Barroso Osuna, J. & Cabero Almenara, J. (Coords). (2013). Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular. Pirámide. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/jFqHV1FThw1p5cq
Capacho Portilla, J. R. (2011). Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales - TIC. Universidad del Norte. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=10093
Casillas Alvarado, M. A. & Ramírez Martinell, A. (Coord.). (2016). Educación virtual y recursos educativos (Vol 3.). Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=41896
Gutiérrez Rivas, P., Fernández Delgado, A. & Tabasso, E. (Coord.). (2016). Humanizar la utilización de las TIC en educación. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=40541
Lena-Acebo, F. J. & García-Ruiz, M. E. (Eds.). (2021). Avances en Educación, TIC e innovación: Aportaciones para la mejora empresarial y social. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=103849
Paricio Royo, J. & Allueva Pinilla, A. I. (2013). Acciones de innovación y mejora de los procesos de aprendizaje. Prensas Universitarias de Zaragoza. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=29131
Ricardo Barreto, C. & Iriarte Díazgranados, F. (2017). Las TIC en educación superior: experiencias de innovación. Universidad del Norte. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=54967
Ramírez Martinell, A., & Casillas Alvarado, M. (2016). Educación virtual y recursos educativos. Editorial Brujas. https://www.digitaliapublishing.com/a/41896
Tejada Garitano, E., Garay Ruiz, U. & López de la Serna, A. (Coords.). (2024). Innovación e investigación con tecnología educativa: explorando las posibilidades de la educación del futuro. Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=162706
Aguilar Ponce, L. J. & Zambrano Montes, L. C. (2022). Uso didáctico de las aulas virtuales en la enseñanza-aprendizaje. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 32, 112-122. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1850-99592022000200112
Aparicio Gómez, O. Y. (2019). Uso y apropiación de las TIC en educación. Revista Interamericana de Investigación. Educación y Pedagogía, 12(1), 253-284. https://www.proquest.com/scholarly-journals/uso-y-apropiación-de-las-tic-en-educación/docview/2482058828/se-2?accountid=37408
Cañizares Espinosa, Y., Ferrer García, M., Espinosa Navarro, S. & Guillen Estevez, A. L. (2024). Estilos de aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior. Edumecentro, 16, 1-17. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2077-28742024000100005
Díaz, R. P. (2016). Nuevos retos en tecnología educativa. Enseñanza & teaching, 34(1), 199-201. https://www.proquest.com/scholarly-journals/nuevos-retos-en-tecnología-educativa/docview/1798379435/se-2?accountid=37408
Dillon, F., Freire, I., Rojas, D. & Espinosa, D. (2020). Educación y TIC: el uso de la teoría de redes en el análisis de relaciones sociales y académicas en contextos educativos. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E32), 88-97. https://www.proquest.com/scholarly-journals/educación-y-tic-el-uso-de-la-teoría-redes-en/docview/2452331638/se-2?accountid=37408
González Vidal, I. M. (2021). Influencia de las TIC en el rendimiento escolar de estudiantes vulnerables. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 24(1), 351-365. https://www.proquest.com/scholarly-journals/influencia-de-las-tic-en-el-rendimiento-escolar/docview/2474916687/se-2?accountid=37408
Gutiérrez-Martín, A., Pinedo-González, R. & Gil-Puente, C. (2022). ICT and Media competencies of teachers. Convergence towards an integrated MIL-ICT model. Comunicar, 30(70), 1-12. https://www.proquest.com/scholarly-journals/ict-media-competencies-teachers-convergence/docview/2602104017/se-2?accountid=37408
Otero, A., Rivera, W., Pedraza, C. & Canay, J. R. (2019). TIC para la educación: sistema adaptativo basado en mecanismos de aprendizaje automático para la apropiación de tecnologías en estudiantes de educación media. Telos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 21(3), 526-543. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=3eedee33-4420-3c5c-94bb-6ec5939ec67e
Rueda-Rueda, J. S., Rico-Bautista, D. & Flórez-Solano, É. (2019). Educación en TIC: enseñar a usar, enseñar a protegerse y enseñar a crear tecnología. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E19), 252-264. https://www.proquest.com/scholarly-journals/educación-en-tic-enseñar-usar-protegerse-y-crear/docview/2260411453/se-2?accountid=37408
Tagua, M. A., Almeida Castro-Machado, P. R. & Dari, N. (2023). Tecnología educativa e Internacionalización del currículo. Educación, lenguaje y sociedad, 11(21), 1-24. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=075b1fe8-0e23-3f7d-a013-12b4359dd976
Vílchez, M. C. R. (2008). Nuevas Tecnologías para la Educación en la Era Digital. Revista iberoamericana de educación a distancia, 11(1), 259-261. https://www.proquest.com/scholarly-journals/nuevas-tecnologías-para-la-educación-en-era/docview/1152019345/se-2?accountid=37408
Basilio Carrasco, D. E. (2021). Aplicación de las TIC para la producción de textos en la educación básica. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/55666
Mendo Flores, A. J. (2021). Uso de las TIC para el Aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de educación básica. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/55748
Montalvo Taboada, G. M. (2020). Las tecnologías de información y comunicación en la gestión de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, 2019. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/44273