Aros Araneda, C. (2021). Motivación y empoderamiento. RIL editores. https://www.digitaliapublishing.com/a/117127
Azzaro, P., & Chica, F. (Coords.). (2020). Liderazgo virtuoso: construir el presente y preparar el futuro. Editorial UFV. https://www.digitaliapublishing.com/a/104113
Bazarra, L. (2021). El liderazgo humilde de los mandos intermedios: los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/103923
Brunsteins, P. (2022). Empatía: un debate filosófico. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/115324
Cable, D., Bregman, P., Monarth, H., & Trabal, B. (2020). Inteligencia emocional. Poder + Influencia. Editorial Reverte. https://www.digitaliapublishing.com/a/67814
Cartwright, T. (2014). Gestión de conflictos entre compañeros. Center for Creative Leadership. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=2097965
Contreras Torres, F. (2016). Liderazgo. Editorial Universidad del Rosario. https://www.digitaliapublishing.com/a/46397
De la Cruz Lablanca, I. (2014). Comunicación efectiva y trabajo en equipo. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. https://www.digitaliapublishing.com/a/30257
Delgado, A., & Ramos, A. (2021). Organizaciones azules: líderes de la era digital: cómo son y cómo actúan. Libros de Cabecera. https://www.digitaliapublishing.com/a/110984
Farriols Hernando, N., & Aliaga Gómez, F. (2022). Sigue hacia el norte: mindfulness, psicología y ética. Herder Editorial. https://www.digitaliapublishing.com/a/119156
García Carbonell, R. (2021). El poder de lo simple en la comunicación efectiva. Ediciones Díaz de Santos. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=7098460
Goleman, D., & Merino, B. (2024). Inteligencia emocional (3a ed.). Reverté Management. https://www.digitaliapublishing.com/a/144391
Goleman, D., Markman, A., McKee, A., David, S., & Trabal, B. (2022). Inteligencia Emocional: Cómo Las Emociones Intervienen en Nuestra Vida Personal y Profesional. Editorial Reverté. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=29197522
Grueso Hinestroza, M. P. (Ed.). (2017). Recursos humanos en redes y organizaciones: algunas reflexiones e desafíos. Editorial Universidad del Rosario. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=e000xww&AN=1735446&lang=es&site=ehost-live
Jiménez Bautista, F., Beltrán Zambrano, R., & Moreira Aguirre, D. G. (2019). Gestión de conflictos. Dykinson. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=6483999
Juesas, C., López, A., & Ferrer, R. (2021). Hablar en público en 4 pasos: un método basado en el Viaje del Héroe. Libros de Cabecera. https://www.digitaliapublishing.com/a/110978
La Rosa Calle, J., & Rivas Caso, G. E. (2018). Teoría del conflicto y mecanismos de solución. Fondo Editorial de la Pontificia universidad Católica del Perú. https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=e000xww&AN=2265489&lang=es&site=ehost-live
Lerer, S. (2010). Vamos a mediar: guía práctica de procedimientos, técnicas, herramientas y habilidades para el manejo de conflictos. Editorial Bonaventuriana. https://www.digitaliapublishing.com/a/125015
Maslow, A. H. (1991). Motivación y personalidad. Ediciones Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136590
Miller, S. A. (2019). Desarrollo de las habilidades emocionales en los más pequeños. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/62926
Moreno Murcia, L. M., Silva García, M. B., Hidrobo Baca, C. C., Rincón Téllez, D. C., Fuentes Rojas, G. Y., & Quintero Pulgar, Y. A. (2022). Formación en habilidades blandas en instituciones de educación superior: reflexiones educativas, sociales y políticas. Corporación Universitaria Minuto de Dios. https://www.digitaliapublishing.com/a/131699
Rey Romero, M., & Peña Lapeira, C. (2022). Las competencias blandas en el emprendimiento. Corporación Universitaria Minuto de Dios. https://www.digitaliapublishing.com/a/131365
Rotger, M. (2022). Inteligencia y gestión emocional ¿Qué sientes hoy?: emociones para validar y aprender a gestionar. Una perspectiva historiográfica. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/115320
