Espinosa Ríos, E. A. & Aguirre Arias, A. Z. (2020). Mediación didáctica: un reto para la formación docente. Universidad del Valle. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=83040
Giménez Toledo, E. (2016). Malestar: los investigadores ante su evaluación. Iberoamericana Vervuert. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=56927
Hernán Losada, I. & Anguita Osuna, J. E. (Eds.). (2023). Innovación educativa y formación docente: últimas aportaciones en la investigación. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=128983
Hinojo Lucena, F. J., Arias Romero, S. M., Campos Soto, M. N. & Pozo Sánchez, S. (2021). Innovación e investigación educativa para la formación docente. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=115790
Jiménez Becerra, A. (2021). Pedagogía y formación docente en Colombia. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=128079
Jurado Valencia, F. (Coord.). (2009). Los sistemas nacionales de evaluación en América Latina: ¿impacto pedagógico u obediencia institucional? Universidad Nacional de Colombia. https://www.digitaliapublishing.com/a/62212
Martínez Valle, M. I. & Sánchez Buitrago, J. O. (2024). Sistema pedagógico de gestión de la calidad (SPGC) en instituciones educativas. Ediciones Unimagdalena. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=163207
McArthur, J. (2019). La evaluación: una cuestión de justicia social. Perspectiva crítica y prácticas adecuadas. Narcea. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=62905
Navarro Granados, M., Granda-Piñán, A. R., Rodríguez-Torres, A. F. & Falla Falcón, N. (2024). Innovación social e investigación pedagógica para la mejora de la calidad educativa. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=158858
Rueda Beltrán, M. (2012). La evaluación educativa. Ediciones Díaz de Santos. https://www.digitaliapublishing.com/a/136197
Sánchez González, M. P. (Coord.). (2010). Técnicas docentes y sistemas de Evaluación en Educación Superior. Editorial Narcea. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=29117
Sánchez Rubio, D., & Sánchez Bravo, Á. (2022). Antropoceno, derechos humanos y naturaleza: Enfoques iusfilosóficos. Editorial Dykinson. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=c608767e-00a4-353e-9835-021dafde509a
Álvarez-Díaz, M., Gallego-Acedo, C., Fernández-Alonso, R., Muñiz, J., & Fonseca-Pedrero, E. (2022). Análisis de Redes: una Alternativa a los Enfoques Clásicos de Evaluación de los Sistemas Educativos. Psicología Educativa, 28(2), 165–173. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=b351c1ef-9aef-3c30-b794-188b4bf00af3
Benites Valverde, W. S., Calvo Gastañaduy, C. C. & Santa Cruz Terán, F. F. (2023). Las competencias investigativas en los estudiantes de educación superior. Revista de Climatología, 23, 3124-3130. https://hdl.handle.net/20.500.12692/140113
Chavez Mauricio, L. A., Peña Rojas, C. A., Gomez Torres, S. Y., & Huayta-Franco, Y. J. (2021). Evaluación Formativa: un reto en la educación actual. 3C TIC, 10(3), 41–62. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=758ff9b5-94b2-3519-9471-31e6f70db723
Cuéllar, G. R. (2021). Evaluación formativa del aprendizaje: Uno de los tantos desafíos que trajo consigo la pandemia. Revista mexicana de investigación educativa, 26(90), 655-661. https://www.proquest.com/scholarly-journals/evaluación-formativa-del-aprendizaje-uno-de-los/docview/2820140760/se-2?accountid=37408
García García, C. & Hervás Torres, M. (2020). Los sistemas de evaluación de la Educación Superior en México y España. Un estudio comparativo. Revista de la educación superior, 49(194), 115-136. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S0185-27602020000200115
Gutiérrez-Martínez, R., & Vergara-Núñez, J. (2023). Fundamentos epistemológicos de la representación del concepto evaluación en docentes de un establecimiento educacional chileno. Revista Educare, 27(1), 398–419. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1409-42582023000100398
Hernández-León, N., & Rodríguez-Conde, M.-J. (2024). Inteligencia artificial aplicada a la educación y la evaluación educativa en la Universidad: introducción de sistemas de tutorización inteligentes, sistemas de reconocimiento y otras tendencias futuras. RED - Revista de Educación a Distancia, 24(78), 1–31. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=0bc87e7f-c784-3340-b8f1-15fd1765df0c
Inclán, C. (2021). Formar docentes para un mundo mejor: un estudio comparado de seis programas de formación docente para educar para el siglo XXI. Revista mexicana de investigación educativa, 26(89), 561-574. https://www.proquest.com/scholarly-journals/formar-docentes-para-un-mundo-mejor-estudio/docview/2819704185/se-2?accountid=37408
