HABILIDADES DIRECTIVAS

De la Rosa Leal, M. E. (Coord.). (2019). Paradigmas emergentes en la administración. Pearson Educación. https://www.ebooks7-24.com:443/?il=11835

Galvis Panqueva, Á. H., & Osorio Gomez, L. A. (2019). Direccionamiento estratégico de la modalidad híbrida en educación superior: conceptos, métodos y casos para apoyar toma de decisiones. Universidad de los Andes. https://www.digitaliapublishing.com/a/60791

García Solarte, M., Murillo Vargas, G., & González Campo, C. (2021). Competencias directivas en instituciones de educación superior. Universidad del Valle. https://www.digitaliapublishing.com/a/128228

Grueso Hinestrosa, M. P. (2017). Recursos humanos en redes y organizaciones? Algunas reflexiones y desafíos. Universidad del Rosario. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=e000xww&AN=1735446&lang=es&site=ehost-live

Hicks, R. F. (2014). Coaching as a Leadership Style: The Art and Science of Coaching Conversations for Healthcare Professionals. Routledge. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/6fMLAsKmQVuktdv

Merino Gómez, B. (2020). Resiliencia (Vol. 2). Reverté Management. https://www.digitaliapublishing.com/a/67782

Moreno-Monsalve, N. A., & Grueso Hinostroza, M. P. (Eds.). (2024). Gestión de proyectos y organizaciones: una mirada desde las tendencias modernas de gestión. Editorial Universidad del Rosario. https://www.digitaliapublishing.com/a/157316

Payeras, J. (2004). Coaching y liderazgo: para directivos interesados en incrementar sus resultados. Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136449

Pautt Torres, G. (2016). Liderazgo directivo: un enfoque para la gestión empresarial. Ecoe Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/70633

Puchol, L., & Puchol, I. (2016). El libro de las habilidades directivas (4a ed.). Ediciones Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136085

Ramírez Cardona, C. (2010). Fundamentos de administración (3a ed.). Ecoe ediciones. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=47a46116-200a-35d5-98aa-2783e8394f05

Santandreu, A., & Betancourt, Ó. F. (2019). Trayectorias de cambio: La gestión del conocimiento para el aprendizaje y el cambio en la práctica. Editorial Abya-Yala. https://www.digitaliapublishing.com/a/107758

Soriano Soriano, C. L. (2013). Habilidades de mando (Vol. 3). Ediciones Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136163

Winter, R. S. (2022). Manual de trabajo en equipo. Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136523

Aparicio Herguedas, J. L., Velázquez Callado, C. & Fraile Aranda, A. (2021). El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado. Cultura, ciencia y deporte, 16(49), 455–464. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-trabajo-en-equipo-la-formación-inicial-del/docview/2708414691/se-2?accountid=37408

Arana Mayorca, W. H. (2021). Diseño y construcción de un instrumento para evaluar el potencial de habilidades directivas de los trabajadores. Gestión En El Tercer Milenio, 24(47), 19–27. https://link.gale.com/apps/doc/A667938330/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=414b8f1d

Betancur Amariles, J. H. (2010). La ética de la responsabilidad social empresarial. Revista Katharsis, (9), 73–91. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=3679ff8d-ef1b-3f67-bcf8-552618a39bc8

Bustelo Ruesta, M. (1998). Deontología de la evaluación: el modelo de los códigos éticos anglosajones. Gestión y análisis de políticas públicas, (11–12), 141-156. https://www.proquest.com/scholarly-journals/deontología-de-la-evaluación-el-modelo-los/docview/2012068882/se-2?accountid=37408

Chapa Sosa, E., Martínez, R. D. J., Ipanaqué, R. A., Escalante Cano, E., & Chapa Mendez, M. del C. (2023). Habilidades directivas en la gestión empresarial estatal, generando bienestar social. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, 19(1), 115-130. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2226-40002023000100115

Chenet-Zuta, M. E., Lalaleo-Analuisa, F. R., & Hurtado Tiza, D. R. (2024). Influence of organizational culture and managerial skills on service quality: a critical analysis of conflicts in associations of retired and pensioned teachers. Revista de Comunicación de la SEECI, 57, 1-19. https://www.proquest.com/scholarly-journals/influence-organizational-culture-management/docview/2920259373/se-2?accountid=37408

