Blanco Fernández, A. (Coord.). (2011). Desarrollo y evaluación de competencias en educación superior. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/28967
Borjas, M., & Pineda, A. (2021). ¡No me midas!: Una mirada a la evaluación desde las voces de los niños y niñas. Editorial Uninorte. https://www.digitaliapublishing.com/a/111695
Bula Caraballo, G. U. (2017). Spinoza: Educación para el cambio. Ediciones Unisalle. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=901d49e2-e015-381a-a11d-051ea5221218
Cruz Prados, A. (2015). Filosofía política (2a ed.). EUNSA Ediciones Universidad de Navarra. https://www.alphaeditorialcloud.com/library/publication/filosofia-politica-1597938853
Echeverri Cañas, L. M. (2022). Marketing para instituciones de educación superior: Cómo crear valor extraordinario. Universidad del Rosario. https://www.digitaliapublishing.com/a/126787
Ibáñez Martin, J. A., & Fuentes, J. L. (Eds). (2017). Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano. Editorial Dykinson. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b5343b1a-821f-3798-8799-5af7ec4140a6
Lerma y Kirchner A. E & Bárcena Juárez, S. (2013). Planeación estratégica por áreas funcionales. Guía práctica. Alfaomega. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/caPr6FrROkqFTxD
López Meneses, E., & Bernal Bravo, C. (Eds.). (2023). Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/143893
López Rupérez, F. (2021). La gobernanza de los sistemas educativos: fundamentos y orientaciones. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/103930
Mestre, J., & Fernández Liria, C. (2024). Escuela y libertad: argumentos para defender la enseñanza frente a políticas educativas y discursos pedagógicos demenciales. Ediciones Akal. https://www.digitaliapublishing.com/a/158542
Monarca, H. (Coord.). (2018). Calidad de la educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/62289
Pérez Juste, R., López Rupérez, F., Peralta Ortiz, M. D., & Municio Fernández, P. (2013). Hacia una educación de calidad: gestión, instrumentos y evaluación. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/40844
Polo Albarracín, M. J., & Sanchez Buitrago, J. O. (2022). La gestión directiva en las instituciones educativas. Editorial Unimagdalena. https://www.digitaliapublishing.com/a/119050
Prieto, M., & Monarca, H. (Coords.). (2018). Calidad de la Educación Superior en Iberoamérica. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/56265
Ramírez Padilla, H., & López Meneses, E. (Coords.). (2023). Formación e innovación tecno-educativa. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/158798
Santos Rego, M. A. (Ed.). (2009). Políticas educativas y compromiso social: el progreso de la equidad y la calidad. Ediciones Octaedro. https://www.digitaliapublishing.com/a/14805
Singer, M. (2013). Una práctica teoría de la optimización lineal?: Datos, modelos y decisiones. Ediciones UC. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=a4ef5f74-e9d8-397e-a601-eacf6d40d3c4
Barraca, J. (2007). ¿Metafísica en las empresas? Del olvido de la filosofía primera en las organizaciones. Revista Empresa y Humanismo, 10(1), 11–34. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b77d6e2b-b916-3159-8468-c19b2de2a90f
Carvalho, M., Cabral, I., Verdasca, J., & Alves, J. (2021). What about us? Teachers’ participation in schools’ strategic action plans. Participatory Educational Research, 8(3), 156–175. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=4e8c8839-3722-3a9d-9b59-f7b9ff668860
Castro Sáez, B. (2001). La organización educativa: una aproximación desde la complejidad. Estudios pedagógicos, 27, 97-110. https://link.gale.com/apps/doc/A109947521/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=b8b7186b
Contreras Bello, Y. (2011). Organización, planeación y administración educativa. Perspectivas teóricas en la escuela. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 2(2), 88-103. https://www.proquest.com/scholarly-journals/organización-planeación-y-administración/docview/1999164541/se-2?accountid=37408
Fernández Hurtado, S. R., Martínez Martínez, L. Á., & Ngono Fouda, R. A. (2019). Barreras que dificultan la planeación estratégica en las organizaciones. Tendencias, 20(1), 254–279. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=5ece6b4b-c430-37cc-b0ee-734f86030dee
