TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EDUCACIÓN

Asprella, G., Vicente, M. E., & Tello, C. G. (2020). Administración de la educación: modelos y racionalidades de gestión. Universidad Nacional de La Plata. EDULP. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=c39e0a38-f705-37a9-b90e-4a6c2d241bfd

DiPaola, M. F, & Forsyth, P. B. (2011). Leading research in educational administration: A festschrift for Wayne K. Hoy. Information Age Pub. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=3315607

Eacott, S. (2015). Educational Leadership Relationally: A Theory and Methodology for Educational Leadership, Management and Administration. Sense Publisher. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=1973830

Huapaya Tapia, R. (2019). El proceso contencioso-administrativo. Fondo Editorial PUCP. https://www.digitaliapublishing.com/a/170909

Manes, J. M. (2004). Gestión estratégica para instituciones educativas: guía para planificar estrategias de gerenciamiento institucional (2a. ed.). Ediciones Granica. https://www.digitaliapublishing.com/a/85568

Martinez, M. C., Smith, B., & Humphreys, K. (2013). Creating a service culture in higher education administration. Soft Skills Pros. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=d68f4ddc-a947-3393-9a98-1efbb8e76959

Méndez Beltrán, J. A. (2015). Aplicaciones técnicas para las organizaciones: Principios de presupuestos. Universidad de la Salle. https://www.digitaliapublishing.com/a/83115

Moreno Monsalve, N. A., & Diez-Silva, H. M. (Eds.). (2018). La gerencia de proyectos como impulsor de la estrategia organizacional. Universidad EAN. https://www.digitaliapublishing.com/a/133038

Polo Albarracín, M. J., & Sanchez Buitrago, J. O. (2022). La gestión directiva en las instituciones educativas. Editorial Unimagdalena. https://www.bibliotechnia.com.mx/resumen/book/39330

Ramírez Cardona, C. (2010). Fundamentos de administración (3a ed.). Ecoe ediciones. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=d51299a0-079c-32b6-8021-5feb8445098e

Rao, K. R. (2006). Encyclopaedia of Supervision and Administration in Elementary Education: Administration and Role of Elementary Schools (2a ed.). Book Enclave. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=4385667

Rodríguez-Gómez, D. (2015). Gestión del conocimiento y mejora de las organizaciones educativas. Editorial la Muralla. https://www.digitaliapublishing.com/a/137291

Sánchez Quintero, J. (2018). Educación y administración en un mundo globalizado. Ediciones Unimagdalena. https://www.digitaliapublishing.com/a/56211

Santos Guerra, M. (2006). La Escuela que aprende (4a ed.). Ediciones Morata. https://www.digitaliapublishing.com/a/13407

Starratt, R. J. (2003). Centering educational administration: Cultivating meaning, community, responsibility. Lawrence Erlbaum Associates. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=335534

Barbón Pérez, O. G., & Fernández Pino, J. W. (2018). Rol de la gestión educativa estratégica en la gestión del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación en la educación superior. Educación médica, 19(1), 51-55. https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S1575181317300013

Buzgar, R., & Giurgiuman, T. (2019). Teaching social and emotional competencies: A pilot survey on social and emotional learning programs implemented in Romania. Journal of Educational Sciences & Psychology, IX(LXXI), 10-16. https://www.proquest.com/scholarly-journals/teaching-social-emotional-competencies-pilot/docview/2302389428/se-2

Cantón Mayo, I. (2003). La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(2), 139-165. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=efdee374-b1ff-3e47-8749-6aa4f05a58d3

Flores-Flores, H. (2021). La gestión educativa, disciplina con características propias. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 9(1), 1–27. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=9dc69c6a-a242-3472-9cc2-d138589dd56a

Fuentes Rodríguez, Y., Barrientos Monsalve, E. J., & Antuny Pabón, J. (2021). Liderazgo Organizacional. Una Revisión Sistemática Y Análisis Bibliométrico. Revista Criterio Libre, 19(35), 307–325. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b815a1a5-0dd5-3eb1-a0f5-5f34a7b35ac5

Lozano-Peña, G. M., Sáez-Delgado, F. M., & López-Angulo, Y. (2022). Competencias socioemocionales en docentes de primaria y secundaria: una revisión sistemática. Páginas de educación, 15(1), 1-22. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=231cf980-b138-36c1-be85-487eaa6a0fe9

