GERENCIA ESTRATEGICA

Acevedo Navas, C., Cotes Escolar, J., Martínez Díaz, D., Ortiz Velásquez, M., Páramo Morales, D., Silva Guerra, H., Giraldo Oliveros, M., & Juliao Esparragoza, D. (Eds.). (2016). Gerencia de marketing. Universidad del Norte Editorial. https://www.digitaliapublishing.com/a/46685

Cho, D.-s., & Moon, H.-c. (2001). From Adam Smith to Michael Porter: evolution of competitiveness theory (Vol. 2). World Scientific. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=24789cec-8b25-340f-9830-ab53e0ea3e81

D’Alessio Ipinza, F. A. (2008). El proceso estratégico: un enfoque de gerencia. Pearson Educación. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/oC2Tc2e0A90aBBl

David, F. R. (2013). Conceptos de administración estratégica (V. del C. Alba Ramírez & E. M. Jasso Hernán d’Borneville, Trads.; 14a ed.). Pearson Educación. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/jxlCeZDuhpjsTTg (Obra original publicada en 2013)

Eldring, J. (2009). Porter´s (1980). Generic strategies, performance and risk. an empirical investigation with German Data. Diplomática Verlag. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=595221

Hill, C. W. L., Schilling, M. A., & Jones, G. R. (2019). Conceptos de administración estratégica (E. Cruz Mercado González Trad.; 12a ed.). Pearson Educación. https://www.ebooks7-24.com:443/?il=9441

Janeway, W. H. (2012). Doing capitalism in the innovation economy: markets, speculation and the state. Cambridge University Press. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=d8f16bad-54d3-3c99-9c82-76c6f7186bde

Maqueda Lafuente, F. J. (2022). Dirección estratégica y planificación financiera de la PYME. Ediciones Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136579

McDonald, M., & Dunbar, I. (2012). Market segmentation: how to do it and how to profit from it (4a ed.). John Wiley & Sons. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=1040905

Mendoza Guerra, J. M. (2011). Decisiones estratégicas. Macroadministración. Editorial Universidad del Norte. https://www.digitaliapublishing.com/a/12885

Palacios Acero, L. C. (2010). Dirección estratégica. Ecoe Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/70487

Palacios Acero, L. C. (2016). Dirección estratégica (2a ed.). Ecoe Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/102926

Palacios Acero, L. C. (2019). Administración de la producción: toma de decisiones estratégicas y tácticas. Ecoe Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/101595

Pérez Uribe, R. I. (2018). Gerencia estratégica corporativa. Ecoe Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/101618

Prieto Herrera, J. E. (2010). Gerencia del servicio: la clave para ganar todos (2a ed.). Ecoe Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/102959

Steger, M. B. (2019). Globalización: una breve introducción (J. Soler Chic, Trad.). Antoni Bosch editor. https://www.digitaliapublishing.com/a/98203 (Obra original publicada en 1980)

Villegas, J., & Escalante, J. E. (2016). Gerencia de marca: un enfoque estratégico. Fondo Editorial Universidad EAFIT. https://www.digitaliapublishing.com/a/67647

Agudelo Orrego, B. E. (2019). Formación del talento humano y la estrategia organizacional en empresas de Colombia. Revista Entramado, 15(1), 116-137. https://link.gale.com/apps/doc/A627070477/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=7b9b344e

Castaño, L. E., Vivares, J. A., & Sarache, W. (2017). Prioridades competitivas y áreas de decisión estratégica en la manufactura. Un estudio empírico en el sector de alimentos. Cuadernos de Administración, 30(55), 31-60. https://www.proquest.com/scholarly-journals/prioridades-competitivas-y-áreas-de-decisión/docview/2054066285/se-2?accountid=37408

Cristóbal, M. (2014). Producción, distribución y marketing de cine independiente en el mercado Internacional. Historia y Comunicación Social, 19, 743-754. https://www.proquest.com/scholarly-journals/producción-distribución-y-marketing-de-cine/docview/1650977949/se-2?accountid=37408