Ramos Ramos, P. (2017). Inteligencia emocional (3a ed.) Editorial ICB. https://www.digitaliapublishing.com/a/109479
Redorta Lorente, J. (2012). Gestión de conflictos: lo que necesita saber. Editorial UOC. https://www.digitaliapublishing.com/a/20180
Sacanell, E. (2021). Conversaciones que transforman equipos: ideas y herramientas para mejorar tu equipo. Libros de Cabecera. https://www.digitaliapublishing.com/a/110983
Schnarch, A. (2021). Creatividad e innovación (2a ed.). Alfaomega. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/creatividad-e-innovacion-2a-edicion?location=21
Santa Cruz-Vera, D. J. (Comp.). (2021). Educación y desarrollo personal. Universidad Católica de Colombia. https://www.digitaliapublishing.com/a/127708
Vázquez Acevedo, S., & Ponce Ceballos, S. (2021). Comunicación didáctica en ambientes híbridos de aprendizaje en el nivel superior. Plaza y Valdés. https://www.digitaliapublishing.com/a/111736
Koenigsberg, J., Cataldo, L. J., & Wienclaw, R. A. (2019). Social Skills Training. En: B. Narins (Ed.), The Gale Encyclopedia of Mental Health (4a ed., Vol. 4, pp. 1556-1560). Gale. https://link.gale.com/apps/doc/CX2491200473/GVRL?u=univcv&sid=bookmark-GVRL&xid=a64cc746
Social Competence. (2016). En J. L. Longe (Ed.), The Gale Encyclopedia of Psychology (3a ed., Vol. 2, pp. 1105-1112). Gale. https://link.gale.com/apps/doc/CX3631000721/GVRL?u=univcv&sid=bookmark-GVRL&xid=6f4dcc65
Soft Skills. (2008). En: W. A. Darity (Ed.), International Encyclopedia of the Social Sciences (2a ed., Vol. 8, pp. 21-22). Macmillan Reference USA. https://link.gale.com/apps/doc/CX3045302545/GVRL?u=univcv&sid=bookmark-GVRL&xid=1369e5eb
Fuentes Gina, Y., Moreno-Murcia, L. M., Rincón-Tellez, D., & Silva-Garcia, M. B. (2021). Evaluación de las habilidades blandas en la educación superior. Formación Universitaria, 14(4), 49-60. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=fb59baac-7494-37fb-8e81-b0e0375d8b2c
McGowan, N., López-Serrano, A., & Burgos, D. (2023). Serious Games and Soft Skills in Higher Education: A Case Study of the Design of Compete!. Electronics, 12(6), 1432. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85152406939&doi=10.3390%2felectronics12061432&partnerID=40&md5=62303d21e3b5919243369db528eb7a57
Muammar, O., & Alhamad, K. (2023). Soft Skills of Students in University: How do Higher Education Institutes Respond to 21st Century Skills Demands? Journal of Educational and Social Research, 13(2), 174. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85151838034&doi=10.36941%2fjesr-2023-0041&partnerID=40&md5=1feb6660ff89d094bfdab20db1cc3420
Pallavi Banerjee, C., Rob Hart, E., & Dingwall, Z. (2023). Evaluating of the ‘Articulate’ widening participation intervention aimed at improving soft skills and HE aspirations of students from traditionally under-represented backgrounds. Review of Education, 11(1), e3391. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85159296386&doi=10.1002%2frev3.3391&partnerID=40&md5=59c381d0d5755eb495c6ff6dc0bcee15
Toader, C. S., Brad, I., Rujescu, C. I., Dumitrescu, C. S., Sîrbulescu, E. C., Orboi, M. D., Pascalau, R., Zajdel, M., Michalcewicz-Kaniowska, M., & Gavrila, C. (2023). Exploring students’ opinion towards integration of learning games in higher education subjects and improved soft skills—a comparative study in Poland and Romania. Sustainability, 15(10), 7969. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85160817440&doi=10.3390%2fsu15107969&partnerID=40&md5=9347fb1dcae41ad52e4465da68e3cdec
Coral López, Y. A. (2021). Habilidades blandas y competencia digital en docentes de la I.E.P.N.P Santa Rosa de Lima 2001 S.M.P en tiempos de COVID19 2020. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/56360
Remigio Vidal, R. Y. (2018). La inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de V ciclo del nivel primaria en la I.E Carlos Martínez Uribe Huaral – 2017. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/16427