Menacho-Vargas, I., Cavero-Ayvar, H. N., Orihuela Alvino, M. D., & Flores-Mejía, G. S. (2021). Variables que inciden en la calidad educativa en un contexto de crisis sanitaria en instituciones educativas públicas de Comas. Propósitos y Representaciones, 9(1), 1–19. https://www.proquest.com/scholarly-journals/variables-que-inciden-en-la-calidad-educativa-un/docview/2616230543/se-2?accountid=37408

Palafox Soto, M. O., Ochoa Jiménez, S., & Jacobo Hernández, C. A. (2020). El liderazgo: una visión desde las teorías organizacionales. Apuntes Universitarios, 10(3), 95-112. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-liderazgo-una-visión-desde-las-teorías/docview/2462308718/se-2

Peña Velázquez, M., Montero Quesada, J. G., & Parra Rodríguez, J. F. (2020). Estrategia De Comunicación Organizacional Para Escuelas De La Educación Primaria. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación, 11(4), 110–134. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=886277c5-9dad-3d51-beb0-820f9b7a56e7

Romero Romero, A., López, F., Hernández Prieto, M. de L., Caballero Santin, M. O., & Lopez Botello, F. Y. (2016). Gestión administrativa apoyada en un Modelo Educativo – Administrativo para las modalidades alternativas de educación. Revista de Estrategias del Desarrollo Empresarial, 2(5), 44-56. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=f44fa316-56cf-3b57-baf2-9a804caa4a5d

Santisteban, S. C. (2020). La importancia del pensamiento crítico en la administración contemporánea. Revista Perspectiva Empresarial, 7(1), 3-6. https://link.gale.com/apps/doc/A636551190/IFME?u=univcv&sid=bookmarkIFME&xid=fe49c57d

Teixeira Reis Neto, M., Avelar Ferreira, C. A., & Nélia de Araújo, R. (2020). Teorías de liderazgo y desempeño individual. Pensamiento & Gestión, (47), 148–179. https://link.gale.com/apps/doc/A691332663/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=4ecc9ee5

Torres Pacheco, E. (2015). Gestión educativa y su relación con la práctica docente. Comuni@cción, 6(1), 56-64. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2219-71682015000100006

Vélez Bedoya, R. & Garzón C., M. A. (2005). La administración es algo más que gerencia. Revista Universidad y Empresa, (8), 7–30. https://link.gale.com/apps/doc/A174195453/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=0caac59d

Villagómez, P. K., León, G. de la C., & Passailaigue, R. (2019). Generación de valor en la gestión educativa. Revista Espacios, 40(9). https://www.revistaespacios.com/a19v40n09/19400902.html

Macavilca Chumbimuni, P. A. (2021). Gestión de procesos administrativos y optimización de recursos en el Centro Educativo 5031 César Vallejo. Callao 2020. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/67295

Montañez Paucar, J. D. (2021). Impacto del procedimiento administrativo durante el estado de emergencia nacional en la UGEL N° 04. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/70719

Rondon Coanqui, J. (2021). Proceso administrativo y desempeño directivo en educación remota en una RED de la UGEL de San Juan de Miraflores 2021. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/71520

Chiavenato, I. (2006). Introducción a la teoría general de la administración (C. L. de la Fuente Chávez & E. L. Montaño Serrano, Trads.). McGraw-Hill. https://esmirnasite.files.wordpress.com/2017/07/i-admon-chiavenato.pdf (Obra original publicada en 2004).

Garbanzo Vargas, G. M. (2011). Administración de la educación sustentada en la teoría de la complejidad: Un enfoque emergente en la sociedad de la información. Revista Gestão Universitária na América Latina, 4(1), 27-43. https://www.redalyc.org/pdf/3193/319327510003.pdf

Gonzales-Sánchez, A., Trujillo Mariño, N. R., Ruiz Pelayo, I. L., & Ocaña-Fernández, Y. (2021). Management in strengthening social-emotional competence during health emergencies. Tempos e Espaços Em Educação, 14(33), 1-12. https://doi.org/10.20952/revtee.v14i33.15111

Llanos, M. (2016). La cultura organizacional: eje de acción de la gestión humana. Universidad Tecnológica ECOTEC. https://ecotec.edu.ec/content/uploads/investigacion/libros/cultura-organizacional.pdf

Passailaigue Baquerizo, R. M. (2013). Administración Educativa. Los Procesos de gestión en la eficacia educativa universitaria. Universidad ECOTEC. https://biblio.ecotec.edu.ec/revista/publicaciones/LIBRO_Administracin.pdf

Villagómez, P. K., León, G. de la C., & Passailaigue, R. (2019). Generación de valor en la gestión educativa. Revista Espacios, 40(9). https://www.revistaespacios.com/a19v40n09/19400902.html

Descargar en PDF