EPISTEMOLOGÍA

Amalia Camacho, C. (2016). Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Universidad de la Salle. https://www.digitaliapublishing.com/a/65664

Caputo, J. D. (2018). Hermenéutica radical. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=5533223

Exposito Ropero, N., & Domingo Moratalla, T. (Eds). (2022). Ortega y la fenomenología: Diálogos con Javier San Martín. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=115982

Filloux, J. (2016). Epistemología, Ética y Ciencias de la Educación. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/44347

García Amilburu, M. (2012). Filosofía de la educación: cuestiones de hoy y de siempre. Narcea Ediciones. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=29013

Herce, R. (2016). Filosofía de la ciencia. Ediciones Universidad de Navarra. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=51474

Lozano Díaz, V. (2016). Existir como posibilidad: la ontología fundamental de Martin Heidegger. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=40558

Moore, T. W. (2006). Filosofía de la educación (2a ed.). Trillas. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/5Gt9uP3HyDOSNht

Munoz Accardi, A. (2019). Epistemología y sociología de la conciencia. Ril. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=65496

Páez, A. (Coord.). (2015). Hechos, evidencia y estándares de prueba: ensayos de epistemología jurídica. Universidad de los Andes. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=40099

Otero, E., & Gibert, J. (2016). Diccionario de epistemología. Ril. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=45796

Román García, A. M. (2023). Epistemología jurídica. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=127310

Sendin García, M. A. (2023). Hermenéutica filosófica y derecho. Ediciones Olejnik. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=157845

Varios, V., & Flores, J. (2017). El origen de la ciencia: una antología de la ciencia para todos. Fondo de Cultura Económica. https://www.digitaliapublishing.com/a/64361

Cañavate, E. G. M. (2019). La hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer. Éndoxa, (44), 343-348. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-hermenéutica-filosófica-de-hans-georg-gadamer/docview/2415031619/se-2?accountid=37408

De los Reyes Navarro, H. R., Rojano Alvarado, Á. Y., & Araújo Castellar, L. S. (2019). La fenomenología: un método multidisciplinario en el estudio de las ciencias sociales. Pensamiento & Gestión, (47), 203-222. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-fenomenología/docview/2466043374/se-2?accountid=37408

De los Reyes Navarro, H. R., Rojano Alvarado, Á. Y., & Araújo Castellar, L. S. (2019). La fenomenología. Pensamiento & gestión, (47), 1-22. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-fenomenología/docview/2466043374/se-2?accountid=37408

Del Corral Salazar, A. (2016). Selección natural y epistemología evolucionista en K. Poppe. Discusiones filosóficas, 17(29), 53-64. https://link.gale.com/apps/doc/A529222637/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=dc2eb41d

Fajardo, E. (2018). Filosofía y ciencia: fuente y generación de método y conocimiento verdadero. Revista Amauta, 16(31), 9-32. https://link.gale.com/apps/doc/A674226354/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=e6c454d0

Fraiman, J. A. (2020). La epistemología se ocupa también de la ignorancia. Abordajes y enfoques teóricos en tensión. Cuadernos de filosofía latinoamericana, 41(122), 129-149. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=bac1b2d9-026a-36a1-8be5-7a7ed2b8a93f

Galván Salgado, M. (2016). Racionalismo crítico e interpretación. Ideas y valores, 65(160), 239-251. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=8294dab0-806f-31e6-8bc0-d528458b51d8

Kozlarek, O. (2020). Dos diseños de teoría crítica. Una mirada científica cultural. Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 5(26), 17-28. https://link.gale.com/apps/doc/A654245917/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=41b0cc7d

Miotti, A. L. P. (2020). Epistemología. Problemas clásicos y respuestas contemporáneas. Signos Filosóficos, 22(43), 154-159. https://link.gale.com/apps/doc/A622274452/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=695c5fe3

Ornelas Bernal, J. R. (2017). Conocimiento y escepticismo. Ensayos de epistemología. Signos Filosóficos, 19(38), 188-193. https://link.gale.com/apps/doc/A517497395/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=3b5727f1

Rendón Rojas, M. Á. (2021). Una epistemología dialéctica para el análisis de la ciencia. Palabra Clave, 10(2), 1–13. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=6404f633-0106-3047-b18e-3da97a5cc968

Rizo Carmona, J. M. (2019). La hermenéutica filosófica y la “correcta” interpretación jurídica. Ciencia jurídica, 8(15), 59-76. https://link.gale.com/apps/doc/A677274812/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=c831d954

Rizo-Cruz, R. (2019). Para qué sirve la epistemología a un investigador y a un profesor. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, (64), 1-3. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1390-12492019000200240

Verdeja Muñiz, M. (2018). Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis. Revista Fuentes, 20(1), 43-56. https://www.proquest.com/scholarly-journals/ideas-centrales-del-pensamiento-pedagógico/docview/2555635780/se-2?accountid=37408

Agreda Gamboa, E. D. (2020). Plan curricular por competencias para la formación integral de estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Trujillo, 2019. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/44489

Descargar en PDF