González, J. I. (2011). Economía y equidad en el plan nacional de desarrollo 2010-2014: Prosperidad para todos. más empleo, menos pobreza y más seguridad. Revista de Economía Institucional, 13(24), 303–326. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=65149780&lang=es&site=ehost-live

González, J., Salazar, F., Ortiz, R., & Verdugo, D. (2018). Gerencia estratégica: herramienta para la toma de decisiones en las organizaciones. Revista Telos, 21(1), 242-267. https://link.gale.com/apps/doc/A583486554/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=576f0947

Goicoechea Quijano, C., & Souto Pérez, J. E. (2018). Una aplicación del marco de las Cinco Fuerzas de Porter al grupo BMW. 3C Tecnología, 7(2), 10-27. https://www.proquest.com/scholarly-journals/una-aplicación-del-marco-de-las-cinco-fuerzas/docview/2062817401/se-2?accountid=37408

Mayuri Barron, J. V. (2011). La planeación estratégica como herramienta para mejorar la productividad en las agencias de viajes y turismo de Lima. Quipukamayoc, 19(36), 49-55. https://link.gale.com/apps/doc/A355308130/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=72ca6236

Mendez Alvarez, C. E. (2018). Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia. Revista Universidad y Empresa, 21(37), 136-169. https://link.gale.com/apps/doc/A596318757/IFME?u=univcv&sid=bookmarkIFME&xid=db133920

Montenegro Velandia, W., & Díaz Montenegro, S. X. (2024). Análisis factorial del estilo de toma de decisiones en la efectividad de la estrategia organizacional. Contaduría y Administración, 69(1), 301–331. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=fua&AN=170378163&lang=es&site=ehost-live

Noguera, Á., Barbosa, D., & Castro, G. (2014). Estrategia organizacional: Una propuesta de estudio. Estudios Gerenciales, 30(131), 153-161. https://www.proquest.com/scholarly-journals/estrategia-organizacional-unapropuesta-de/docview/1544215807/se-2?accountid=37408

Orozco Bedoya, C. C. (2013). Balance Scorecard: Una introducción al cuadro de mando integral como sistema de gestión estratégica IT del área de investigación de la Corporación Universitaria Americana. Journal of Engineering & Technology, 3(1), 36–46. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=125024070&lang=es&site=ehost-live

Ramírez, R. I., Lay, N. D., & Sukier, H. B. (2020). Gerencia estratégica para la gestión de personas del sector minero de Venezuela, Colombia y Chile. Información Tecnológica, 31(1), 133-140. https://link.gale.com/apps/doc/A621405748/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=fbd7b4d6

Rodríguez González, Y., Cabrera Rodríguez, J. A., & Frías Valdivia, B. (2018). Responsabilidad social empresarial: camino hacia una gestión organizacional estratégica. Folletos Gerenciales, 22(3), 180–189. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=131500116&lang=es&site=ehost-live

Silva Torralva, H. J. (2020). Planeamiento estratégico y presupuesto en las micro y pequeñas empresas textiles del emporio comercial de Gamarra. Quipukamayoc, 28(58), 27-34. https://link.gale.com/apps/doc/A649552332/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=e22edccf

Slusarczyk Antosz, M., & Morales Merchán, N. H. (2016). Análisis de las estrategias empresariales y de las TIC ́s. Revista 3C Empresa, 5(1), 29-46. https://www.proquest.com/scholarly-journals/análisis-de-las-estrategias-empresariales-y-tic/docview/1795935224/se-2?accountid=37408

Yasinski, S. E., Michalus, J. C., & Mantulak, M. J. (2021). Modelo de gestión estratégica organizacional: caso de estudio Ferias Francas. Revista Ingeniería Industrial, 20(1), 1–21. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=154571494&lang=es&site=ehost-live

Descargar en PDF