DIMENSIONES PEDAGÓGICAS DE LA EDUCACIÓN

    Amalia Camacho, C. (2016). Reflexiones para una epistemología del saber pedagógico. Universidad de la Salle.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=65664

    Beuchot Puente, M., & Pontón Ramos, C. (2014). Cultura, educación y hermenéutica. Entramados conceptuales y teóricos. Bonilla Artigas.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=29613

    Beuchot Puente, M., & Primero Rivas, L. E. (Coord.). (2018). Cuadernos de epistemología 8. Universidad del Cauca.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=60622

    Beuchot, M. (2016). Hechos e interpretaciones: hacia una hermenéutica analógica. Fondo de Cultura Económica.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=64479

    Caputo, J. D. (2018). Hermenéutica Radical. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.
    https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=5533223

    Corazón, R. (2016). Filosofía del conocimiento (2a ed.). Ediciones Universidad de Navarra.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=51462

    Flores Valdés, J. (2018). El origen de la ciencia: una antología de la ciencia para todos. Fondo de Cultura Económica.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=64361

    Gallego-Badillo, R. (2019). Conocimiento y educación: teorías y prácticas en el campo pedagógico. Universitat Oberta de Catalunya.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=61753

    Gómez López, N., & Fernández Campoy, J. M. (Eds.). (2020). Las metodologías didácticas innovadoras como estrategia para afrontar los desafíos educativos del siglo XXI. Dykinson.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=76468

    Gómez Sarmiento, M. (2018). Epistemología y pedagogía: fundamentos histórico-crítico de la ciencia de los docentes. Editorial Brujas.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=58654

    Guerrero Pino, G. (Comp.). (2009). Entre ciencia y filosofía: algunos problemas actuales. Universidad del Valle.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=39134

    Herce, R. (2016). Filosofía de la ciencia. Ediciones Universidad de Navarra.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=51474

    Hoyos Vásquez, G. (2013). Filosofía de la educación: apuntes de su último seminario de doctorado. Siglo del hombre.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=28509

    Lozano Díaz, V. (2016). Existir como posibilidad: la ontología fundamental de Martin Heidegger. Dykinson.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=40558

    Muñoz Accardi, Á. (2019). Epistemología y sociología de la conciencia. Ril editores.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=65496

    Otero, E., & Gibert, J. (2016). Diccionario de epistemología. Ril editores.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=45796

    Prades Celma, J. L. (2016). La filosofía de la ciencia. Editorial UOC.
    https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucv/detail.action?docID=7051344

    Romero Cuevas, J. M. (2016). El lugar de la crítica: teoría crítica, hermenéutica y el problema de la trascendencia intrahistórica. Biblioteca Nueva.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=45249

    Tardif, M., & Manzano Bernárdez, P. (2010). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea.
    https://www.digitaliapublishing.com/viewepub?id=40849

Alcalá Mendizábal, D. (2017). Hermenéutica, sociedad y objetividad científica. Sociología y tecnociencia, 7(2), 13-24. https://www.proquest.com/scholarly-journals/hermenéutica-sociedad-y-objetividad-científica/docview/2140801755/se-2?accountid=37408

De los Reyes Navarro, H. R., Águeda Yonelis, R. A., & Araújo Castellar, L. S. (2019). La fenomenología. Pensamiento & Gestión, (47), 203-223. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-fenomenología/docview/2466043374/se-2?accountid=37408

Del Corral Salazar, A. (2016). Selección natural y epistemología evolucionista en K. Popper. Discusiones Filosóficas, 17(29), 53-64. https://link.gale.com/apps/doc/A529222637/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=dc2eb41d

Fajardo, E. (2018). Filosofía y ciencia: fuente y generación de método y conocimiento verdadero. Revista Amauta, 16(31), 9-32. https://link.gale.com/apps/doc/A674226354/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=e6c454d0

Galván Salgado, M. (2016). Racionalismo crítico e interpretación. Ideas y valores, 65(160), 239-251. https://www.proquest.com/scholarly-journals/racionalismo-crítico-e-interpretación/docview/1788528207/se-2?accountid=37408

Kozlarek, O. (2020). Dos diseños de Teoría crítica. Una mirada científica cultural. Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 5(26), 17-28. https://link.gale.com/apps/doc/A654245917/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=41b0cc7d

Morales Cañavate, E. G. (2019). La hermenéutica filosófica de Hans-Georg Gadamer. Éndoxa, (44), 343-348. https://www.proquest.com/scholarly-journals/la-hermenéutica-filosófica-de-hans-georg-gadamer/docview/2415031619/se-2?accountid=37408

Ornelas Bernal, J. R. (2017). Conocimiento y escepticismo. Ensayos de epistemología. Signos Filosóficos, 19(38), 188-193. https://link.gale.com/apps/doc/A517497395/AONE?u=univcv&sid=bookmark-AONE&xid=3b5727f1

Rizo-Cruz, R. (2019). Para qué sirve la epistemología a un investigador y a un profesor. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, (64), 1-3. https://www.webofscience.com/wos/scielo/full-record/SCIELO:S1390-12492019000200240

Verdeja Muñiz, M. (2018). Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis. Revista Fuentes, 20(1), 43-56. https://www.proquest.com/scholarly-journals/ideas-centrales-del-pensamiento-pedagógico/docview/2555635780/se-2?accountid=37408

Agreda Gamboa, E. D. (2020). Plan curricular por competencias para la Formación integral de estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Trujillo, 2019 [Tesis de Posgrado, Universidad César Vallejo]. Repositorio Institucional UCV. https://hdl.handle.net/20.500.12692/44489

Descargar en PDF