LIDERAZGO EN UNA ORGANIZACIÓN EDUCACIONAL

Covey Stephen, R. (2013). El liderazgo centrado en principios. Paidós. https://owncloud.ucv.edu.pe/index.php/s/RH6oTClvpcvSges

Gairín Sallán, J. (Ed.). (2012). El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de secundaria, elementos básicos del éxito escolar. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=17806

Rojas, L., Naval Durán, C., & Fuentes Osorio, J. (2023). Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/127213

Tijeras Iborra, A., Gabarda Méndez, V., & Sospedra Baeza, J. (2022). Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa. Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/a/124509

Alonso García, S., Trujillo Torres, J. M., Moreno Guerrero, A. J. & Rodríguez Jiménez, C. (2021). La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar. En: M. J. Navarro Montaño, E. Hernández de la Torre, P. Jiménez Navarro & A. Fernández Rodríguez, El liderazgo del equipo directivo en la organización y gestión de redes educativas de centros escolares (pp. 798-807). Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=115787

Alonso García, S., Trujillo Torres, J. M., Moreno Guerrero, A. J. & Rodríguez Jiménez, C. (2021). La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar. En: J. J. V. Maldonado, I. Ávalos Ruiz, J. Fernández Cerezo & M. Montenegro Rueda, La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar (pp. 43-50). Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=115787

Naval, C., Fuentes, J. F., Fuentes, J. L. & Rojas, L. D. (2023). Liderazgo y empoderamiento docente en el marco de una escuela inclusiva. En: C. Naval, J. F. Fuentes, Fuentes & L. D. Rojas, Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (pp. 334-343). Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=127213

Tijeras Iborra, A., Gabarda Méndez, V. & Sospedra Baeza, M. J. (2022). Contradicciones del sistema educativo: Análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa. En: M. J. Chisvert Tarazona, Liderazgo distribuido en las escuelas: la relevancia del contexto (pp. 143-152). Editorial Dykinson. https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=124509

Aranda Meyer, C. & Luque, L. E. (2024). Relevancia de habilidades socioemocionales en el liderazgo educativo actual: reflexiones de expertos. Cuadernos de investigación educativa, 15(1), 1-20. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1688-93042024000101212

Burbano Arango, H. A., Ruiz Gutiérrez, P. M. & Guzmán Jiménez, L. Y. (2023). Liderazgo educativo. Principales Tendencias en investigación formativa. EDU REVIEW. International Education and Learning Review, 11(2), 173-186. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=bfc4ebdd-ebc4-3bfa-805a-adad297b6bd3

Chumacero Vega, C. H. & Carrión Barco, G. (2021). Modelo educacional hacia un liderazgo directivo. Conrado, 17(79), 114-119. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1990-86442021000200114

Concha López, R., Mujica Johnson, F., & Inostroza Barahona, C. (2022). Liderazgo e inclusión educativa. Una perspectiva sociocrítica y posmoderna. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 10(1), 1-22. https://www.proquest.com/scholarly-journals/liderazgo-e-inclusión-educativa-una-perspectiva/docview/3084624728/se-2?accountid=37408

Gallegos Araya, V. & López Alfaro, P. (2019). Influencia del liderazgo distribuido y de la eficacia colectiva sobre el compromiso organizacional docente. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(2), 189-210. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=ae6e9b12-e71c-3958-a2bb-9652652b6b0c

Gashema, B. & Mokua, J. K. (2019). Trickle-down effect of CEO transformational leadership on employee’s innovative work behaviors. Examining the role of managerial innovation behavior and organizational innovation culture. International Journal of Business Ecosystem & Strategy, 1(2), 1-14. https://www.proquest.com/scholarly-journals/trickle-down-effect-ceo-transformational/docview/2564491613/se-2?accountid=37408

Gutiérrez Blanco, L. C. (2024). Liderazgo educativo en un mundo global: la evolución hacia un liderazgo ético servicial. Educação, 47(1), 1-14. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=c9271ed3-cdcc-395d-a6cd-6cc2b359df40

Hernández de la Torre, E. & Navarro Montaño, M. J. (2018). Redes educativas locales para la mejora escolar. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 20(3), 29-42. https://link.gale.com/apps/doc/A557705225/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=c041b5f8

Hernández de la Torre, E. & Navarro Montaño, M. J. (2018). La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso. Profesorado, 22(2), 71-90. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=8f97bb79-de8e-367c-bd89-d265e68e571b

López Parra, E., Martín García, M. I. & Palomares Ruiz, A. (2019). Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de educación primaria. Contextos educativos, (24), 63-76. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=063e3d23-9bc5-3de6-97a9-c1fa8569dc60

Puican Rodriguez, V. H., Gomez Morales, A. J., Rimapa Navarro, L. R., Salvador Rosado, C. E., Vargas Espinoza, L. & Hernandez Hernandez, O. (2023). Pedagogical leadership in the educational management of Peruvian educational institutions. International Journal of Professional Business Review, 8(4), 1-17. https://www.proquest.com/scholarly-journals/pedagogical-leadership-educational-management/docview/3144154603/se-2?accountid=37408

Reyes-Gasperini, D. & Cantoral, R. (2016). Empoderamiento docente: la práctica docente más allá de la didáctica. ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa? Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 2(11), 155-176. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S2362-33492016000200003

Southgate, E. & Judge, I. (2022). The new machine age for English teachers: The pedagogical possibilities and pitfalls of artificial intelligence. Metaphor, (2), 10-16. https://research.ebsco.com/linkprocessor/plink?id=fd94e37b-451d-3cc0-84c3-313b71e70af0

Castro Valverde, R. del P. (2021). Influencia de la comunicación no verbal en el liderazgo transformacional de docentes en instituciones educativas Ugel 03 Trujillo Noroeste, 2021. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/70598

Torres Quispe, A. (2017). Modelo de Gestión Educativa basado en el liderazgo directivo para las instituciones educativas de educación básica regular del Distrito de San José - Región Lambayeque. [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/3253

Descargar en PDF