Kong, F., Hidalgo Caprile, R. & Garrido González, M. (2024). El concepto de evaluación en los textos escolares de ciencias naturales y su orientación hacia el aprendizaje. Investigações em ensino de ciências, 29(2), 644-658. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-concepto-de-evaluación-en-los-textos-escolares/docview/3125993352/se-2?accountid=37408
Lucas Dos Santos, M., Rolim Ensslin, S. & Ensslin, L. (2020). Análisis de los ciclos de vida de los sistemas de evaluación de desempeño: características, funciones y procesos. Cuadernos de contabilidad, 21, 1-14. https://www.proquest.com/scholarly-journals/análisis-de-los-ciclos-vida-sistemas-evaluación/docview/3039078622/se-2?accountid=37408
Manassero-Mas, M. A. & Vázquez Alonso, Á. (2020). Desarrollo curricular de las competencias clave: su evaluación para el aprendizaje desde la normativa educativa. Enseñanza & teaching, 38(1), 29-48. https://www.proquest.com/scholarly-journals/desarrollo-curricular-de-las-competencias-clave/docview/2518755323/se-2?accountid=37408
Mula-Falcón, J., Cruz-González, C., & Caballero, K. (2021). Los sistemas de evaluación docente y su impacto en el profesorado universitario. Una revisión sistemática. Revista de Docencia Universitaria, 19(2), 91–109. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=9a236868-5618-351c-865a-6dc2b505629b
Muñoz Cuchca, E., & Solís Trujillo, B. P. (2021). Enfoque Cualitativo y Cuantitativo de la Evaluación Formativa. ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, 6(3), 1–16. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2550-65872021000300001
Muñoz Velasco, J. A., & González Serrano, C. (2024). Hacia un modelo de evaluación formativa en sistemas de aprendizaje móvil basados en contexto. Ingeniería y Competividad, 26(2), 1-10. https://link.gale.com/apps/doc/A803230183/IFME?u=univcv&sid=bookmark-IFME&xid=300b4906
Mora Barzola, M. K. (2023). Estrategias tecnológicas emergentes para el desempeño docente. Revista Arbitrada Interdisciplinaria. Koinonía, 8(2), 949-966. https://ucv.primo.exlibrisgroup.com/permalink/51UCV_INST/175ppoi/alma991002986837507001
Moreno Bayardo, M. G. (2019). Temas clave de la evaluación de la educación básica. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 24(81), 633-644. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=07526119-358c-3016-8a96-b690b26eea0c
Nontol Nontol, W. J., Leyva Aguilar, N. A. & Valdiviezo Villegas, G. N. (2024). Competencia investigativa en educación básica: un estudio sistemático de la literatura. Revista de Climatología, 24, 864-875. https://ucv.primo.exlibrisgroup.com/permalink/51UCV_INST/175ppoi/alma991002991843507001
Perea Mosquera, F. D. A., Rubio González, H. M., & Herrera Correa, R. (2004). Evaluación educativa desde la praxeología pedagógica: problemas de concepto y contexto. Praxis Pedagógica, 4(5), 16–29. https://www.proquest.com/scholarly-journals/evaluación-educativa-desde-la-praxeología/docview/2018713663/se-2?accountid=37408
Pavié, A., Comigual, A. C. & Vásquez Burgos, K. (2022). Evaluación basada en competencias y su implementación en Educación Superior: Percepciones y desafíos como elementos de consideración y análisis. Revista de Filosofía, 39(100), 235-248. https://link.gale.com/apps/doc/A694973285/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=a0f137e2
Ramos Martínez, L. & Rueda Beltrán, M. (2020). Rasgos distintivos de las evaluaciones formativas para el desempeño docente. Perfiles educativos, 42(169), 144-169. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S0185-26982020000300144
Ruiz-Pérez, R. & Jiménez-Contreras, E. (2020). RELIEVE: 15 años de investigación y evaluación educativa. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 26(2), 1-14. https://www.proquest.com/scholarly-journals/relieve-15-años-de-investigación-y-evaluación/docview/2687826856/se-2?accountid=37408
Sánchez Flores, J., & Solís Trujillo, B. P. (2023). La evaluación formativa: un proceso reflexivo y sistemático de la práctica docente. Conrado, 19(90), 196–202. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1990-86442023000100196
Souto Suárez, R., Jiménez Jiménez, F., & Navarro Adelantado, V. (2020). La Percepción de los Estudiantes sobre los Sistemas de Evaluación Formativa Aplicados en la Educación Superior. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 13(1), 11–39. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=7cc3ca76-aebe-3137-8861-8a99022ef57e
Shupingahua Piña, L. I. & Delgado Bardales, J. M. (2024). Estrategias de gestión para mejorar la calidad educativa en la educación superior; una revisión sistemática. Revista Cubana de Educación Superior, 43(3), 549-561. https://ucv.primo.exlibrisgroup.com/permalink/51UCV_INST/175ppoi/alma991002991843507001