García Fernández, G. A. (2021). Políticas educativas y formación de la ciudadanía del futuro en Chile y España (1970-2016). Revista Historia de La Educación Latinoamericana, 23(36), 37–59. https://link.gale.com/apps/doc/A680932100/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=1a2b8d4f
Giuliano, F., & Skliar, C. (2019). A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, políticas, educativas. Archivos de Ciencias de La Educación, 13(16), 1-15. https://link.gale.com/apps/doc/A636081783/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=a9a8f944
Ibañez Martín, M. M., Arnaudo, M. F., & Morresi, S. S. (2018). Inclusión y desempeño: el efecto de políticas educativas en Educación Superior. Un estudio aplicado a la Universidad Nacional del Sur (Argentina). Revista Complutense de Educación, 29(3), 699–717. https://link.gale.com/apps/doc/A550390303/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=87152940
Kafruni Júbiz, N., & Castro Del Toro, M. (2018). Sistema integrado de gestión para las IPS de alta complejidad de la ciudad de Barranquilla basado en los estándares de acreditación en salud, el modelo European Foundation for Quality Management y el Balanced Scorecard. Prospectiva, 16(1), 91-99. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1692-82612018000100091
Mattana Ereño, L. (2021). La filosofía como método y el método de la filosofía. Algunas consideraciones en torno a la noción de sistema en Hegel. Ideas y Valores, 70(177), 131–152. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=57593cc0-1ee7-303d-86e0-298c78305b23
Núñez Rojas, N., & Díaz Castillo, D. (2017). Perfil por competencias gerenciales en directivos de instituciones educativas. Estudios pedagógicos, 43(2), 237–252. https://link.gale.com/apps/doc/A566681168/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=82764b3b
Ramírez Pérez, J. A., Reducindo Laredo, J., & de la Cruz Hernández, M. (2021). Políticas educativas en Nivel Medio Superior, de la calidad a la desigualdad. Cimexus, 16(2), 153–171. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=246ecde6-b102-38bb-815f-331b863648a5
Ramos Morales, A. V., Tosca Vidal, C. M., & García Moreno, E. (2023). El papel de la planeación estratégica como factor de éxito en las organizaciones. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 11, 1-18. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=89b6bbfc-afda-3737-bc01-0c629907b911
Reyes-Bravo, R. M., & Orberá-Ratón, T. (2024). Planeación estratégica, evaluación de impactos e innovación en proyectos de cooperación internacional. Estudio de casos. Revista Entramado, 20(1), 1-19. https://link.gale.com/apps/doc/A782784563/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=b19e9f3b
Rios Cavalcanti, M. F. (2016). Estudios organizacionales y filosofía: la contribución de Deleuze. RAE, 56(2), 182-191. https://link.gale.com/apps/doc/A480195439/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=09433c82
Sandoval Acevedo, M. C., & Escobar Salas, M. E. (2021). Implementación de un modelo de planeación estratégica para una empresa de servicios de la construcción. Revista CIFE, 23(38), 1–19. https://www.proquest.com/scholarly-journals/implementación-de-un-modelo-planeación/docview/2480791428/se-2?accountid=37408
Sucuoğlu, E., & Erdem, G. (2021). Effects of Sustainable Strategic Planning Applications in Primary Schools on the Effectiveness of Total Quality Management Practices. Sustainability, 13(18), 1-10. https://www.proquest.com/scholarly-journals/effects-sustainable-strategic-planning/docview/2576527837/se-2?accountid=37408
Azaña Espinoza, F. (2021). Administración por resultados y toma de decisiones en la gestión pública de la UGEL Sihuas Año 2020. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/64208
Rojas Miranda, C. A. (2018). Aplicación del Programa Trabajando Juntos la Planificación Estratégica para Mejorar la Gestión del Colegio 10 de abril de 1882 Llocllapampa Jauja 2018. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/28537
Congreso de la República del Perú. (2014, 9 de julio). Ley Universitaria, Ley N° 30220. Diario Oficial El Peruano. http://vlex.com.pe/vid/ley-n-30220-ley-578579006