Córdoba Zuñiga, E., Castillo Toro, J. L., & Castillo Quesada, N. (2018). Creatividad e innovación: motores de desarrollo empresarial. Lámpsakos, (19), 55-65. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=e460f2b7-120e-349e-878a-3b839cdc3b52

Dellis, G., & Pappas, S. A. (1995). Desde la mera disciplina hasta una verdadera deontología. Documentación administrativa, (241-242), 501-514. https://www.proquest.com/scholarly-journals/desde-la-mera-disciplina-hasta-una-verdadera/docview/2871747386/se-2?accountid=37408

Espinoza-Navarro, O., & Rivera-Gutiérrez, S. (2021). Ética y Jurisprudencia Administrativa de los Derechos de los Sujetos de Investigación en Pandemia (COVID-19): Función de los Comités Éticos Científicos: Chile. International Journal of Morphology, 39(3), 785–788. https://link.gale.com/apps/doc/A665916788/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=5138a25a

González-Marín, Y. O., Vargas, F. J. A., & Giraldo, L. F. G. (2022). Managerial skills as a determinant of international negotiation. Revista Pensamiento Americano, 15(30), 1–12. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=e3e03c3a-0107-3e51-9d5c-b365444abfd8

Hernández-Sellés, N., Muñoz-Carril, P. C., & González-Sanmamed, M. (2024). Aprendizaje colaborativo en entornos digitales. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 27(2), 9-14. https://www.proquest.com/scholarly-journals/computer-supported-collaborative-learning/docview/3153902530/se-2?accountid=37408

Idme Apaza, L. F., & Ordoñez, X. (2023). Escala de Actitudes hacia el Trabajo en Equipo: diseño y validez de contenido. Revista De Psicología, 41(2), 1099-1126. https://www.proquest.com/scholarly-journals/escala-de-actitudes-hacia-el-trabajo-en-equipo/docview/2848983884/se-2?accountid=37408

Magaña Medina, D. E. (2022). Competencias interpersonales, efectos en autoeficacia y competencias para el desempeño en el trabajo: perspectivas del pregrado. Acta Universitaria, 32, 1–17. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S0188-62662022000100144

Muñoz Carine, L. U., Alcántara Gutiérrez, M. E., Chang Fong, F. W., & Rodríguez Guzmán, A. A. (2023). La formación de competencias directivas: pilar fundamental en el desarrollo de líderes universitarios. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 11, 1–21. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b770e17f-4e37-3465-b04b-067148e4136e

Navarrete del Toro, G. J. (2022). El paradigma del marketing digital en la academia, el emprendimiento universitario y las empresas establecidas. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 13(25), 1-24. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2007-74672022000200045

Pereda Pérez, F. J., Guzmán, T. L.-G., & Santa Cruz, F. G. (2014). Las habilidades directivas como ventaja competitiva. El caso del sector público de la provincia de Córdoba (España). Intangible Capital, 10(3), 528–561. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=95637d76-e6b8-3e98-a99d-f8c006bcc631

Real-Rodríguez, E. (2021). Las debilidades de la Colegiación Profesional de Periodistas en España. Historia y Comunicación Social, 26(1), 237–247. https://link.gale.com/apps/doc/A665136450/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=4ad6dade

Serio Hernández, Á., Jiménez Betancort, H., & Rosales Álamo, M. (2010). Competencias Interpersonales y Bienestar del Profesor. Psicología educativa, 16(2), 107-114. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=0c333637-787f-3f8a-8c8a-dd11d270c7ee

Yaranga, L. A., Quispe, K. L., & Cruz, C. E. A. (2023). El liderazgo directivo en el proceso educativo. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación, 7(28), 698-711. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2616-79642023000200698

Asto Huamani, A. Y. (2020). Las habilidades directivas en la resolución de conflictos en docentes de la Institución Educativa N° 116, Lima Este - 2019. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/40237

Sanchez Lara, E. E. (2022). Habilidades directivas y satisfacción laboral desde la perspectiva docente en nivel secundaria de tres instituciones educativas estatales, Chepén. La Libertad, 2022. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/95403

Ferreira, R. (2021). El liderazgo directivo en la gestión escolar. Comparación de casos. Ciencia Latina. Revista Científica Multidisciplinar, 5(4), 7219–7238. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i5.841

Soto Ruiz, Y. (2019). El liderazgo directivo en el ámbito de la gestión escolar. AGLI Editorial. http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/LiderazgoDirectivo.pdf

Descargar en PDF