TEMAS DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Balanzá Gómez, A. (2015). Las dificultades de la educación: orientaciones educativas para el ámbito familiar. Editorial Desclée de Brouwer. https://www.digitaliapublishing.com/a/84230

Beltran, M. & Fornasari, M. (2012). Formación del psicólogo en el campo educativo: construcción de la identidad profesional. Encuentro Grupo Editor. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=2faf7e4c-7a19-34b5-ae83-ea5538f19eec

Dorantes Carrión, J. J. (Coord.). (2018). El cyberbullying y otros tipos de violencia tecnológica en la educación (Vol. 7). Editorial Brujas. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/el-cyberbullying-y-otros-tipos-de-violencia-tecnologica-en-la-educacion?location=1

Escribano González, A., & Valle López, A. del. (Coords.). (2021). El aprendizaje basado en problemas (ABP): una propuesta metodológica en educación superior. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/a/81417

Gómez, S. M. (2017). Psicopedagogía. Indagaciones e intervenciones. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/47247

Rodríguez Cárdenas, D. E. (Ed.). (2018). Problemas contemporáneos en psicología educativa. Universidad de La Sabana. https://www.digitaliapublishing.com/a/56106

Sánchez Marín, F. J., Pezzoli, S., & Rubio Vega, M. (Coords.). (2017). Desarrollo humano IV. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/50730

Alegre de la Rosa, O. M., & Villar Angulo, L. M. (2020). Calidad de vida, habilidades psicolingüísticas y problemas emocionales en niños y adolescentes con dificultades auditivas. Bordón: Journal of Education / Revista de Pedagogía, 72(2), 9-27. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=8b2dcb0c-60cf-3c66-af5a-a4b6ac38fafc

Cano Quevedo, J. K., García-García, E. E., Torres Prado, R. Y., & Cuenca Robles, N. E. (2021). Adaptación de la Cédula de Autolesión (CAL): Propiedades psicométricas y resultados en una muestra de adolescentes. Archivos venezolanos de farmacología y terapéutica, 40(5), 545-549. https://www.proquest.com/scholarly-journals/adaptación-de-la-cédula-autolesión-cal/docview/2603245358/se-2?accountid=37408

Cantero-García, M., & Alonso-Tapia, J. (2017). Evaluation of the family climate created by the management of behavioral problems, from the perspective of the children. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 15(42), 259–280. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=40a9ce7f-c479-3208-a9cc-b9a6d8d5fe28

Cuenca Robles, N. E., Robladillo Bravo, Ll. M., Meneses La Riva, M. E., & Suyo-Vega, J. A. (2020). Salud mental en adolescentes universitarios Latinoaméricanos: Revisión sistemática. Archivos venezolanos de farmacología y terapéutica, 39(6), 689-695. https://www.proquest.com/scholarly-journals/salud-mental-en-adolescentes-universitarios/docview/2478767825/se-2?accountid=37408

Dasuky Quiceno, S. A., & González Vargas, J. P. (2022). La declinación de la autoridad docente en la contemporaneidad: una perspectiva psicoanalítica. Revista CES Psicología, 15(1), 182-200. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=a7ab3d1f-d1af-31fa-9eec-21467dd2b292

Gracia, E., Herrero, J., Lila, M., & Fuente, A. (2010). Percepciones y Actitudes hacia la Violencia de Pareja contra la Mujer en Inmigrantes Latinoamericanos en España. Intervención psicosocial, 19(2), 135–144. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=945a4d01-bd2e-300c-a838-e9eb16e1bc1b

Muñoz-Machicao, A., Fernández Alcántara, M., Correa- Delgado, C., González Ramirez, A. R., Pérez García, M., & Laynez Rubio, C. (2019). Visual Memory Test based on Snodgrass Pictures (VMT-SP): a New Neuropsychological Measure of Visual Memory on Children with Learning Disabilities. Universitas Psychologica, 18(2), 1–15. https://www.webofscience.com/wos/woscc/full-record/WOS:000475708500009

Núñez Lira, L. A., Lescano López, G. S., Ibarguen Cueva, F. E., & Huamani, L. N. (2019). Consideraciones teóricas en torno a la Responsabilidad Social de la Educación. Revista Venezolana De Gerencia, 24(87), 725-735. https://hdl.handle.net/20.500.12692/36353

Núñez Pérez, J. C., González-Pumariega, S., & González-Pienda, J. A. (1995). Autoconcepto en niños con y sin dificultades de aprendizaje. Psicothema, 7(3), 587-604. https://www.proquest.com/scholarly-journals/autoconcepto-en-niños-con-y-sin-dificultades-de/docview/2778625742/se-2

Stoltz, T. (2018). Consciousness in Piaget: Possibilities of understanding. Psicologia, Reflexão e Crítica, 31(1), 1-9. https://www.proquest.com/scholarly-journals/consciousness-piaget-possibilities-understanding/docview/2670517711/se-2?accountid=37408

Bermúdez Pacheco, M. V. (2021). Estrategias de aprendizaje para fortalecer el rendimiento académico en matemática del bachillerato de la Unidad Educativa El Empalme, Ecuador-2020. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/67499

Nazario Urbina, M. R. del C. (2018). Modelo Preventivo En Problemas De Conducta Para Mejorar La Convivencia Escolar De Niños Del Nivel Inicial – Chiclayo. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/33259

Torres Castillo, K. E. (2021). Problemática del aprendizaje colaborativo de la unidad didáctica de redes industriales en un instituto del Callao. Caso: classroom. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/57278

Descargar en PDF