (2011). Construir como proyecto: una introducción a la materialidad arquitectónica. Editorial Nobuko. https://www.digitaliapublishing.com/a/34112

Harriss, H., & Widder, L. (Eds.). (2014). Architecture Live Projects: Pedagogy into practice. Routledge. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/1694657?accountid=37408

Hardin, M. C., Eribes, R., & Poster, C. (Eds.). (2006). From the studio to the streets: service-learning in planning and architecture. Routledge. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/4438599?accountid=37408

Mielgo Bregazzi, D. (2008). Construir ficciones: para una filosofía de la arquitectura. Biblioteca Nueva. https://www.digitaliapublishing.com/a/81

Montenegro Miranda, G. (Ed.). (2018). Arquitecturas insurgentes: Academia, resistencias y prácticas artísticas en arquitectura y urbanismo. Editorial Pontificia Universidad Javeriana. https://www.digitaliapublishing.com/a/59773

Nicol, D., & Pilling, S. (Eds.). (2000). Changing architectural education: towards a new professionalism. CRC Press. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/240532?accountid=37408

Pallasmaa, J. (2014). Los ojos de la piel: la arquitectura y los sentidos. Editorial Gustavo Gili. https://www.digitaliapublishing.com/a/41246

Piotrowski, A., & Williams Robinson, J. (Eds.). (2001). The discipline of architecture. University of Minnesota Press. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/310526?accountid=37408

Rueda Plata, C., Rodríguez, J., Ramírez González, G., & Uribe Álvarez, A. (2018). Gabriel Serrano y Dicken Castro: arquitectura y modernidad en Bogotá, Colombia. Universidad Piloto de Colombia. https://www.digitaliapublishing.com/a/55078

Stonorov, T. (Ed.). (2018). The design-build studio: crafting meaningful work in architecture education. Routledge. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/5050744?accountid=37408

Taylor, A. (2009). Linking architecture and education: sustainable design of learning environments. University of New Mexico Press. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/1109157?accountid=37408

Vilar, E., Filgueiras, E., & Rebelo, F. (Eds.). (2022). Virtual and augmented reality for architecture and design. CRC Press. https://www.proquest.com/legacydocview/EBC/6935501?accountid=37408

Bellido Blanco, S. (2013). El campus virtual como plataforma de gestión de competencias académicas en la geometría descriptiva. Historia y Comunicación Social, 18, 767-76. https://link.gale.com/apps/doc/A497671449/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=5efb3509

Bustamante-Parra, D. M., & Cardona-Rodríguez, N. (2023). Estrategias para la enseñanza del diseño arquitectónico: entre lo tradicional y lo colaborativo. Revista De Arquitectura, 25(2), 100-109. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estrategias-para-la-enseñanza-del-diseño/docview/2912763155/se-2?accountid=37408

Gonzalez Castaño, A. (2019). Jugar= Habitar Lecciones de investigación y didáctica para la arquitectura. Arquitecturas Del Sur, 37(56), 54–69. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=e8f453e0-9439-3ea4-85b3-c78500c5e171

González Moreno, M., Portero Ricol, A. E., Machado Jardo, R., & Cristóbal Fariñas, M. (2018). Dos asignaturas en un solo proceso de enseñanza. Innovación pedagógica en la formación de arquitectos. Apuntes, 31(2), 1-9. https://www.proquest.com/scholarly-journals/dos-asignaturas-en-un-solo-proceso-de-enseñanza/docview/2352145114/se-2?accountid=37408

Molina Zambrano, M., & Ruiz Morales, Y. A. (2022). Estilos de aprendizaje de estudiantes de arquitectura: un estudio exploratorio para la construcción de un aula virtual. Educatio Siglo XXI, 40(2), 217-237. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estilos-de-aprendizaje-estudiantes-arquitectura/docview/2685100448/se-2?accountid=37408

Descargar en PDF